Unión Santo Domingo (Amazonas)  Higos Urco (Amazonas)  Deportivo Delusa (Áncash)  Sport Rosario (Áncash)  José María Arguedas (Apurímac)  Deportivo La Victoria (Apurímac)  La Colina (Arequipa)  Escuela Municipal Binacional FC (Arequipa)  Municipal de Pichari (Ayacucho)  Sport Huanta (Ayacucho)  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  CD Coopac NSR (Cajamarca)  Sport Blue Rays (Callao)  Cultural Peñarol (Callao)  Deportivo Garcilaso (Cusco)  Juventus Mollepata (Cusco)  UDA (Huancavelica)  Cultural Bolognesi (Huancavelica)  Mariano Santos (Huánuco)  Cultural Tarapacá (Huánuco)  Carlos Orellana (Ica)  Octavio Espinosa (Ica)  Sport Águila (Junín)  Alipio Ponce (Junín)  Racing Club (La Libertad)                                               
     Sport Chavelines Juniors (La Libertad)  Molino El Pirata (Lambayeque)  La Nueva Alianza (Lambayeque)  Deportivo Venus (Lima)  DIM (Lima)  Estudiantil CNI (Loreto)  Kola San Martín (Loreto)  Minsa FBC (Madre de Dios)  Deportivo Maldonado (Madre de Dios)  Enersur (Moquegua)  Mariscal Nieto (Moquegua)  AD Municipal de Oxapampa (Pasco)  Sport Ticlacayán (Pasco)  Atlético Grau (Piura)  San Antonio (Piura)  Credicoop San Román (Puno)  Unión Fuerza Minera (Puno)  San José de Agua Blanca (San Martín)  UCV Tarapoto (San Martín)  Coronel Bolognesi (Tacna)  EGB Tacna Heroica (Tacna)  Cristal Tumbes (Tumbes)  Comercial Aguas Verdes (Tumbes)  Defensor Neshuya (Ucayali)  UNU (Ucayali)


Paucarpata, populoso distrito de la provincia de Arequipa, y famoso por poseer una importante muestra de andenería, también destaca por poseer un envidiable patrimonio que muchos distritos del Perú quisieran tener: más de quince campos deportivos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa derrota de Racing ante Hualgayoc causó mucho dolor en Huamachuco, pues debe esperar un resultado para seguir en carrera por el título. La caída en el Nacional se definió por muchas cosas, entre estas una baja clave en el esquema de Eusebio Salazar: Jack Durán.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl goleador de la Etapa Nacional será de Celendín. Jorge Vílchez sumó un doblete ante Racing y alcanzó los 17 tantos en la instancia, habiéndose alejado mucho de sus escoltas a falta de una fecha para el final.
 
Con dobletes de Jorge Vílchez y Bryan Carrillo, Hualgayoc le endosó un inapelable 4-1 a Racing Club y revirtió todos los pronósticos: ahora los cajamarquinos tienen la prioridad para enfundarse la corona de la Copa Perú 2016.
 
En uno de los duelos más dinámicos en lo que va de la Finalísima, Sport Rosario fue más efectivo que Binacional y lo derrotó por 3-2. Con la caída, los de Paucarpata se quedaron sin chances de ascender a Primera.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú 2016 aún no tiene campeón: Sport Rosario venció y eliminó a Binacional y comparte la punta con Hualgayoc, que goleó a Racing y lo dejó tercero en la tabla de posiciones.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna vez jugada la fecha 1 de la Finalísima, la presente edición de A Lo Largo Y Ancho hizo las veces de previos de la siguiente. Se analizó los partidos de la fecha que viene, en la que, de darse ciertos resultados, podría haber campeón.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl retiro de Unión Tarapoto de la Segunda dejó el espíritu del club flotando, hasta que sucedió lo esperado: la refundación de la institución a Nuevo Unión Tarapoto FC, que luchará por el ascenso desde la Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRamón Blanco estuvo en el ojo de la tormenta luego de su actuación en el Binacional - Racing. ¿Qué acciones marcaron su desempeño? Además, ¿qué otros árbitros completan la lista que dirigirá los demás encuentros de la Finalísima?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe perdieron la jornada inaugural de la Finalísima de la Copa Perú. Ahora, con sus retornos para la fecha 2, ¿qué tanto cambiarán Hualgayoc y Sport Rosario con el aporte de Hoover Crespo y Edson Chacaliaza, respectivamente?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue la figura en el triunfo de Racing sobre Binacional. El arquero Pedro Díaz, con apenas 18 años, tuvo un interesante paso por el fútbol de la Libertad con singular suceso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante esta Etapa Nacional, Hualgayoc superó los niveles de osadía contando solo con 18 jugadores. Sin embargo, el hecho más curioso -y notable- es que dentro de los cinco suplentes que pudo presentar ante Rosario, dos fueron arqueros.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn esta recta final, Jorge Vílchez fue bien marcado y no tuvo espacios para seguir sumando. En tanto, Jesús Torres se convirtió en uno de los goleadores rosarinos, mientras que Roy Jáuregui volvió a celebrar como lo hizo en el Cusco.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRacing de Huamachuco corrió el telón de la jornada inaugural de la Finalísima con un triunfo que lo situó como líder: derrotó por 1-0 a un Binacional que careció de efectividad pese a haber jugado con un hombre más gran parte del segundo tiempo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Finalísima rompió fuegos en el Nacional. Los encargados de despertar la fiesta fueron Rosario y Hualgayoc, aunque con el correr de los minutos se encargaron de adormecerla con el juego desplegado. Jesús Torres y Johan Martínez determinaron un 1-1 que, aparentemente, dejó tranquilos a ambos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa primera fecha de la Finalísima dejó a uno solo en la punta: Racing venció a EM Binacional y también sacó ventaja sobre Sport Rosario y Hualgayoc, que empataron en el cotejo inicial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario es un equipo que, dado su poderío ofensivo, saldrá a proponer en la Etapa Nacional. Los de Lizandro Barbarán ingresan a la Finalísima con una ciudad de Huaraz viviendo la fiebre del fútbol en su máxima expresión.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a no contar con un plantel numeroso, Deportivo Hualgayoc se hizo un lugar en la Finalísima. Aún así, los del 'Charapa' Torres han mostrado razones suficientes para pelear la Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBinacional es el único representante del sur peruano en la Finalísima. El equipo de Mario Flores, desde que arrancó la campaña en Paucarpata con Luis 'Puchito' Flores, ha dado muestras de su poderío.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Finalísima está muy cerca y DeChalaca presenta una zaga muy especial: los FODA de los cuatro equipos que lucharán por llegar a la máxima categoría. Estas entregas arrancan con Racing Club de Huamachuco, dirigido por Eusebio Salazar.