Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl año deportivo está por empezar y el torneo con más clubes en el planeta se mueve de la mano. ¿Qué novedades presenta la Copa Perú 2018? ¿Acaso algún equipo adoptó la posición de candidato?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa temporada pasada contó con un plantel austero pero fuerte pensando en superar etapas. Si bien se quedó en el camino dentro de la Departamental de Piura, el 'Taladro' aspira mejorar la campaña, aunque considerando mayores dificultades esta temporada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor Striker’s inicia la temporada con la corona y varios aspirantes al puesto. Unión Estudiantil, Ancieta Alta y Celestiales son los principales protagonistas de quitarle el reinado al conjunto guinda.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWalter Ormeño busca mejorar sus anteriores participaciones. Con Germàn Carty como nuevo DT, el cuadro imperialino apunta a recuperar terreno más allá de su provincia.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl emblemático DIM, claro dominador de la liga miraflorina, espera realizar una mejor campaña que las temporadas pasadas. A su vez un pelotón de equipos detrás de él aspira a arrebatarle su cetro y a la vez llegar a instancias decisivas del torneo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTrece equipos esperan arrebatarle el título distrital a AD Solidaridad tras dos campeonatos consecutivos. Además, tres nuevos equipos en la Primera División, esperan dar la sorpresa en este 2018.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de San Borja comenzará el 18 de febrero. Durante ese tiempo, 10 equipos pugnaran por ubicarse entre los clasificados al Interligas y romper con la hegemonía de Rosella Remar.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Pacífico está en deuda. El primer objetivo es buscar recuperar su situal en Zarumilla y luego tentar alguna posibilidad en la Copa Perú, dentro de todo Tumbes.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl peso de otros equipos dentro de la Distrital de Arequipa han hecho que Aurora vuelva a quedarse en el camino de manera prematura. Habiendo pasado su centenario, los aurinegros buscan superar la valla.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro azulado celebró su centenario sin lograr objetivo alguno en la Copa Perú. Esta temporada espera alcanzar, al menos, una clasificación al Interligas, aunque la competencia en San Isidro siempre en complicada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando San Simón se consagró campeón de la Copa Perú 2013, no se esperó que la experiencia profesional resultara tan dolorosa. Así fue como en poco tiempo el club acabó olvidado, hasta que se produjo su refundación -de manera insospechada- y volverá a la competencia este año, aunque no en Moquegua sino en Lima.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl últimamente animador KDT Nacional fue la principal ausencia del fútbol chalaco en 2017. Sin embargo, regresa este año para sorprender en la Liga Distrital del Callao y tentar objetivos importantes.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Tarapoto FC no pudo superar la Provincial en 2017. El cuadro verdolaga, con nueva directiva, ya trabaja en busca de mejorar dicha campaña.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un inicio de temporada aceptable, Deportivo Bancos no pudo acceder a la Etapa Departamental de Ucayali, instancia a la que busca llegar en la presente.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Cuál es el destino de los equipos que jugaron la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017? En pleno año mundialista, algunos clubes que lucharán por el ascenso a la máxima categoría tendrán caminos más cercanos al objetivo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSportivo Huracán volvió a llegar a la Nacional, pero no pudo avanzar más. De cara a la presente temporada, el cuadro verdolaga apunta más lejos con su nueva directiva.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSumergido en las trascendencia en los últimos años, Deportivo SIMA tuvo una decente temporada 2017. Sin embargo, no le alcanzó para acceder a la Departamental del Callao.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl único cuadro limeño campeón de la Copa Perú no lo ha hecho mal desde que regresó a la Primera Distrital de Huacho. Con la experiencia obtenida, espera dar el golpe en una liga dominada por un par de equipos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOctavio Espinosa se quedó conforme -aparentemente- con la campaña de 2016 y el año pasado tropezó muy feo en la Provincial. No obstante, el plan de 2018 tiene que ser más ambicioso.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl semifinalista de la edición 2013 estuvo cerca de jugar de manera consecutiva en la Etapa Nacional. Sin embargo, se quedó en la última etapa de la Departamental, espina que quiere sacarse este año.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl otrora Unión Tumán se vino abajo tras un par de temporadas en la que peleó su pase a la Nacional. Puso en riesgo su participación, pero al final compitió y espera rescatar su identidad.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAños especiales hay muchos: años únicos para el fútbol, como aquellos en que un aficionado tiene la chance de ver a su selección jugar por primera vez una Copa del Mundo con ojos propios, muy pocos. De eso trata el 2018 que comienza, acá, destinado a convertirse en un hito para la historia de DeChalaca.