Opinión
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comLos favoritos del Grupo B dividieron honores con un 0-0 que más los beneficia que otra cosa, pues tanto Uruguay como Italia se mantienen como líderes y dependientes de si mismos para clasificar a cuartos. La expectativa era alta, pero el respeto por los galones fue excesivo.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comEn un duelo vistoso y bastante equilibrado, Rumania derrotó a Checoslovaquia por 2-1. Cuando todo parecía indicar que el empate primaría en el Jalisco, un penal bien cobrado y transformado en gol por Dumitrache estableció la victoria tricolorii.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comPerú goleó a Marruecos con tres goles logrados en el lapso de 10 minutos a partir de una actuación superlativa de su ataque, en especial de Teófilo Cubillas. La blanquirroja -ante un rival atrevido y valiente- se demoró en anotar al gol, pero fue letal y el 3-0 la deja a tiro de cuartos de final.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com¿Qué sería de Brasil sin el amague, la magia, la donosura de Garrincha por la banda derecha? La respuesta viene por cortesía del propio Botafogo que parió a 'Mané': se llama Jairzinho y se despachó a sus anchas con dos goles en la valla de Checoslovaquia.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comEl minuto 73 del debut peruano en la Copa del Mundo México 1970 quedará inscrito como un momento sublime en la historia del deporte nacional. Pasarán, quién sabe, quizá cincuenta años y se seguirá hablando del golazo de Cubillas a los búlgaros como mejor expresión de la peruanidad ante la adversidad.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comEn el cierre de la primera jornada del Grupo A, Bélgica superó por 3-0 a El Salvador. Los goles de Wilfried Van Moer marcaron la pauta del primer triunfo de los 'Diablos Rojos' en una Copa del Mundo sobre un rival que pudo tener mejor suerte.
 
Foto: PinterestItalia se estrenó en México 1970 con la mira puesta en clasificar a cuartos de final y se notó. Los nervios por acabar con 32 años sin avanzar de fase en mundiales hicieron que los azzurri se conformaran con ganarle por un estrecho 1-0 a una Suecia carente de ideas ofensivas.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comEn muestra de la implacable letalidad de su línea de ataque, Brasil derrotó 4-1 a Checoslovaquia en el debut y comparte con Inglaterra la cima del Grupo C. Al ritmo de Pelé y de la mano de 'O`Furacao' Jairzinho, autor de dos golazos, la verdeamarelha tocó tierra en Jalisco desde el saque.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comAlemania Federal obtuvo un laborioso triunfo de 2-1 sobre la atrevida selección de Marruecos. Aunque el juego fue de absoluto dominio de la 'Mannschaft', los norafricanos asustaron al ponerse en ventaja y luego salvaron su portería con relativa eficiencia.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 1036