Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el subcampeonato de la Copa Perú conseguido por Atlético Grau serán siete los representantes de la costa norte de nuestro país en la Segunda División. Sin embargo, queda todavía un cupo por definir para completar los que serían los dieciséis participantes del torneo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa fiesta fue para Escuela Municipal Binacional y DeChalaca estuvo presente con las mejores postales de la emoción a ras de campo tras el pitazo final.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional es de Primera: el club nacido en Desaguadero y clonado en la quechuo-aymara Paucarpata alzó la Copa Perú tras vencer a Estudiantil CNI y dejó con los crespos hechos al histórico Grau, que quedó confinado a la Segunda División 2018.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el año en del retorno a los mundiales, las tres coronas locales estuvieron muy cerca de confluir solo en clubes tradicionales. Alianza Lima y Sport Boys, sin embargo, acabaron siendo acompañados por la Escuela Municipal Binacional, que merced a las imperfecciones del sistema consagró un proyecto empresarial sostenido en el tiempo desde el sur del país.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPaucarpata es una palabra que se compone de dos raíces: el quechua y el aymara. De este distrito es la Escuela Municipal Binacional, que derrotó 2-0 a Estudiantil CNI y dirá presente en la máxima categoría del fútbol peruano en un año especial: el 2018 mundialista.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau hizo la tarea pero de modo parcial: su victoria por 3-2 ante José Carlos Mariátegui, que se ajustó en los descuentos, no le bastó para alzarse con el trofeo del "fútbol macho". Por un tema de diferencia de goles, el 'Patrimonio de Piura' tendrá que jugar en la Segunda División 2018.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional y Atlético Grau parten con la posibilidad más clara de ascender al Descentralizado. En el caso del 'Patrimonio de Piura', estos ya palparon una historia aleccionadora en la que está prohibido confiarse: cuando sucumbieron increíblemente ante Atlético Universidad en la final de 2002.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl pedido denegado a Grau para jugar en simultáneo de última fecha de la Finalísima provocó más de una reacción. ¿Cómo se puede explicar esta decisión?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDentro de un partido muy flojo, Estudiantil CNI sacó oro y sigue en carrera por el ascenso. Con el gol madrugador de Quicube y el angustioso tanto de Cenepo, los de Iquitos ganaron 2-1 al elenco de San Hilarión, que a su vez se quedó sin chances.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo de alta tensión, Binacional y Atlético Grau no pasaron del 0-0 en resultado que dejó mejor posicionado -por diferencia de goles- al elenco de Paucarpata. Los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores desperdiciaron un penal, pero aun así tienen la primera opción para lograr el ascenso a Primera División.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau debutó en la Finalísima derrotando por 2-0 a Estudiantil CNI, luego de ser dominado hasta cierto punto en el primer tiempo. El 'Patrimonio de Piura' supo reponerse a la presión con los goles de Martínez y Zapata y dio el primer paso para tentar el tan ansiado ascenso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEM Binacional dio el primer paso firme en el inicio de la Finalisima: goleó 4-1 a un José Carlos Mariátegui que le puso muchas ganas, pero que no le alcanzó para competir con un plantel más pesado.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la Finalísima de la Copa Perú 2017 encima, y a pedido de todos los lectores, DeChalaca cumple con presentar el siempre ambicioso Expediente con toda la información de los cuatro equipos que sobrevivieron a los más de 30 mil que iniciaron la competición. Una entrega de lujo que ya es habitual.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe presentó de manera oficial la Finalísima de la Copa Perú. La ceremonia para elaborar el fixture, realizada en la Videna, también sirvió para confirmar al Iván Elías Moreno como sede de las dos primeras fechas, mientras que el Nacional estará reservado para la jornada final.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl atacante arequipeño surgió en Cristal, jugó en Primera en Melgar y supo de campañas triunfales en Segunda. Afronta su segunda temporada en EM Binacional y busca ganar la Copa Perú, objetivo que quedó trunco en la anterior.