Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEste sábado se inicia la Copa DeChalaca, con 128 equipos que van en busca del máximo galardón a nivel provincial en la capital. Acá, en adelanto exclusivo, la fecha, la hora y el estadio de todos los partidos de la primera jornada.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa Provincial de Cañete arranca este sábado con un partido en Imperial y otro en San Luis. De esta forma, la provincia sureña será la primera en dar inicio a esta instancia en la región Lima Provincias.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa DeChalaca Interligas 2016 arranca este fin de semana y los últimos clasificados se definirán este sábado, puntualmente en Surco. Toda la información de las ligas distritales limeñas aquí.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comAlianza Aurora goleó a Deportivo Potao y quedó a un tris de enfundarse la corona distrital. Solo Juventud 9 de Diciembre, que en esta jornada venció a Sport América, podría impedir el festejo blanquiazul en la última fecha.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa Victoria quiere mantener su diferencia en el punta y asegurar el título al enfrentarse a Social El Olivo. Mientras que Miguel Grau tiene un duro encuentro ante Universitario que le puede arrebatar el segundo lugar.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comRayos-X Medicina goleó a Manuel Tepe Nepo y se consagró campeón. Por su parte, Futuro Porvenir se quedó con el segundo puesto.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comSanta Rosa La Quincha volvió a salir airoso de un partido a muerte súbita: esta vez, superó con categoría a Sociedad Agrícola y se adueñó del último boleto para el Cuadrangular Final.
 
Foto: Julio ZevallosApelando a un desenlace a puertas cerradas y con un fuerte contingente policial, Francisco Vidal y Sport Bolívar accedieron a la Gran Final. Unión Supe y Defensor Pampa Velarde lucharán por el último cupo para la Etapa Provincial.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comRacing FBC entró de último pero juega primero: se mide con Bolognesi. En el encuentro de fondo, Santa Bárbara se mide con Estrella Roja.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com¿Qué equipos representarán a su distrito en el Interligas de Lima Metropolitana? Al selecto grupo de clasificados a la Copa DeChalaca solo le faltan dos espacios por completar: el segundo y tercer representante de Surco. En tanto, con tres equipos retirados por problemas económicos, y dos que ceden la posta, tenemos el cuadro casi final.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comBolognesi y Escuela Municipal Binacional se enfrentaron el último sábado en Tacna. De esta forma, 'Bolo' viene quedando a punto para su estreno en la Provincial. Mientras, los arequipeños se alistan para la Liguilla en Paucarpata.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSport Chavelines logró el título distrital en Pacasmayo de la manera más cómoda, mientras que Los Espartanos -también con el apoyo del Grupo Chavelines- se acerca al Provincial. A muchos metros y en el marco de la Segunda División, Willy Serrato -uno que ya no tiene el apoyo- sufre.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSan Agustín, AELU y Walter Ormeño, los equipos con historia que se suman a ADT y pueden gritar campeón en sus distritos. Justamente el cuadro tarmeño debutó en la Provincial con triunfo.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe dio el punto de partida a la Etapa Provincial de Tarma. Sin lugar a sorpresas, los favoritos ganaron: ADT goleó a Independiente de Palcamayo, mientras que Sport Dos de Mayo venció de visita a Sporting Cristal de San Pedro de Cajas.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comUniversitario venció a Unión San Martín y logró dos cometidos: convertirse en solitario líder y clasificar a la Provincial. En tanto, el cuadro santo, pese a la derrota, puede asegurar su presencia en la siguiente etapa si suma los próximos tres puntos.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDiablos Rojos derrotó a Internacional Upa Upa, pero no puede acortar distancias con Credicoop San Ramón. En tanto, Sport Comercio goleó a Defensor Juliaca y se aferra a la categoría.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comUD Parachique necesitaba sumar un punto para ser el campeón de Sechura; pero se salió del libreto, le endosó nueve goles a ARES y logró el título distrital con una fecha de antelación.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDeportivo Roma y José Gálvez clasificaron a la Provincial. Mientras el primero logró su pase venciendo a Ovación Miraflores, el histórico cuadro galvista lo hizo igualando ante Nuevo José Gálvez.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDeportivo UNP goleó a CANE y mantiene el primer lugar. Por su parte, San Miguel ganó y quedó como único escolta ante el empate de Sport Liberal.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comJuventud Tafur y Juventus iniciaron con buen pie la Liguilla. Ambos dieron cuenta de Alianza Huamachuco y Torino, respectivamente.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa derrota de Proyecto Olmos ante Wilsterman en el último cotejo le dio el cupo directo a la Provincial a Sport Chorrillos. Además de los equipos que cerraron la jornada, Vasco de Gama y Atlético Juventud irán por los cupos restantes en la Liguilla.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEn una fecha de memorable goleadas, Rodiopampa aplastó a San Ramón y se mantiene firme en la parte alta.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comPercy Berrocal se acomoda como líder tras ganar por walk over y aprovecharon una serie de inesperados resultados: el empate de FC Team Progreso y las derrotas de Hijos de Vilcanchos y GUE Mariscal Cáceres.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDECH busca mantener su andar perfecto ante Siempre Chankas. Por su parte, José María Arguedas no quiere perderle el paso.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comRamiro Villaverde goleó a Niño Wanka y se consagró campeón. Por otro lado, Expreso Verde superó a Huancayo Sporting y se quedó con el segundo lugar.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comDeportivo Municipal y Octavio Espinosa mantienen la pugna por el primer lugar a falta de una fecha para el final: El cuadro edil goleó y el 'Solitario' venció con lo justo a Huracán.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe juega la segunda rueda en Moquegua. Mientras el Francisco Fahlman tiene un trámite aparentemente cómodo ante José Carlos Mariátegui, Atlético Huracán choca con La Libertad.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comCarlos Concha ganó en el cierre y mantiene la punta. Por su parte, Eduardo Ávalos goleó a Sagrado Corazón y sigue tras sus pasos.
 
Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comWalter Ormeño se alzó con el título del fútbol imperialino luego de doblegar con sumo esfuerzo a Matices Ciclo Club. Y en el duelo por el tercer lugar, Círculo Deportivo Sucre se quedó con el último cupo para la Etapa Provincial.
 
Foto: Miguel SaraviaUnión Cultural San Marcos le sacó lustre a su corona distrital al derrotar a Cultural Santa Rosa. Asociación Empleados y Deportivo Pacífico se convirtieron en los otros dos representantes del balompié maleño para la Etapa Provincial.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEl puntero Alianza Las Salinas sometió a Deportivo Municipal y, apoyado por el empate que le sacó Social Miguel Grau a Norte Peralvillo, consiguió amarrar el cetro del balompié chancayano.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comJuventud Galicia y Deportivo Venus doblegaron la resistencia de Unión Buenos Aires y Sporting Barranco, respectivamente, y se mantienen al frente de la clasificación. Asimismo, San José Maristas ganó y salió de la zona roja.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comDeportivo B&B Rontoy acabó con el invicto de San José de Rontoy y continúa prendido de la lucha: junto a Santa Rosa de Caldera y José Gálvez no le dan tregua al líder Sport Humaya, que superó con lo justo a Independiente Rontoy.
 
Foto: Julio ZevallosLa igualdad entre Juventud Puente Bolívar y Unión Galpón en el duelo estelar, permitió que Racing Club se consagre como tetracampeón pativilcano. Sin embargo, como ya había jugado, su celebración se dará en la última fecha.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comEl líder Aipsa FBC goleó a Sport Paramonga y se aseguró un lugar en la Etapa Provincial. En tanto, Independiente Cerro Blanco e Íntimos de Castilla dividieron honores y siguen en una pugna aparte por el segundo lugar.
 
Foto: Luis Tasayco Jr. / DeChalaca.comTras un dramático desenlace, Juventud Chilcal FC se proclamó bicampeón sanvicentino al derrotar por penales a Atlético Independiente. En tanto, Alianza Rizo Patrón dio cuenta de Real San Vicente FBC y terminó en el tercer lugar.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comAtlético Universidad Arequipa no tuvo problemas para golear a Deportivo Temperley en partido extra, así logró su pase a la Liguilla por el Título.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comUNAJMA alcanzó a EFUCH en la tabla con su victoria por la mínima. No obstante, el interés sigue poniendo a José María Arguedas debajo de DECH.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comContinúa la pugna por el primer lugar: Mientras Juan Velasco Alvarado (líder) y Los Galácticos ganaron por análogo marcador, Grau de Mallaritos lo hizo sin jugar.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLos semifinalistas no se sacaron ventaja en la ida. Por otro lado, Cristal 3 de Octubre perdió la categoría.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comEn las instalaciones de Las Tres Carabelas, se sortearon las llaves de la Copa DeChalaca - Interligas de Lima Metropolitana 2016. Seis ligas fueron premiadas por el azar y contarán con cuatro representantes.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl Interligas 2016 de Lima Metropolitana pone por primera vez en disputa la Copa DeChalaca.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa Asociación Deportiva Municipal de Magdalena no solo hizo noticia el fin de semana por ser el primer equipo de todo Lima Metropolitana en gritar campeón: también consiguió el tetracampeonato Distrital con -cosa curiosa- menos de cuatro años de existencia.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSport Áncash, el original, volvió a la Liga Distrital de Huaraz, pero el objetivo de llegar lejos desde la Copa Perú acabó con más pena que gloria: la 'Amenaza Verde' descendió a la Segunda División Distrital.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comSe definió el formato de la Liga Superior de Piura: Diez equipos irán primero por el pase a los grupos (quedarán ocho) y luego en busca de los cupos a la Etapa Departamental.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa situación de Sportivo Huracán y Alfonso Ugarte continúa siendo incierta. Mientras la CNFA sentenció que debían arrancar en sus respectivas distritales, la FPF habría dado marcha atrás en el caso del 'Globito'.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comA falta de San Simón en el universo futbolístico, Luis E. Pinto, uno de los animadores en la Liga Distrital de Moquegua, apostó por presentarse en el torneo con la misma indumentaria del equipo que hace poco estuvo en Primera.
 
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comMientras baja el calor de las elecciones presidenciales, nace una pregunta: ¿los presidentes que pasaron por el Perú tienen presencia en el fútbol peruano? Sí, y en este singular repaso damos a conocer a los equipos de la Copa Perú con nombres de exgobernantes desde el siglo XIX hasta nuestra era.