Opinión
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comCon aporte decisivo de Gianni Rivera en el segundo tiempo, Italia goleó a México por 4-1 y selló su clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Ferruccio Valcareggi mostraron jerarquía para superar a un laborioso anfitrión que, hasta el tercer gol azzurro, dio pelea en Toluca.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comSu nombre completo es Gerhard Müller, pero de cara a los arqueros rivales es apenas Gerd, palabra con una sola letra más que tor. Y de cara a las redes es un embajador nada diplomático del Blitzkrieg: un portatorpedos brutal. ¿Y si algún día pudiera formar a un '9' peruano?
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comCuántos peruanos crecieron escuchando hablar del paso por Berlín y de los héroes de la blanquirroja. Se ha esperado 34 largos años para que el pabellón bicolor se ice airoso en el primer plano del fútbol mundial. Estos son los artífices de nuestra felicidad balsámica en medio del dolor que la tierra que tembló hace algunos días produjo.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comBulgaria y Marruecos, eliminados de antemano, empataron 1-1 en el 'Nou Camp' en discreto partido que las reafirmó como las selecciones de peor rendimiento en el Grupo D. Los europeos estuvieron más cerca, pero una vez más se quedaron en intenciones.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comMéxico alcanzó los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia con un ajustado 1-0 a Bélgica. El 'Halcón' Peña capitalizó un penal cobrado por el juez argentino Coerezza tras una polémica falta sobre el 'Cabo' Valdivia.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comItalia intentó por todos los flancos, pero no pudo pasar del 0-0 ante Israel. Los azzurri quisieron asegurar su pase a cuartos con un triunfo, pero el cuadro hebreo se defendió con pundonor y, pese a encajar dos goles que fueron invalidados, volvió al Medio Oriente con dignidad.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comInglaterra consiguió la clasificación sin lucirse al derrotar por 1-0 a una Checoslovaquia que solo mostró ganas. Los de Ramsey ensayaron algunos relevos para cuidar fuerzas para cuartos, y la ventaja dada por el penal de Clarke fue sostenida por una gran defensa que destaca cuando se la exige al límite.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comCon dos nuevas anotaciones del inspirado Byshovets, la URSS venció sin mayores sobresaltos por 2-0 a El Salvador. El equipo de Gavriil Kachalin aseguró su clasificación a cuartos de final con prometedoras perspectivas.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comSuecia ganó en los descuentos, pero el 1-0 no le bastó para meterse en cuartos. Uruguay nuevamente sufrió en ofensiva y, en medio de las polémicas que llevaron a cambiar de árbitro a última hora, las manos de Mazurkiewicz le permitieron sostener la diferencia que aseguró su clasificación pese a la derrota.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 1036