FINAL VUELTA Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima                         3-2         2-2


Dimensión Tahití
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSerrato Pacasmayo quedará en el grato recuerdo del ascenso peruano al haber superado los 100 goles en contra en una sola temporada. Sin embargo, no será el único con estos memorables números: Bella Esperanza, otrora protagonista del torneo, terminó colero en 2002 con apenas un partido ganado, muchas goleadas en contra y más registros negativos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca presenta a los dos equipos de Primera División en el mundo que finalizaron la temporada sin sumar punto alguno y también descendieron. Existen varios conjuntos más que tuvieron un 0% de efectividad, pero que mantuvieron en la categoría.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa temporada de 1990 fue la última de las tres que duró la aventura del 15 de Setiembre de Trujillo en la Primera División. Aquel año, el cuadro policial descendió tras sufrir con la crisis económica del país, pero también por su escasa eficacia frente al arco, pues apenas si marcó 12 goles en 26 partidos.
 
DeChalaca presenta a los cuatro equipos con peor promedio de puntos en Primera División en el mundo. Estos se encuentran repartidos entre tres confederaciones y aunque no todos descendieron, terminaron últimos sin sumar punto alguno y habiendo cosechado varias derrotas con amplio margen.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de disputar la Copa Libertadores ante Sao Paulo, la Vallejo descendió junto a La Bocana y en 2017 debe jugar en la Segunda División. En el fútbol peruano solo un equipo pasó por la misma situación: fue en 1981, cuando Atlético Torino bajó a la Copa Perú luego de haber sido subcampeón.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA propósito del riesgoso último lugar que hoy ocupa la Universidad César Vallejo, conviene repasar la campaña que en 2005 la llevó a perder por primera vez la categoría. Aquel fue el final de un 'Poeta' que no supo encarar episodios trascendentales y que fue víctima de infortunios entremezclados.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca vuelve a presentar al equipo que perdió la categoría este 2015 con el peor porcentaje de puntos entre las diferentes ligas del mundo afiliadas a alguna confederación. No estuvo en Asia y en Oceanía, se trata del equipo congoleño AC Capaco, equipo que se fue al descenso con cero puntos.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 20 años nació el Lawn Tennis Fútbol Club, el último equipo que logró el ascenso directo como campeón de la Segunda División de Lima y Callao. En su historia el cuadro de Jesús María tuvo como mayor logro jugar en 1998 el Descentralizado aunque sin sacarse la chapa de “ascensorista”.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en 2013, DeChalaca presenta al equipo que perdió la categoría con el peor porcentaje de puntos entre las diferentes ligas del mundo afiliadas a alguna confederación: el Gibraltar Phoenix, que se fue al descenso sin sumar punto alguno.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDespués de una década, KDT reaparece en la Liga Distrital del Callao. Cabe recordar la última de las cinco campañas aurinegras en Primera: la temporada de 1969, cuando se despidió con apenas un triunfo a cuestas.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn total de 310 equipos descendieron en las distintas ligas del mundo a lo largo de 2013. ¿Quiénes fueron los que lo hicieron con el peor porcentaje de puntos?
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEste 27 de noviembre se cumplen 75 años de un episodio dramático en la vida de Alianza Lima: recordemos la terrible campaña blanquiazul de 1938, que lo llevó al descenso por única vez en su historia.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 15