Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArrancó la liga de Tacna con un resultado de escándalo: Deportivo Victoria aplastó 15-2 a Mercado Viejo, que ya había perdido en mesa antes de jugar. El doblete sabatino se cerró con el empate sin goles entre Alfonso Ugarte y 28 de Agosto. El domingo, la jornada se reanuda con el Mariscal Miller - Centauro.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comCuatro punteros tiene la Liga Distrital de Abancay disputada la segunda jornada de modo íntegro. DEA se llevó las palmas al golear a Cultural HZ, y Miguel Grau le ganó con lo justo en el cotejo de fondo a Construcción Civil.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEn la jornada sabatina en Chiclín, el histórico Alfonso Ugarte le ganó a Forza Azzurra y se puso arriba en la Serie B. Temprano, Carlos Tenaud goleó y se coloca al galope en la cima de la Serie A.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comComenzó el fútbol chimbotano con un solitario partido en el Centenario Manuel Rivera Sánchez, en el que Deportivo Roma dio el golpe y le ganó al favorito Siderperú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComenzó el fútbol en el Rómulo Shaw Cisneros con el cómodo triunfo de Alianza Quepepampa sobre Torre Blanca. Los Tilos se estrenó con empate ante San Juan, y Alianza Las Salinas ganó en el estelar. El domingo sigue la fecha.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComenzó la Liga Distrital de Pisco en el Teobaldo Pinillos Olaechea con una importante goleada de Boquense sobre González Prada. En el fondo sabatino, Sport Bolognesi superó a Deportivo La Favela. Todo prosigue el domingo.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEl torneo neochimbotano se iniciÓ con un triplete. El campeón vigente Academia Sipesa igualó en el debut.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmpezó el fútbol en el César Flores Marigorda con sendas goleadas de Juventud La Joya y Sport Soriano. La jornada se completa el domingo con otros dos cotejos.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa liga tumbesina se iniciará recién el fin de semana que viene.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe postergó la fecha inaugural de la liga huachana a causa de un litigio pendiente entre Tito Drago y la UNJFSC por la participación en el torneo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol en Lima Metropolitana comienza este fin de semana con las Ligas Distriales de San Borja y Barranco, dos sedes que siempre presentan importantes candidatos para las fases finales del Interligas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAdemás de Huacho y Chancay, solo una torneo entre las provincias de Lima se desarrollará este fin de semana: la segunda jornada de la Liga Distrital de Mala.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego que la Liga Distrital de Túcume haya sido la primera en empezar oficialmente, e incluso va en su tercera jornada, certámenes distritales como Íllimo, Pomalca, Pacora y Mochumí arrancan sus temporadas distritales.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor lo pronto, solo Trujillo se seguirá llevando las miradas de la Copa Perú en La Libertad.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCorrales, San Jacinto, La Cruz, Canoas de Punta Sal y Casablanqueada son los distritos que tendrán fútbol este fin de semana en el marco de la Copa Perú 2016, para la representación tumbesina.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe suspendió en fútbol en La Joya. Sin embargo, la actividad en Arequipa continúa con la segunda jornada en Yura.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn San Martín, la Liga Distrital de Juan Guerra será la primera en tener actividad.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el departamento de Piura, los distritos de Marcavelica, Miguel Checa, Ignacio Escudero y Lancones tendrá el privilegio de ser las primeras ligas que comenzarán sus certámenes ligueros.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAdemás de Pisco en todo el departamento de Ica, la Liga Distrital de Sunampe, una de las más fuertes de Chincha, tendrá actividad este fin de semana.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMientras en Callería y Manantay se juega la fecha 2, la Liga Distrital de Yarinacocha hace un estreno en la temporada 2016 de la Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste último fin de semana comenzó el fútbol en la Liga Distrital de Ambo. Real FC y UH Maracaná fueron los principales ganadores de la jornada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Lambayeque dará inicio a su torneo este fin de semana. El torneo volverá a jugarse en el estadio César Flores Marigorda.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la presencia del histórico Deportivo Pacífico, la atractiva Liga Distrital de Zarumilla arranca este domingo en el 24 de Julio.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNuevo Chimbote se suma al grueso de ligas que se iniciarán este fin de semana. Los doce equipos van en busca del título y luego hacer la mejor campaña posible en la Provincial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa primera fecha de la Liga Distrital de Pisco comenzará este sábado en el Teobaldo Pinillos. Boquense y Gonzales Prado son los encargados de dar el puntapié inicial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste fin de semana rompe fuegos la Liga Distrital de Chimbote. El histórico José Gálvez, que vuelve luego de más de diez años, es la atracción principal.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste sábado se inicia la Liga Distrital de Tumbes con algunos cambios en relación al 2015. Doce equipos van en busca del cetro y del pase da la Provincial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOtra de las ligas importantes del sur peruano, la Distrital de Tacna, se suma a la competencia oficial. El sábado 13 de febrero es el día designado para que se levante el telón de la Primera División con el encuentro entre Mercado Viejo y Deportivo Victoria.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste sábado comenzará la Liga Distrital de Chancay. La jornada se abre con Juventud Torre Blanca enfrentándose a Alianza Quepampa.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático Deportivo Garcilaso cambia de aires dirigenciales. La meta ambiciosa del cuadro cusqueño es el ascenso, y por lo pronto el cambio, con Hugo Macedo a la cabeza, puede significar el primer paso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comApenas comenzó la Primera División de la Liga Distrital de Yura (Arequipa), tres equipos obviaron incluir en su oncena a tres Sub-19 como manda el reglamento. Acá, compartimos algunos tips para que, en lo sucesivo, ello no suceda.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSao Paulo FC ha sido uno de los equipos brasileños más importantes de la pasada década. A miles de kilómetros de la ciudad paulista, en Tarma, Sao Paulo Vicentino le rinde homenaje y busca superar su campaña de 2012, en donde llegó a disputar la Etapa Departamental de Junín.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDavid Catalán de Academia Universitario fue el autor de los dos primeros goles de la Copa Perú en La Libertad: Uno de ellos fue a muy poco de iniciado el cotejo ante Escuela UCV, en el marco de la primera fecha de la Liga Distrital de Trujillo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 2015, Deportivo Hospital estuvo muy cerca de no participar en el torneo pucallpino, pero apareció el apoyo económico y se salvó la situación. Este año no hubo apoyo y confirmó que no participará.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon nuevo walk over acabó este martes la singular primera fecha en Juliaca. Junior de la UANCV se sumó al pelotón de los líderes.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comCon sendos triunfos por 2-1, Deportivo Municipal y Augusto B. Leguía se mantienen con puntaje perfecto y asumen los primeros lugares.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú también empezó en Pozuzo, que busca sus representantes para la Provincial de Oxapampa. Juvenil Santa Rosa goleó y es el puntero.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca estuvo presenté en el inicio oficial de la Copa Perú en Arequipa y conversó con Rodzel Quispe, jugador de Juventud Unida, autor del primer gol del "fútbol macho" en la liga de Yura y en todo el departamento de Arequipa.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDentro del marco de la Copa Perú 2016, Mala tuvo el honor de ser la primera liga distrital en todo Lima que comenzó sus actividades oficiales. El personaje célebre de la jornada fue Osmlig Jhosep González, autor del primer gol de la temporada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComenzó la Copa Perú y la sección Nostalgia Provinciana para recoger lo hecho por los equipos con pasado en Primera División. Alfonso Ugarte de Chiclín, Deportivo Bancos y Diablos Rojos son los privilegiados que empezaron la temporada 2016.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comUna jornada marcada por las tristes deserciones del histórico Deportivo Hospital y Santa Rosa marcó el estreno del fútbol pucallpino. También ganaron Deportivo Municipal y Señor de Los Milagros.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEl fútbol arequipeño comenzó con incidentes en Yura: tres equipos perdieron puntos en mesa de oficio por no alinear la cantidad establecida de jugadores Sub-19. El líder es Atlético Bilbao, que goleó a Sporting Piniella.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Mala derrotó a Municipal en un partido emocionante y lidera la Serie A al cabo de la primera jornada del fútbol maleño. En el otro bloque, San Lorenzo ratificó su favoritismo y asume la punta.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi el sábado goleó Proyecto Olmos, el domingo lo hicieron Sport Chorrillos, Santa Isabel y Vasco de Gama, este último con un aplastante triunfo sobre Olmos Club que lo encarama en la cima por diferencia de goles.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Manantay se inició en jornada sabatina disputada en el Aliardo Soria con muchos goles: LDU y UPP lideran tras haber goleado en sus respectivos cotejos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmpezó el "fútbol macho" en Abancay con el triunfo de Miguel Grau sobre Peña Sport. Por su parte, Social El Olivo y DEA lograron sendas goleadas. Además, Academia El Olivo y Construcción Civil protagonizaron el único empate de la jornada inaugural.