Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com

No es habitual que esta sección repita en dos jornadas consecutivas a un mismo jugador como protagonista. Pero los hechos extraordinarios relacionados con una cancha están justamente para eso: para ser protagonizados por futbolistas extraordinarios. Por los fuera de serie.

La semana pasada, Teófilo Juan Cubillas Arizaga (Lima, 8 de marzo de 1949) había hecho vibrar al Perú con su gol a Bulgaria que nos lanzó un salvavidas al ánimo en medio de la desazón nacional. Y el último sábado 6 frente a Marruecos, el 'Nene' se graduó de grande. Cuando a la blanquirroja le costaba encontrar el camino del gol a pesar de ser completamente dominadora, él tuvo la llave para hacerla pasar de la impotencia a la goleada. En solo 10 minutos, casi en honor al dorsal que tan bien porta en la espalda, abrió y cerró con sendos remates inatajables y muy a su estilo un triunfo bisagra, fundamental para dar el paso hacia la ansiada clasificación a cuartos de final.

De Cubillas ya se habla en este Mundial en diversos idiomas, como emblema de Perú y su gran campaña. Es de esperar que el duelo de este martes ante Alemania Federal sea la consagración de los de Didí y también del volante de Alianza Lima como un jugador de clase mundial. Lo hecho hasta ahora por el 'Nene' de Puente Piedra, por lo pronto, ya ingresó en la historia de un fútbol peruano que asiste, emocionado y feliz de la vida, a la conversión de su mejor promesa en una realidad tan radiante como su sonrisa de conejo.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy