Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comInglaterra consiguió la clasificación sin lucirse al derrotar por 1-0 a una Checoslovaquia que solo mostró ganas. Los de Ramsey ensayaron algunos relevos para cuidar fuerzas para cuartos, y la ventaja dada por el penal de Clarke fue sostenida por una gran defensa que destaca cuando se la exige al límite.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El peso del título de 1966 es fuerte y la base de la Inglaterra campeona del mundo se mantiene. Por ello, tras la dura derrota ante Brasil y con pie y medio en cuartos de final, los ingleses hicieron algunos cambios para certificar la clasificación. Para empezar, jugaron de celeste, color inédito pues el azul que a veces usaban de divisa alterna era muy fuerte para el sol mexicano. Además, ensayaron de hecho cinco cambios: entraron Keith Newton, Jack Charlton, Colin Bell -el más incisivo- Allan Clarke y Jeff Astle.

En tanto, los dirigidos por Jozef Marko todavía venían consternados tras la dura derrota ante Rumania. Su historia los obligaba a pelear más, pero igual iba a ser complicado que destacaran en el que era claramente el 'Grupo de la Muerte'. Cambiaron incluso al arquero: entró Ivo Viktor, quien tuvo alguna atajada para destacar. Lo más rescatable fue el manejo de tiempos de Ladislav Kuna y la terquedad de Jozef Capkovic.

Entre las polémicas arbitrales -que están a la orden del día en este Mundial- las del francés Roger Machin fueron para destacar. El réferi aplicó total subjetividad frente a los campeones, quienes pegaron cuanto quisieron: basta decir que Alan Mullery terminó sacando noqueado del partido a Capkovic. Les cuesta aún sacar amarillas, aunque hubo una a Karol Dobias por una falta por atrás sobre Bell. En el penal no hubo mayor discusión: la falta de Vladimir Hagara sobre Bell fue clarísma, y Clarke lo transformó fácilmente en gol.

Bell observa desde el suelo la acción de riesgo en el arco checoslovaco. Los ingleses lograron el resultado que requerían. (Foto: Pinterest) 

Inglaterra, en suma, deja más dudas que temas positivos. El domingo 14 le toca tener al frente a Alemania Occidental, que busca la revancha de 1966 con un Gerd Muller inspirado. El partido es, sin duda, de pronóstico reservado. Por su lado, los checoslovacos decepcionaron y se van de México con mucho por trabajar parareverdecer laureles que ya acumulan ocho años de lejanía.

Los Goles

Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com
Fotos: Pinterest


Leer más...

La ficha del Inglaterra 1 - Checoslovaquia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy