Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca vuelve a presentar al equipo que perdió la categoría este 2015 con el peor porcentaje de puntos entre las diferentes ligas del mundo afiliadas a alguna confederación. No estuvo en Asia y en Oceanía, se trata del equipo congoleño AC Capaco, equipo que se fue al descenso con cero puntos.

 

En 2013, las ligas de Primera División de Guam, Laos y Macao contaron con equipos descendidos que registraron un porcentaje de 0% de efectividad. Este 2015, al igual que en 2014 con Gibraltar Phoenix, aunque lejos de territorios asiáticos y oceánicos, solo hubo un equipo que se fue al descenso con este porcentaje: AC Capaco de la República Democrática del Congo.

Sin capa ni espada

Hablar de la República Democrática del Congo es hablar de un país que durante años fue noticia por sus conflictos políticos que derivaron en una guerra civil. Su selección de fútbol ha participado en un Mundial bajo el nombre de Zaire en 1974. Sin embargo, la mayor hazaña futbolística del país es sin duda alguna el subcampeonato mundial de clubes obtenido por TP Mazembe en 2010.

El campeonato de Primera División de la República Democrática del Congo se llama Linafoot (Liga Nacional de Fútbol y está compuesto por 20 equipos, que son divididos en dos grupos de 10 por razones geográficas. Se disputa una sola ronda de nueve partidos. De estos dos grupos de 10 clubes, los cinco primeros de cada grupo clasifican a la Ronda por el título en donde se define al campeón y a los clasificados a torneos internacionales. Por otro lado, desciende los dos últimos equipos de cada grupo.

Capaco acabó humillado en liga congoleña. (Foto: Facebook) 

AC Capaco, equipo originario de la ciudad de Beni ubicada al noreste del país, empezó la campaña el 4 de octubre de 2010 con una derrota de 3-0 ante Lubumbashi Sport. En la siguiente fecha volvió a caer por el mismo marcador ante el famoso TP Mazembe. En la tercera fecha, AC Capaco anotó el que sería su único gol en toda la temporada. Fue derrota 1-2 ante Muungano. AC Capaco volvió a jugar la siguiente fecha de local y esta vez cayó 0-3 ante Sanga Balende. Este marcador volvió a repetirse nuevamente en la quinta fecha en una nueva derrota ante Dauphins Noirs.

Quedaban solo cuatro partidos para que AC Capaco pudiera salvar la categoría. Sin embargo, la victoria nunca llegó y este equipo terminó por irse al descenso con horribles números. En la quinta fecha cayó 0-3 ante Don Bosco. En la séptima fecha volvió a repetirse una vez más este marcador en la derrota ante Tshinkunku. En la penúltima fecha fue derrota por 0-3 ante Saint Eloi Lupopo. Finalmente, el calvario acabó con el 3-0 recibido a manos de Bantous.

AC Capaco se fue al descenso con nueve derrotas en igual cantidad de partidos. Anotó un solo gol y recibió 26 en su portería. Ahora AC Capaco deberá buscar el retorno a la máxima división del fútbol congoleño para borrar la pésima imagen mostrada la pasada temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy