Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna sorpresiva resolución remeció la actualidad de la Etapa Departamental de Lima: la CJ-LDFL le otorgó el triunfo en mesa a Deportivo 8 de Octubre sobre Juventud América en el duelo de ida por la alineación irregular de un jugador. Así, los de Yauyos volvieron a la vida y los de Cañete dijeron adiós.
 
Foto: Rosendo Hipólito QuispeAdevil se quedó con el último boleto a segunda fase goleando a Leal Villa. En tanto, Universitario le ganó a Binacional y logró el primer lugar de su grupo.
 
Foto: José VillacortaEn el encuentro extra por el subcampeonato provincial, el tradicional José Pardo (en la foto) derrotó en medio de polémicas a Kola San Martín y se convirtió en el acompañante de Bolívar FC a la Departamental.
 
Foto: Luis LoyagaCarlos Tenaud venció de visita a Bolívar y se consolidó como líder del Grupo C. Mientras tanto, Víctor Arana quedó solo en la punta del Grupo A y Alianza Guadalupe se despegó de Rafael Químper en el B.
 
Foto: InfoDeportes CuscoUnión Alto Huarca se dio un banquete con Estudiantes Ollantay y se puso a tiro de clasificación. En igual situación quedó Humberto Luna que derrotó como visita a Cienciano Junior. Por su parte, Deportivo Garcilaso no pudo destronar al líder AJI, pese a robarle un punto en el propio Calca.
 
Foto: Miguel Lagos / Deporte Total AbancayMina Las Bambas volvió a vencer a DEA -esta vez en Chalhuahuacho- y avanzó a la fase final, consumando la eliminación del cuadro abanquino. Miguel Grau y los andahuaylinos Sport Municipal y Cultural Santa Rosa completan la liguilla.
 
Foto: Cielo TVTrilce Internacional venció a Unión Pichanaki y lidera con comodidad el Grupo A. Mientras tanto, ADT cedió la punta del B ante Academia Municipal y fue alcanzado por Sport La Vid.
 
Foto: Prensa Túpac AmaruLa Bocana obtuvo un triunfo ajustado sobre San Antonio que lo pone como líder del grupo A. En tanto, UD Parachique lidera el grupo C con puntaje perfecto.
 
Foto: diario El AltiplanoSe definieron a trece de los catorce clasificados a segunda fase y la gran sorpresa fue la eliminación de Diablos Rojos en el propio Juliaca tras caer ante Municipal de Huayrapata. En tanto, este viernes se juegan dos duelos extras, uno de ellos definirá al clasificado restante.
 
Foto: Diario de ChimboteDelusa dio el golpe y en el propio Chimbote eliminó a José Gálvez de la Copa Perú con un empate. El único histórico de pie es Sport Áncash que ganó de visita a Once Hermanos.
 
Foto: Carlos Saavedra AlbarracínBolognesi y Mariscal Miller cerraron la primera rueda en sus respectivos grupos como líderes y con puntaje perfecto. Los escarlatas ganaron en Cairani a Sport Nevados y los carasucias aplastaron en Tacna al que fuera su colíder, San Pedro.
 
Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comCultural Comas volvió a ganar y aseguró su pase a cuartos. Mientras DIM y Cosmos clasificaron con triunfos ajustados, Alianza Aurora logró el pase igualando de visita y Laure Sur remontando la derrota en la ida.
 
Foto: Iván Carpio / Dechalaca.comSportivo Huracán obtuvo el marcador más amplio al golear y eliminar a Los Amigos de Matarani. La Colina fue otro de los que no tuvo problemas: mientras tanto, solo dos llaves se decidirán en partido extra.
 
Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comAl igual que José Gálvez, que no pudo vencer a Delusa, Diablos Rojos no pudo ganar en casa y quedó fuera de la Copa. En contraparte, Sport Áncash, Sportivo Huracán y Ugarte ganaron y siguen avanzando.
 
Foto: Prensa Construcción CivilSiendo muy superior al rival, Construcción Civil se erigió como el monarca provincial con un triunfo por goleada sobre Sport José Pardo. Ambos, junto a Rayos X Medicina, que logró el tercer cupo, jugarán la Departamental.
 
Foto: José VillacortaJosé Pardo derrotó ajustadamente al ya clasificado a la Departamental y campeón, Bolívar FC (en la foto). El cuadro celeste deberá jugar un partido extra ante Kola San Martín para definir al subcampeón provincial.
 
Foto: Rómulo ChaiñaA excepción del triunfo por goleada de Grupo Malca, el resto de la jornada favoreció a los equipos visitantes. Unión Comercial y Onchic sumaron de a tres en Copallín y Luya respectivamente, mientras Unión de Mototaxistias (en la foto) empató ante Real Mendoza.
 
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comCultural Tarapacá sigue demostrando su superioridad, esta vez en su visita a Tocache goleó al local Nuevo Horizonte. Por su parte, Mariano Santos y Unión Cayumba ganaron sus respectivos encuentros, también como visitantes y se mantienen por la misma senda que el ‘Tara’.
 
Foto: John LlatasAlianza Cutervo le propinó una verdadera paliza a Huracán de Contumazá y está a un tris de la siguiente instancia. Por su parte, Deportivo Hualgayoc visitó en Cajamarca a Juvenil UTC y se llevó los tres puntos.
 
Foto: Prensa Player VillafuertePlayer Villafuerte goleó a Sport Esperanza en Churcampa y Gigantes de Seccelambra hizo lo propio como dueño de casa. Otros que ganaron por amplias diferencia en la ida de la primera fase fueron Juventud Agua Dulce y Municipal de Kimbiri.
 
Foto: Prensa Racing FBCRacing FBC (en la foto) y UDA vencieron a Mariano Santos y Rosario Central de local y visita respectivamente y están muy cerca de lograr su clasificación y ser los representantes del grupo I.
 
Foto: Alan Roca / Bravazos IcaParada de los Amigos y Lolo Fernández volvieron a ganar y se aseguraron en la siguiente fase. Mientras Deportivo América eliminó a Huracán, Deportivo Gavilán clasificó con un triunfo en Nasca e Independiente Cantayo hizo lo propio por penales.
 
Foto: diario Correo de TumbesUna semana después de inciarse la fecha 1, ésta finalmente se completó con los duelos del grupo A. Cristal Tumbes marcó la goleada de la jornada con un contudente triunfo sobre Independiente. En tanto, Sport Progresista venció con lo justo a Defensor Progreso.
 
Foto: Martín del ÁguilaCultural Comas comenzó la Departamental con un triunfo agónico sobre 2000 Cumbe. La jornada prosiguió con la goleada sufrida por Walter Ormeño ante Venus y empates como los de DIM y Juventud América.
 
Composición fotográfica: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comCoronel Bolognesi consiguió un nuevo triunfo en la Departamental tacneña. La jornada prosiguió con el debut de terror de Walter Ormeño, la victoria de Sportivo Huracán en Islay y la suerte dispar de los equipos ancashinos.