Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo es costumbre, DeChalaca presenta a los clubes de Primera División que registraron el peor porcentaje de puntos obtenidos en todo el mundo. A los ya habituales equipos que terminaron sin puntos, se sumaron casos curiosos de clubes que perdieron la categoría con puntaje negativo.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Case-Pilote de Martinica tiene el dudoso honor de ser el equipo de Primera División de una liga afiliada a alguna confederación que registró el mejor porcentaje (57.69%) de puntos entre los que terminaron en el último lugar en sus respectivos torneos en todo el mundo. Pero si este equipo del Departamento de Ultramar francés puede jactarse de que al menos peleó hasta el final en 26 partidos, a otros no les queda más remedio que ocultar su campaña en el fondo de un baúl.

Así como el conjunto de Martinica terminó último a pesar de ganar más de la mitad de los puntos disputados en su liga, seis clubes alrededor del mundo culminaron sus respectivas campañas sin sumar punto alguno, y otros dos fueron últimos con puntaje negativo, conformando el selecto grupo de los peores equipos del 2018.

Los que sacaron cero, pero igual salvaron el año

Cuatro equipos culminaron sus respectivas temporadas sin sumar punto alguno y se salvaron de irse a Segunda División por las normativas de sus ligas. De todos ellos el que menos partidos disputó fue el de Afganistán. La Premier League de este país se compone solo de ocho equipos que se dividen en dos grupos. Cada uno disputó tres partidos y los dos mejores de cada grupo clasificaron a una semifinal. En este caso el Oqaban Hindukush jugó sus tres encuentros y perdió todos.

Oqaban Hindukush de Afganistán. (Foto: Afghan Premier League) 

Algo similar ocurrió en Madagascar, aunque con una liga que cuenta con más equipos que la afgana. En esta isla del océano Índico son 24 los equipos que se dividen en cuatro grupos. El Espoir Ambovombe fue descalificado antes del inicio del torneo, así que el Grupo D quedó con cinco clubes. Pero al margen del Espoir, tres equipos terminaron sin unidades porque perdieron todos sus partidos.

Maeva, Leopard y Olympique Belo/na cayeron en sus cinco cotejos en la Ligue des Champions y quedaron rápidamente fuera de competencia. Entre los tres, el peor fue Maeva, cuadro que registró una diferencia de goles de -21.

Los que sacaron cero y sí se fueron

Dos equipos terminaron su temporada sin sumar puntos luego de un pleno de derrotas. Los dos forman parte de ligas de Oceanía, y en este caso ambos sí perdieron la categoría. El Buang de Papúa Nueva Guinea se fue a Segunda División luego de caer en sus doce encuentros en la Liga Nacional. Solo anotaron 5 goles y recibieron 51. Una campaña para esconderla eternamente en el fondo del baúl.

Buang de Papúa Nueva Guinea. (Foto: PNG Football Association) 

El otro equipo de Oceanía que terminó con pleno de derrotas fue el Vaimoso SC, aunque en este caso no terminó de disputar la Upolu Premier League de Samoa. En total disputó solo 11 partidos y fue excluido automáticamente luego de consumar un tercer encuentro sin presentarse. Antes de ser apartado, el equipo anotó 6 goles y recibió 75. Con esos números se entiende que prefirieran no jugar.

Los que sacaron menos que cero, e igual se fueron

Así como seis equipos terminaron sus respectivas campañas sin sumar puntos, otros dos perdieron la categoría con puntaje negativo luego de sufrir alguna sanción. En Lesoto, en el sur de África, el Sky Battalion consiguió tres empates que igual lo mandaban a Segunda División, aunque finalmente se fue con -3 puntos luego de sufrir una reducción de seis unidades.

En Barbados. el Rendezvous sí ganó un partido y empató otros cuatro. En principio se podía haber salvado del descenso, pero una sanción de 12 puntos lo condenó a culminar la temporada 2017/18 con -5 unidades, convirtiéndose en el equipo que peor terminó el año en todo el mundo. Al menos les quedó el consuelo de sumar en cancha, algo que el resto de equipos no pudieron conseguir.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Afghan Premier League, PNG Football Association


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy