Opinión
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comAlemania Federal consiguió el tercer lugar con un gol anotado antes de la media hora. Sorpresivamente, la 'Mannschaft' se replegó de tal manera que los palos y el portero Wolter evitaron que Uruguay nivelara el 1-0 y forzara un suplementario.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comSu apellido es largo, casi tanto como su estampa cuando se erige en el área y la pisa con firmeza. A Roberto Boninsegna lo acusan de individualista, pero el italiano es de esos delanteros que no solo anotan: hace también que otros lo consigan.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comEn lo que ha sido el partido más emocionante del Mundial mexicano, el estadio Azteca fue testigo de un inolvidable triunfo italiano por 4-3 sobre Alemania Federal. El encuentro se fue hasta el alargue, y fueron los dirigidos por Ferruccio Valcareggi quienes lograron el retorno a una final tras 32 años.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comBrasil pegó en los momentos justos, y con grandes actuaciones de Jairzinho y Pelé, derrotó 1-3 a Uruguay para así vengarse del 'Maracanazo' de veinte años atrás. El 'Scratch' selló su pase a la final de la Copa del Mundo para buscar la conquista en definitiva de la Jules Rimet.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comNo diga brigado, sino gracias. Porque a Waldir Pereira 'Didí' se lo quiere hace rato como un peruano más. Como emblema que es del fútbol mundial, como embajador de ese monstruo del balón llamado Brasil donde quiera que va; pero también principal docente futbolístico de un país que lo idolatra.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comA mal tiempo hay que poner buena cara, y la historia de vida de Eduardo Gonçalves de Andrade lo sabe: luchó contra el vitiligo, el trauma de no poder patear con la derecha y ahora ante un desprendimiento de retina que casi lo deja fuera del Mundial de México. Tostão jamás se rindió y brilla, como con sus dos golazos ante Perú.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comEn quizá la mejor remontada de lo que va de la historia de los Mundiales, Alemania Federal apeló a toda su casta para revertir una desventaja de dos goles y ganarle 3-2 a Inglaterra, golpeada por la ausencia de Banks y el inexplicable cambio de Bobby Charlton. La 'Mannschaft' se cobró la revancha de la polémica final de 1966.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comCon un gol agónico y excesivamente polémico de Víctor Espárrago, marcado luego de que el balón saliera del campo, Uruguay clasificó a semifinales al vencer 0-1 a la URSS cuando el suplementario parecía terminado. El arbitraje del holandés Van Ravens dio licencia para golpear y deslució el espectáculo.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comBrasil hizo sus deberes y eliminó a Perú con un contundente 4-2. El 'Scratch' sacó amplio provecho de las consabidas falencias defensivas del conjunto nacional y con un Tostão muy motivado dio un paso decidido en su ruta hacia la Copa Jules Rimet.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 1036