Unión Santo Domingo (Amazonas)  Higos Urco (Amazonas)  Deportivo Delusa (Áncash)  Sport Rosario (Áncash)  José María Arguedas (Apurímac)  Deportivo La Victoria (Apurímac)  La Colina (Arequipa)  Escuela Municipal Binacional FC (Arequipa)  Municipal de Pichari (Ayacucho)  Sport Huanta (Ayacucho)  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  Sport Blue Rays (Callao)  Cultural Peñarol (Callao)  Juventus Mollepata (Cusco)  UDA (Huancavelica)  Cultural Bolognesi (Huancavelica)  Mariano Santos (Huánuco)  Cultural Tarapacá (Huánuco)  Carlos Orellana (Ica)  Octavio Espinosa (Ica)  Sport Águila (Junín)  Alipio Ponce (Junín)  Racing Club (La Libertad)                                               
   Sport Chavelines Juniors (La Libertad)  Molino El Pirata (Lambayeque)  La Nueva Alianza (Lambayeque)  Deportivo Venus (Lima)  Estudiantil CNI (Loreto)  Kola San Martín (Loreto)  Deportivo Maldonado (Madre de Dios)  Minsa FBC (Madre de Dios)  Enersur (Moquegua)  Mariscal Nieto (Moquegua)  AD Municipal de Oxapampa (Pasco)  Sport Ticlacayán (Pasco)  Atlético Grau (Piura)  San Antonio (Piura)  Credicoop San Román (Puno)  Unión Fuerza Minera (Puno)  San José de Agua Blanca (San Martín)  UCV Tarapoto (San Martín)  Coronel Bolognesi (Tacna)  EGB Tacna Heroica (Tacna)  Cristal Tumbes (Tumbes)  Comercial Aguas Verdes (Tumbes)  Defensor Neshuya (Ucayali)  UNU (Ucayali)


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque sigue la duda por el segundo clasificado de Lima a la Etapa Nacional, Deportivo Venus (definido como campeón) programó su presentación y su encuentro ante Cultural Peñarol.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo tradicional del sector, Minsa FBC goleó a Deportivo Maldonado y se consagró campeón departamental. El cuadro sanitario logró su tercer título consecutivo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Garcilaso se suma a la lista de equipos que abandonan la Etapa Nacional antes que esta comience. El 'Vendaval Celeste' fue desembarcado por la FPF debido a su irregular participación al no comenzar en la Distrital, tal como estipulaban las bases.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro de los 50 clasificados a la Etapa Nacional volvió a sufrir cambios. DECH, subcampeón apurimeño, dejó su lugar a Deportivo La Victoria, luego que en segunda instancia la CJ-FPF declarara infundado el reclamo naranja en contra de José María Arguedas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa CJ-FPF desestimó el recurso de queja presentado por Walter Ormeño y, con ello, DIM vuelve a la competencia en desmedro del conjunto cañetano. Por su lado, Juventud América aún aguarda el fallo por su recurso de apelación para conocer su destino.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Etapa Nacional no empezó, pero ya tuvo su primer "eliminado". La CJ-FPF sancionó a Coopac NSR por la mala inscripción de Jorge Neira, dejándolo al margen de la Copa Perú. Debido a esto, San Nicolás y Municipal de Paucamarca jugarán por el cupo libre, que además llevará la distinción de campeón departamental de Cajamarca.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRegresó el bloque de la Copa Perú en Radio Capital en el contexto más esperado: el inicio de la Etapa Nacional. Mucha información respecto al arranque del torneo y la situación de los clubes que se ven involucrados en reclamos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste fin de semana será aprovechado por algunos equipos clasificados a la Etapa Nacional, que disputarán partidos amistosos, afinando motores para el arranque copero.
 
Foto: Fuerza InformativaCulminó la Liguilla en Los Chankas y con capote andahuaylino: DECH aseguró su pase a la Nacional igualando con Miguel Grau y José María Arguedas, además de golear y dejar en el camino a La Victoria, se consagró campeón departamental.
 
Foto: Pachamama DeportesPese a perder con Credicoop San Román, Unión Fuerza Minera se quedó con el cetro puneño. El 2-0 de la ida fue clave a la larga para que los de Putina retuvieran el título departamental.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAD Municipal de Oxapampa venció en una extensa tanda de penales a Sport Ticlacayán del Paraíso y obtuvo el título pasqueño en Oxapampa.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca presenta el formato de la Etapa Nacional 2016. Hay algunas novedades importantes que trataremos de explicar, además del regreso de la ansiada Finalísima en cancha neutral con los cuatro mejores equipos del torneo, que lucharán por el título y el pase a la máxima categoría.
 
Foto: Enrique AspíllagaUnión Santo Domingo se enfundó la corona departamental al vencer a su coterráneo Higos Urco en el Kuélap de Chachapoyas. Ambas escuadras representarán al fútbol amazonense en la Etapa Nacional.
 
Foto: prensa Racing ClubSport Chavelines presentó un equipo alternativo en Huamachuco y lo pagó caro: Racing Club le endosó un marcador de escándalo para amarrar el segundo cupo a la Etapa Nacional. En Otuzco, El Inca se despidió con un triunfo ante Unión Cruz Blanca.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM y Juventud América parecían volver a la vida gracias a un fallo de la CJ-FPF. Pero Walter Ormeño presentó un recurso de queja ante el máximo ente y el panorama quedó en la nebulosa. Todo a pocos días del inicio de la Etapa Nacional.
 
Foto: prensa San José Agua BlancaSan José Agua Blanca volvió a derrotar a Comunidad Campesina, aunque esta vez en El Eslabón, y consiguió un histórico pase a la Etapa Nacional. Se suma a UCV Tarapoto, que ya había obtenido su acceso a dicha instancia.
 
Foto: César HuaylasDeportivo Garcilaso se acordó de su historia y se impuso en complicado encuentro a Juventus Mollepata por 1-0. Con ello, el 'Rico Garci' obtuvo el título departamental.
 
Foto: Eloy Ancachi / Radio UnoEn el partido que cerró la Liguilla, Bolognesi venció a EGB y se consagró campeón departamental. Ambos representarán a Tacna en la Etapa Nacional.
 
Foto: José Neira / La DeportivaMolinos El Pirata consumó el batacazo en el Elías Aguirre de Chiclayo al remontar la serie frente a La Nueva Alianza. Así, los de José Leonardo Ortiz se consagraron como los nuevos monarcas del balompié lambayecano.
 
Foto: Juan Herrera / CableNor CasmaA Sport Rosario le bastó con un empate frente a Deportivo Delusa en Casma para enfundarse la corona departamental del balompié ancashino. El elenco huaracino ahora enfocará su artillería en la Etapa Nacional.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFueron semanas emocionantes con las Departamentales, pero estas llegaron a su fin para pasar al capítulo más importante de la Copa Perú. La Etapa Nacional 2016 tenía sus 50 participantes definidos. Sin embargo, por diversos motivos algunos han sido separados. DeChalaca actualiza de manera constante su lista.
 
Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Colina y Binacional cerraron la etapa con un empate de 0-0. El resultado le permitió al cuadro majeño ser campeón, como en 2015, dejando el subtítulo al favorito cuadro celeste.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDoblete con muchas emociones en Jauja, Unión Pichanaki venció en el preliminar a ADT, pero tras el triunfo de Alipio Ponce (clasificado) sobre Sport Águila quedó al margen. Pese a la derrota, el cuadro de Huancán se quedó con el título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUDA derrotó por la mínima diferencia a Cultural Bolognesi y obtuvo el título departamental por segunda vez consecutiva.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido altamente emotivo, Sport Blue Rays se impuso a Alfredo Tomassini y obtuvo, en su primera experiencia oficial, el pasaje a la Etapa Nacional. Por su parte, el duelo entre equipos de Carmen de la Legua Reynoso se lo llevó Cultural Peñarol, que goleó a José López Pazos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués del empate sin goles en Aucayacu, Mariano Santos dio la gran sorpresa y venció por la mínima diferencia a Cultural Tarapacá en el Heraclio Tapia, logrando el título departamental.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal de Pichari venció a Sport Huanta en el mismísimo Manuel Molina Robles y se consagró campeón departamental. El cuadro del VRAE consiguió un título que le fuera esquivo hace cuatro años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCarlos Orellana derrotaba a Octavio Espinosa, pero a poco del final el 'Solitario del Sur' logró el empate y forzó la definición de penales. El cuadro de La Tinguiña pudo recuperarse y consagrarse campeón departamental en la tanda de los doce pasos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Blue Rays goleó, Alfredo Tomassini ganó con lo justo y José López Pazos salió airoso en los penales. ¿Qué tienen en común estos tres equipos, además de haber ganado este sábado? Que clasificaron a las semifinales del domingo, que tuvo esperando a Cultural Peñarol. Poco tiempo para meditar, mucho por qué luchar.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSocial Pichanaki derrotó a Alipio Ponce, lo que significa que el campeón y los clasificados a la Etapa Nacional se definen recién el domingo en Jauja. Por su parte, Sport Águila (con la primera opción de consagrarse) aplastó a ADT en Tarma.
 
Foto: Fernando Castillo / Correo TumbesCristal Tumbes goleó a Independiente Carretas y se proclamó campeón departamental por tercera vez consecutiva. Comercial Aguas Verdes, con su empate frente a Los Chanos, será su acompañante para la Etapa Nacional.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico Atlético Grau nuevamente está en lo más alto: superó a San Antonio y volvió a consagrarse campeón departamental luego de seis años. El objetivo de ambos clubes piuranos se escribe en la Etapa Nacional.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa experiencia de la UNU no pudo ante la picardía de Defensor Neshuya. El cuadro de Padre Abad, en penales, se consagró campeón departamental en el Aliardo Soria Pérez.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Óscar Ramos Cabieses tuvo sentimientos encontrados. El sábado, Social La Florida no pudo con Venus, que obtuvo el boleto a la Etapa Nacional. Pero el domingo fue de gloria para el fútbol cañetano, pues uno de sus hijos predilectos está entre los 50 mejores equipos de la Copa Perú. Ormeño derrotó a Juventud América y está en la Nacional.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSalió el segundo clasificado a la Etapa Nacional: Kola San Martín igualó con Estudiantil CNI (a la postre campeón) y le cerró el paso a Jenaro Herrera, que había vencido en el preliminar. Los equipos de Maynas representarán al departamento.