Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGol: Wolfgang Overath 26' (Alemania Federal). Arbitró Antonio Sbardella (Italia).

El partido fue...

VEHEMENTE. Uruguay dejó sangre, sudor y lágrimas en un estadio Azteca repleto. No obstante, no alcanzaron ni los arranques ni la habilidad de Luis Cubilla; la fuerza de Julio Montero Castillo; las proyecciones de Juan Martín Mujica y Atilio Anchante; el buen ingreso por izquierda de Víctor Espárrago ni la potencia de Dagoberto Fontes para llevarse el tercer lugar. Alemania Federal consiguió con rapidez la diferencia y, sorprendentemente, se replegó cada vez más. Como detalle para evidenciarlo, en varias ocasiones en el complemento se observó a Uwe Seeler rechazando casi desde su línea de meta. La última media hora fue un ataque y defensa en el cual los palos y la buena actuación del arquero alemán Horst Wolter evitaron que el encuentro fuera al menos a tiempo suplementario.

La Ficha

El Capo: Calidad de peso

Una vistosa palomita de Luis Cubilla en el borde del área chica que remeció el palo derecho del portero Wolter pudo ser la cereza del buen juego que expuso el delantero del Nacional de Uruguay. El 'Negro' fue factor fundamental del repunte charrúa, pues tanto en el mediocampo y el área rival fue el artífice de los principales ataques celestes.

Kazuki Ito: De la final al tercer puesto

Antonio Sbardella era el árbitro designado para pitar la final del Mundial, pero dado que Italia juega este domingo 21 por la Copa Jules Rimet fue cambiado por el árbitro alemán Rudi Glöckner. El juez condujo con acierto el encuentro salvó por no sancionar un golpe de Max Lorenz contra Víctor Espárrago -el alemán intentó incluso pisar al ariete uruguayo-. En una falta posterior con los mismos protagonistas, le mostró la amarilla al '16' teutón.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy