Foto: AFPLuego de cuatro Mundiales, se rompió la maldición que impedía al campeón del mundo ganar en su debut. Francia, que parecía complicarse ante una Australia eficaz, terminó goleando 4-1 y jugando a placer a despecho de sus muchas bajas y la dura lesión de Lucas Hernández en pleno encuentro.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Así como gran parte del Perú echó mano del despertador para ver la inédita caída de Argentina ante Arabia Saudita, otro gran número se lamentaba al tener que ver el Francia – Australia. El dolor de haber podido ser la selección que se enfrentara en el debut mundialista ante la campeona vigente aún ronda el el espíritu blanquirrojo. Quizá por ello, en el tanto de Kylian Mbappé se observó una bandera peruana sujetada por un aficionado quien, como si fuera un francés más, se quebró la garganta.

Melancolías fuera, la fiesta era australiana en el inicio. El 4-1-4-1 de Graham Arnold no solo reportó frutos en lo defensivo, sino también en ataque. Entre Mathew Leckie por derecha y Craig Goodwin por izquierda, condujeron el tanto madrugador de los 'Socceroos'. Australia, que no ganaba en un debut desde Alemania 2006 ante Japón por 3-1, parecía conseguirlo nuevamente en su quinto Mundial consecutivo.

No obstante, casi a la media hora del juego y cuando menos se insinuaba el empate, apareció Adrien Rabiot en dos oportunidades distintas. Primero, para capitalizar la endeble marca de los de Arnold para despejar centros en movimiento -déficit que se vería agudizado en la segunda mitad-; luego, para forzar el error en otro registro que tampoco maneja Australia: el de salir jugando desde el fondo. Olivier Giroud aprovechó la asistencia de Rabiot para marcar por segunda vez en una Copa del Mundo: no lo hacía desde Brasil 2014, ante Suiza.

La bandera peruana presente en la celebración del gol de Mbappé. (Foto: AFP) 

La remontada se produjo en un lapso de 5 minutos y eso bastó para generar dudas en la vereda de enfrente. Ahora bien, el representante de las Eliminatorias Asiáticas tampoco cambió mucho su guion, en parte porque es el que mejor conoce: agruparse atrás con las dos líneas de cuatro bien marcadas y esperar algún error rival para anotar.

En ese contexto, Francia mantuvo la paciencia y perseverancia necesarias para mover la línea defensiva de lado a lado. Así, con un Mbappé por derecha inspirado, además de un Antonie Griezmann participativo y un Giroud inspirado, la goleada iba a caer tarde o temprano. Lo del delantero del Milan y su doblete fue especial: el estigma de ariete colaborativo pero no goleador que se le pegó con su sequía en Rusia 2018 quedó definitivamente atrás.

En consecuencia, replanteo en Australia no tuvo injerencia en el desenlace del partido, que marcó una sola tónica: que los de Didier Deschamps pudieran ensanchar lo más posible el resultado. Haber conseguido la goleada toma aún más valor para Francia no solo dadas las ausencias conocidas de Karim Benzema, Paul Pogba, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe y demás, sino por también suplir la lesión durante el primer gol de Lucas Hernández. De hecho, su hermano Theo Hernández, quien terminó siendo su reemplazante, fue uno de los destacados del encuentro.

Lucas Hernández sufrió rotura de ligamentos en la acción anterior al gol australiano, al ir a la marca de Leckie. (Foto: AP) 

Al igual que en otros grupos, el primer puesto en el C parece estar muy definido. Sin embargo, el segundo cupo hacia octavos termina siendo una incógnita. Dinamarca se jugará la vida ante Francia en la próxima fecha, mientras que algún tropezón esperado podría ser aprovechado por Túnez  o Australia.

Fotos: AFP; AP


Leer más...

La ficha del Francia 4 - Australia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy