Foto: AFPEl subcampeón vigente Croacia comenzó su periplo mundialista ante el siempre batallador Marruecos. El elenco de Walid Regragui, con un nivel acorde con la experiencia europea de sus hombres, supo cómo hacerle frente a Modrić y compañía y sacó un 0-0 valioso.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El estadio Al Bayt volvió a ver acción luego del pésimo debut de Qatar ante Ecuador. Pero esta vez los protagonistas no fueron ni asiáticos ni sudamericanos, sino africanos y europeos. El cuadro balcánico partió favorito para este encuentro, pero por los nombres de su rival, la misión de doblegarlo iba a ser sumamente complicada.

En filas marroquíes, la experiencia acumulada de jugadores como Achraf Hakimi -a pesar de su corta edad-, Hakim Ziyech y Yassine Bounou, sumada a la de a sus demás compañeros que también militan en ligas importantes del Viejo Continente, otorga a esta segunda participación mundialista consecutiva una mejor perspectiva que en Rusia 2018, cuando de la mano de Hervé Renard - el hoy DT de Arabia Saudita- la campaña terminó muy rápido en primera fase pese a no haber dejado una mala imagen.

De hecho, a pesar de no tener una amplia trayectoria como director técnico, Walid Regrafui se hizo cargo de dirigir a 'Los Leones del Atlas' a tan solo un poco más de tres meses del Mundial tras el despido sorpresivo de Vahid Halilhodžić. Este fue su cuarto partido y el primero de manera oficial, tras las victorias en los amistosos previos ante Chile, Georgia y un empate ante Paraguay.

Esta opción de Vlašić exigió los mejores oficios del experimentado Bouno: la más clara del encuentro. (Foto: AFP) 

De todas formas, los indicios eran positivos en Marruecos, y en comparación del plantel que jugó en Rusia, este se vio más adiestrado. Y así fue durante casi todo el compromiso ante los vatreni, que no pudieron poner en sintonía a Luka Modrić con sus demás compañeros de ataque -y ya se sabe qué sucede cuando eso ocurre en equipos de Modrić-.

El partido se tornó parejo por lo compacto que fueron ambas escuadras, pero con nulas chances de gol en los 90', salvo por un remate in extremis de Nikola Vlašić, que permitió el lucimiento de Bouno: el meta del Sevilla estiró toda su humanidad y evitó el tanto. Más allá de eso, remates imprecisos desde fuera del área de Ivan Perišić y el '10' del Real Madrid fueron lo más productivo que lograron crear los balcánicos en materia ofensiva.

Del otro lado, el punto fuerte marroquí era la banda derecha conformada por Hakimi y Ziyech; no obstante, fueron escasas la veces en que ambos pudieron profundizar sobre ese sector. Ante esto, destacó correctamente la labor del mediocampo comandado por Sofyan Amrabat, quien cual perro de presa corrió toda la cancha para disputar los balones como si fueran los últimos.

Amrabat, acá encima del ingresado Majer, fue el más acertado de Marruecos y del campo. (Foto: AP) 

Lo cierto es que la paridad final termina siendo mejor recibida por Marruecos que por Croacia. Y viendo lo parejo que es el grupo que ambos comparten junto a Bélgica y Canadá, da cabida a que los clasificados se los pueda definir en la última jornada. Si los de Zlatko Dalić no reiteran el desempeño ofrecido en el Mundial pasado y durante los últimos meses, podrían verse sorprendidos antes de tiempo.

La Caleta

Fotos: AFP, AP


Leer más...

La ficha del Marruecos 0 - Croacia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy