3-0         2-1         1-0         3-2


Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comEl país conocerá a los cuatro equipos que lucharán por un cupo a la máxima categoría. Talara, Lambayeque, Huacho y Huancavelica serán testigos de la instancia más emotiva de la Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTorino jugará el domingo a las 15:00 en el Campeonísimo ante Alianza Universidad, buscando una remontada heroica hacia la Finalísima. Y sí, en Talara luego de algunas observaciones.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 30 años se jugó el último Boys - Chalaco a nivel oficial. El cuadro rosado goleó 0-5 por la Segunda División y condenó a su clásico rival del primer puerto a regresar a su liga de origen.
 
Foto: Marco Villaflor / La FiguraSantos FC sufrió muchísimo en Nasca para salir airoso ante Social Venus. Fue un 1-0 con gol de penal de Miller Romero, resultado muy corto para las aspiraciones del cuadro de Martín Dall'Orso.
 
Foto: Pulso Deportivo BambamarcaA Las Palmas le faltó efectividad para sacar una mayor diferencia en el marcador, así que UDA hizo su trabajo y ajustó la serie -hasta con dos goles de visita- para la vuelta. Los de Chota derrotaron 3-2 al sorprendente cuadro huancavelicano.
 
Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarCredicoop San Cristóbal venció a Molinos El Pirata y dio un paso importante para clasificar a la Finalísima. Pese a terminar el cuadro leonardino con menos de siete jugadores, el marcador con el que el local ganaba no se alteró: 3-0.
 
Foto: Mijail ÚrsulaAlianza Universidad venció 2-1 a Atlético Torino en la llave de los históricos que tuvo protagonismo de Miguel Santiváñez, quien expulsó a cuatro jugadores. Paul Bashi fue determinante para el cuadro azulgrana, aunque el 'Taladro' tiene una opción inmejorable de pasar en Talara.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEntre las llaves de cuartos de final de la Copa Perú 2018 destaca un duelo de equipos históricos. Torino y Alianza Universidad ya cuentan con antecedentes de enfrentamientos directos en torneos de ascenso: DeChalaca presenta el repaso respectivo.
 
Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comSolo quedan ocho equipos en carrera por la Copa Perú. La ida de cuartos de final se jugó íntegramente el domingo: Credicoop San Cristóbal, Alianza Universidad, Las Palmas y Santos dieron el penúltimo paso rumbo a la Finalísima.
 
Foto: Dimensión Deportiva IcaY menos si es de lágrimas. Con dignidad y tesón, Marino se quedó afuera de la Copa Perú pese a derrotar 2-0 a Torino. El cuadro de Comatrana encontró la ruta del gol demasiado tarde, merced a un zapatazo de Arroyo, pero le faltó tiempo para complicar más a un 'Taladro' que priorizó cuidar la ventaja de la ida.
 
Foto: Deporte Total AbancaySocial Venus se convirtió en el último sobreviviente de los representantes limeños en la Copa Perú. El cuadro huachano logró un emotivo 2-2 ante FC Retamoso en el Monumental de Condebamba y se metió a los cuartos.
 
Foto: Raúl ZubileteUDA aplastó por 5-0 a Credicoop San Román y clasificó a los cuartos de final. Con un marcador tan holgado, el cuadro huancavelicano de Jaime Carrión se perfila como uno de los candidatos a clasificar a la Finalísima de la Copa Perú 2018.
 
Foto: Fredy Mamani / Deportes LuminarUn intenso duelo de poder a poder entre Credicoop San Cristóbal y Garcilaso le acabó deparando al cuadro financiero el 2-1 que le aseguró la clasificación. El 'Vendaval' plantó pelea, pero se enredó en discusiones absurdas con el árbitro José Mendoza -quien decidió bien en la mayor parte de acciones polémicas- y acabó minando sus propias posibilidades.
 
Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comBajo el intratable calor de Batangrande y con el doblete de Jossimar Serrato, Molinos El Pirata logró un emotivo 2-2 ante Laure Sur -que respondía con los goles de Christian Cuadros-, logrando así el boleto a los cuartos de final de la Copa Perú.
 
