FECHA 1      1-1         1-2        |    FECHA 2      VS         VS        |    FECHA 3      VS         VS


Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comAlianza Universidad logró un empate en su debut en el Cuadrangular de Ascenso. Juan Carlos Portilla resultó fundamental para dicho resultado: el atacante dio una asistencia, fue un dolor de cabeza para la zaga de Cienciano y se erigió como el mejor de la jornada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEs la primera final del Descentralizado: Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan en la noche de Matute. El duelo de estilos entre Pablo Bengoechea y Mario Salas plasmado en un encuentro decisivo.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comMannucci padeció lo indecible para doblegar por 2-1 a un Santos que lo complicó con un libreto práctico en el estreno de ambos en el Cuadrangular de Ascenso. Un gol agónico de Breno Naranjo dejó al 'Tri' a una victoria de volver a inscribir su nombre en la máxima categoría, 24 años después.
 
Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEn el inicio del Cuadrangular de Ascenso, Alianza Universidad y Cienciano igualaron 1-1 en un cotejo vibrante que deja a los huanuqueños con una sonrisa en el rostro. Con un hombre menos durante casi toda la segunda fracción, los azulgranas demostraron coraje para empatar el marcador.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas últimas dos plazas a la máxima categoría del fútbol peruano se definen desde ahora. Comienza el Cuadrangular Final por el ascenso ente los segundos y terceros de la Segunda División y la Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl novedoso cuadrangular por dos ascensos a la máxima categoría se pone en marcha. Sin embargo, hay aspectos que no se pueden pasar de modo previo a la fecha 1.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMolinos El Pirata no solo consiguió el título de la Copa Perú, también colocó a dos de sus jugadores en lo más alto de la tabla de goleadores de la Nacional: Jossimar Serrato y Yoffré Vásquez. Ambos superaron en la recta final a Diego Escuza, de notable primera fase con camiseta de Sportivo Huracán.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTodo quedó listo para lo que será el Cuadrangular de ascenso, que otorgará los dos últimos cupos para la Liga de Fútbol Profesional. Cienciano, Mannucci -estos sin la norma de Sub-24-, Alianza Universidad, Santos FC -sin restricciones de oriundos- buscarán el ascenso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace diez años Total Clean jugó su último partido con dicha denominación: el cuadro limpiador venció 2-1 a Inti Gas y se consagró campeón de la Segunda División. En poco tiempo el cuadro arequipeño había llegado dos veces a Primera, pero su mala gestión y problemas económicos terminaron sepultándolo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú llegó a Chiclayo con la delegación de Molinos El Pirata mostrándola a lo alto. El campeón pisó sus dominios y DeChalaca muestra las mejores imágenes.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUDA no pudo consagrarse campeón de la Copa Perú 2018 y Huancavelica se quedó con las ganas de tener un equipo en la Liga de Fútbol Profesional. Al igual que la región mencionada, Amazonas, Apurímac y Madre de Dios nunca han tenido equipos en Primera División: ¿a qué factores se debe ello?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEsta debe ser la última vez que DeChalaca hable del escudo de Molinos El Pirata, nuevo integrante de la Primera División 2019. Como si se tratara de un botín: el primer escudo de la empresa arrocera, que tranquilamente podría adaptarse el club.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comJorginho Sernaqué anotó cuatro goles y ayudó a que Alianza Universidad venciera a Santos FC. Si bien el póker no ayudó a que su equipo ganara la Copa Perú, al atacante negriteño -quien se colocó como El Capo- le queda otra oportunidad para llegar a Primera, pues jugará el cuadrangular de ascenso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMolinos El Pirata está en Primera División. DeChalaca cierra la cobertura de la Finalísima propiamente con el After Party desde el estadio Nacional, tras la consagración del cuadro leonardino.
 
Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comLa realidad superó a la ficción: ante un estadio repleto de hinchas de UDA, Molinos El Pirata se robó el trofeo de la Copa Perú con un contundente 6-0. Álex Valera, reubicado como volante, fue la gran figura de un gran colectivo que convirtió al equipo de Juan Carlos Bazalar en el sexto club lambayecano en llegar a Primera División.
 
Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comAlianza Universidad goleó 5-2 a Santos FC, pero el triunfo de Pirata le impidió consagrarse campeón de la Copa Perú 2018. Con Jorginho Sernaqué en gran jornada, el cuadro azulgrana se aseguró un lugar en el cuadrangular de ascenso, al igual que los de Vista Alegre.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca comenzó su cobertura desde la primera Liga Distrital en febrero hasta la última fecha de la Finalísima, este domingo en el estadio Nacional. Una sana costumbre que va de la mano con un reconocimiento al seguidor.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo UDA en esta temporada, un equipo huancavelicano fue protagonista en su momento en la Copa Perú. Diablos Rojos no tuvo una buena campaña en la Finalísima 1995, pero consiguió un resultado que influyó en el desenlace del torneo: igualó 2-2 ante Marsa, considerado el favorito para campeonar y que terminó con las manos vacías.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSantos FC llega a la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú con chances de llegar a Primera División, o en su defecto de asegurar un cupo en Segunda. Con motivo de la campaña del cuadro de Vista Alegre, es momento de repasar la trayectoria de Juan Mata, equipo nasqueño que en su momento jugó en Segunda y se mantiene como animador en su liga de origen.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSemanas decisivas en la temporada 2018 del fútbol peruano. El Descentralizado, la Segunda División y la Copa Perú tiene formatos distintos y, en consecuencias, modalidades distintas para conocer a sus campeones. En DeChalaca las precisamos.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comLos cuatro equipos de la Finalísima tienen sus chances intactas. La jornada del miércoles le permitió a equipos como Santos FC a sacar la garra y revertir su condición en la tabla. De hecho, en el cuadro nasqueño fue determinante lo de Kenyi Barrios, quien se colocó como El Capo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com Con los triunfos de Alianza Universidad y Santos, se produjo un cuadruple empate en la Finalísima de la Copa Perú. El campeón sale el domngo en el Nacional.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comSantos venció 3-1 a UDA y se recuperó tras un inicio poco feliz en la Finalísima. El cuadro oriundo de la provincia de Nasca anotó al inicio de ambos tiempos y supo mantener su ventaja pese a terminar con diez jugadores.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCon un eléctrico Jack Durán, amo y señor del cotejo en el Grau del Callao, Alianza Universidad venció 1-3 a Molinos El Pirata y puso de candela la última fecha de Finalísima de la Copa Perú. Los cuatro equipos participantes llegan en igualdad de condiciones: 3 puntos por lado.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUDA y Santos animan uno de los encuentros de la fecha 2 de la Finalisima de la Copa Perú. Este será el único entre los seis de esta instancia que ya tuvo un antecedente: en 2012 jugaron partidos de ida y vuelta por la otrora Etapa Regional.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comMolinos El Pirata tuvo un debut a lo grande en la Finalísima. Además del acierto de sus atacantes, en el arco leonardino hubo otra figura: con sus intervenciones -entre ellas dos penales-, Nils Alania destruyó los sueños de Santos FC.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUDA llegó a la Finalísima con cierto cartel de patito feo, pero no se sintió menos y debutó con un triunfo. El cuadro huancavelicano venció 1-0 a Alianza Universidad con tanto de Dennis Cisneros y dio un paso trascendental en busca de llegar al profesionalismo.
 
Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comLa expedición corsaria arrió la banderola de Jack Sparrow pero alzó los garfios: los guantes de Nils Alania, con dos penales atajados, fueron la garantía de Pirata para destruir a Santos FC. El 4-0 que inauguró la Finalísima tuvo como otra gran figura a Álex Valera, autor de un doblete en la meta vistalegrina.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo sostendrán la primera final de la Segunda División. Los antecedentes de ambos son parejas, por lo que, a vísperas del especial encuentro, repasaremos sendos partidos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAd portas de la Finalísima, es Alianza Universidad el plantel con mayor experiencia. Entre ellos aparece Juan Carlos Portilla, quien curiosamente debutó un 23 de noviembre, fue en 2003 con Alianza Lima. En adelante, tuvo un paso largo por diversos cuadros de distintas categorías.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos cuatro clubes que están en la Finalísima aprovecharon los días previos al inicios para capitalizar sus tres refuerzos. El update y lo que se puede esperar de las incorporaciones.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMolinos El Pirata volvió a ser sensación mediática tras clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú. Sin embargo, corresponde hacer algunas precisiones acerca del cambio de escudo -violentamente rebotado en redes sociales- y añadir aspectos de su origen que DeChalaca explicó en 2016.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 30 años se jugó el último Boys - Chalaco a nivel oficial. El cuadro rosado goleó 0-5 por la Segunda División y condenó a su clásico rival del primer puerto a regresar a su liga de origen.