2-1 | 1-5 | VS Ayacucho | VS | Municipal VS Deportivo Binacional | VS Cantolao | VS San Martín | NP Aurich


Raíces Redondas
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde 2007 en El Vaticano se celebra la Clericus Cup, certamen de similar formato a una Copa del Mundo y que convoca a una serie de clérigos de diversas nacionalidades. Acá, todo sobre un certamen que fortalece la poco conocida pero sólida tradición futbolística de la Ciudad Santa.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNacer para el fútbol en Primera División, ser colero absoluto, pasar a ser líder, sufrir la para por la pandemia y en medio de ella ser declarado campeón para luego ver retirados en mesa primero ese título y después la clasificación a un torneo internacional: en solo nueve meses, ese guion de ficción lo protagonizó el Once Deportivo en El Salvador.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa AFC, el segundo torneo de clubes más importante de Asia, decide a su campeón este 4 de noviembre entre dos clubes representativos de sendos totalitarismos: el 25.4 Sports Club, perteneciente al Ejército Popular de Corea del Norte, y el Al-Ahed, cuadro libanés históricamente vinculado con Hezbolá.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Paranaense -ahora renombrado como Athletico Paranaense- hizo realidad lo que anunció a finales del 2018: un nuevo cambio de imagen. ¿A qué se debió el cambio de nombre y escudo del campeón de la Copa Sudamericana 2018?
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comReal Pilar fue el protagonista de la primera ronda de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez Sarsfield con apenas dos años de fundado y cuando compite en la Primera D, la quinta categoría del fútbol en ese país. ¿Cómo el sueño de jugar contra profesionales se convirtió en realidad en una liga que no permitía afiliaciones directas hace cuatro décadas?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWillem II Tilburgo, el nuevo equipo de Renato Tapia, celebrará este 12 de agosto su aniversario número 122. Sin embargo, su nombre no siempre hizo honor al rey neerlandés Guillermo. En sus dos primeros años de vida institucional fue conocido por un seudónimo poco recordado: Tilburgia.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRusia estuvo en los ojos del mundo gracias a la magnífica organización de la Copa del Mundo, pero lejos del gran escenario la realidad es distinta. FC Tosno y Amkar Perm desaparecieron luego de competir en la Premier League 2017/18, dejando expuesta la pobreza institucional de muchos clubes que compiten en el país de los zares.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlemania recibe a Perú en el Rhein-Neckar-Arena, estadio en donde juega de local el Hoffenheim, un pequeño equipo de barrio que, al margen de competir en la élite futbolística, refleja de manera directa cómo la industria informática y el desarrollo de la tecnología han revolucionado el mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHoy se cumplen 25 años de la disolución de la Unión Soviética. Vale aprovechar la fecha para recordar el éxito que tuvo el Dynamo Kiev en la liga nacional soviética durante los años del comunismo, erigiéndose como emblema del fútbol ucraniano.
 
Tiene 78 años de fundación, apenas dos temporadas en Primera, 400 socios, 90% de sus acciones a cargo de un grupo inversor y una investigación por ser considerado como un paraíso fiscal deportivo. La historia del Boston River, rival de Comerciantes Unidos en la Sudamericana, resulta más que peculiar.
 
Doce países miembros, tres partidos oficiales, dos puntos conseguidos y un último lugar en la tabla de rendimiento general del único certamen en el que participó, aunque pudo lograr una hazaña. Así se resume la fugaz existencia de la Comunidad de Estados Independientes, selección nacida hace 25 años tras la disolución de la URSS y que apenas duró seis meses.
 
Departamento francés de ultramar, la Guayana Francesa cuenta con una selección nacional propia que participa en las competencias del Caribe y, recientemente, de Concacaf. No obstante, su pertenencia a Francia le impide la membresía en la FIFA y limita el nivel de su equipo, ya que los mejores jugadores terminan representado a la madre patria.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 66