Foto: Fernando Gutiérrez / diario Los AndesSportivo Huracán se alejó de la identidad en la vuelta. Con uniforme guinda y de local en Mollendo, el 'Globito' derrotó 2-1 a Las Palmas, pero ese descuento del cuadro chotano fue suficiente para asegurar el boleto visitante a cuartos de final, dejando al histórico fuera de competencia.
 
Foto: David Ramos / diario Los AndesUno de los clubes tradicionales tenía que despedirse de la Copa Perú 2018. Ese fue Alfonso Ugarte, que pese a derrotar 3-1 a Alianza Universidad, terminó pagando caro el blooper de Job Angles que abrió la cuenta en contra de los puneños. El cuadro de Ronny Revollar avanza a los cuartos de final de la Etapa Nacional.
 
Foto: Brother's del DeporteUnión Alfonso Ugarte dominó las acciones pero Santos, con inteligencia y eficiencia de sus atacantes, manejó el empate y hasta estuvo cerca de ganar en Tacna. El 2-2 final mete a los de Vista Alegre, en silencio pero con solidez, en cuartos de final.
 
Composición fotográfica:
Miguel Cárdenas / DeChalaca.comEl sábado en el Jorge Basadre se produjo el primer clasificado a cuartos de final, que fue Santos. Al cuadro nasqueño se le sumaron Molinos El Pirata, Credicoop San Cristóbal, UDA, Alianza Universidad, Torino -estos dos se medirán en duelo de históricos- y Las Palmas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante supo de grandes campañas en el ascenso y alternó en Primera División en Pacífico. Nuevamente en Copa Perú, Obregón es uno de los jugadores clave en Laure Sur, equipo al que se incorporó en la Etapa Nacional.
 
Foto: David Ramos / diario Los AndesCSi alguien tenía dudas del protagonismo de UDA en la primera fase del torneo, se equivocó de cabo a rabo. En la altura de Juliaca, con diez jugadores por la expulsión de Ccencho y atajando un penal, el cuadro de Ascención le robó un 1-1 que puede ser determinante a un Credicoop San Román poco contundente y muy hipotecado a los centros.
 
Foto: DXT.peEn un partido que debió ser dirigido por árbitros de la localidad debido a la ausencia de los asignados inicialmente -y cuya demora retrasó su inicio-, Santos venció 3-1 a Unión Alfonso Ugarte. El cuadro nasqueño dispuso de más chances de gol, pero el que anotó la visita dejó abierta la llave.
 
Foto: diario El Tiempo de PiuraAtlético Torino hizo pesar su historia y sus galones, y goleó por 3-0 a un irreconocible Sport Marino que no fue rival par el 'Taladro' en ningún pasaje del encuentro. Los de Talara sacaron una importante ventaja para el duelo de vuelta aunque esta no es para confiarse.
 
Foto: Marco Villaflor / La FiguraDefensor Laure Sur pasó muchísimos apuros ante un Molinos El Pirata en apariencia más curtido. Ya en la agonía del partido, Nelson Dávila consiguió el 1-1 para los de Chancay. Todo se decide en la vuelta.
 
Foto: Prensa Las PalmasEn Chota, Las Palmas goleó 3-0 a Sportivo Huracán. El resultado justificó la superioridad de los locales: dos penales convertidos por Yerzon Martínez y el desequilibrio de Walter Cervera marcaron la diferencia. Sin embargo, el linaje del 'Globito' hace que la serie siga completamente abierta.
 
Foto: Hincha Pelotas Sport'DUn solitario tanto de Jossimar Ossio le dio a Social Venus el triunfo por 1-0 ante FC Retamoso. Si bien el cuadro huachano dominó todo el partido, le faltó la precisión para ampliar la serie.
 
Foto: Prensa Deportivo GarcilasoTras 45 minutos de dominio absoluto -y sin gol-, Garcilaso se impuso 2-1 a Credicoop San Cristóbal recién en la segunda mitad. Aunque el conjunto dirigido por Erick Torres tomó la ventaja, el descuento de Paulo Campos puede ser determinante en favor de los moqueguanos.