Opinión
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCierre de lujo para esta saga de entrevista poscobertura del Mundial México 1970: el señor Roberto Zegarra, referente principalísimo del relato deportivo peruano, nos cuenta la experiencia que significó narrar su primera Copa del Mundo hace 50 años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn nuevo libro pasa por el foco de La Resaca del Mundial. The Greatest show on Earth: Mexico 1970, del escocés Andrew Downie, recopila testimonios de los protaognistas, y su autor habla sobre ellos y su interpretación del impacto del Mundial azteca en la historia del fútbol.
 
Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.comLa Resaca del Mundial hace foco ahora en los libros publicados en honor a México 1970. Uno de los más recientes es México 70: 50 años de fútbol en color, del español Sergio Vilariño, con quien conversamos sobre su obra y el legado sociofutbolístico y táctico del certamen azteca.
 
Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.comEn la segunda entrega de La Resaca de Mundial, charlamos con Antonio Moreno, director del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, acerca del papel de México como anfitrión para reinventar a partir de 1970 la fiesta y el espectáculo que desde entonces rodean a la organización de la Copa del Mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca completa su gran cobertura del Mundial México 1970 con La Resaca de Mundial, una saga analítica de entrevistas internacionales sobre el legado del magno certamen azteca. El primer invitado es Rodolfo Rodrigues, editor de Placar, para charlar acerca del tricampeonato de Brasil y su connotación histórica.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comEl Equipo Ideal de la Copa del Mundo 1970 incluye una mitad de la cancha hacia delante poblada exclusivamente por brasileños. Y no solo eso: brasileños de cinco distintos equipos. Como una auténtica y plenamente genuina expresión de lo mejor de su fútbol.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace medio siglo se disputó uno de los mejores Mundiales de la historia. Y tras el esfuerzo desplegado para revivir México 1970, DeChalaca -a partir de los promedios en las calificaciones de sus fichas-, reúne en el clásico Equipo Ideal a una oncena plagada de figuras históricas en el clásico 4-2-4 de la época.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comSi el mundo admira a Pelé por ser el primer futbolista tres veces campeón del mundo, es porque en cada partido hacia la conquista del título de México 1970 ha tenido socios inclaudicables. Como el mágico Roberto Rivelino, dueño de notables atributos técnicos para el amague y, a la vez, de una Patada Atómica.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comBrasil ganó a perpetuidad la Copa Jules Rimet a partir del mejor espectáculo de todos los mundiales. Con una mitad de cancha hacia delante avasalladora, pasó por encima a Italia a punta de jogo bonito. El 4-1 consagró a Pelé como único tricampeón del mundo, a Jairzinho como mejor del Mundial y a Rivelino como mejor del campo: una orquesta.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 1036