Foto: Antony RamírezSport Áncash no se conforma. 'La Amenaza Verde' se impuso en el propio Casma a Delusa y con ello el título parece quedar muy a su alcance.
 
Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEntre domingo y lunes, el número de clasificados a la Etapa Nacional llegó a los treinta equipos. Entre los últimos que inscribieron su nombre destaca el retorno de La Bocana y Player Villafuerte. Además, Red de Salud se convirtió en sorpresivo subcampeón de Loreto.
 
Foto: Alan Roca / Bravazos IcaJuventud Barrio Nuevo se impuso cómodamente a Deportivo América de Palpa y con ello se coronó campeón departamental. Por su parte, la confirmación de América como subcampeón queda pendiente hasta que este resuelva su situación documentaria .
 
Foto: Es Más DeporteLa ida de semifinales tuvo a los locales como ganadores con una diferencia idéntica. El histórico ADT derrotó 2-0 a Trilce. Por el mismo marcador se impuso Unión Pichanaki a Sport La Vid.
 
Foto: Luis LoyagaLos créditos de Sánchez Carrión, Racing Club y Real Sociedad, volvieron a empatar, esta vez en el duelo que enfrentó a ambos. En tanto, Sporting Tabaco goleó a Alianza Guadalupe y quedó solo en el primer lugar y muy cerca de la Nacional.
 
Foto: Rómulo LeanderasSigue dándose la lógica en Arequipa, donde los favoritos La Colina y Sportivo Huracán ganaron en la ida de semifinales. Con nuevo DT, los de El Pedregal golearon a Social Corire; mientras en La Joya, 'El Globito' se impuso como visita a San Juan de Chorunga.
 
Foto: Armando RíosEn el grupo A, la victoria de Cultural Cayena sobre Constructora Trujillo puso a ambos en el primer lugar. De paso, UCV Tarapoto aún mantiene una chance mínima. En el grupo B, Piscoyacu (en la foto) dio la sorpresa venciendo a Unión Tarapoto.
 
Foto: Puno DeportesEn una presentación para el olvido, Alfonso Ugarte fue humillado en Putina por Fuerza Minera, el cual se impuso por un casi lapidario 4-0. Con esa diferencia, los mineros acarician el título departamental.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn otro de los pasajes insólitos de la Copa Perú, Atlético Chalaco jugó un encuentro, perdió y quedó eliminado. Juventud La Perla, por su parte, se enfrentará a Somos Aduanas. El que gane irá a la Etapa Nacional habiendo jugado dos o hasta un partido en la temporada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAcademia Cantolao aplastó a Estrella Azul y jugará la semifinal ante Alfredo Tomassini, que sorprendió eliminando en penales a ADC Callao.
 
Foto: Jhon LlatasDeportivo Hualgayoc venció 2-0 a Alianza Cutervo y con ello aseguró su pase a la Nacional. El otro clasificado aún no se define, debido a los lamentables hechos de violencia que provocaron la suspensión del partido que Santa Ana ganaba por 1-0 a Unión Bambamarca.
 
Foto: Enrique AspillagaPese a empatar sin goles en casa, UPP (en la foto) obtuvo el boleto a la Nacional gracias al gol de visita que marcó en la igualdad de la ida. Por su parte, Bagua Grande FC se dió un banquete con Onchic al que goleó en su propia casa por 0-5.
 
Foto: Wil VillafuertePlayer Villafuerte volvió a vencer a Gigantes de Seccelambras, esta vez como visita, y con ello aseguró su pas a la Nacional. Incluso más elocuente fue la clasificación de Municipal de Kimbiri que con un 5-0 en casa despachó a Percy Berrocal.
 
Foto:  Kozac Meza / DeChalaca.comSociedad de Tiro N° 28 aplastó a Alexander Von Humboldt y clasificó a la Etapa Nacional. Por su parte, Alipio Ponce, pese a su derrota en Oxapampa, acompañará a los rifleros en dicha instancia.
 
Foto: Correo TumbesJosé Chiroque Cielo empató con Alianza Averías y con ello mantuvo la ventaja de puntos sobre su rival en la tabla, clasificando como subcampeón tumbesino a la Etapa Nacional. Por su parte, Cristal cerró su campaña perfecta con un 7-0 sobre Progresista en un duelo que duró un tiempo.
 
Foto: Cortando SalLa Bocana dio cuenta de UD Parachique por 2-0. Con esa diferencia, 'El Maretazo' remontó el global y aseguró -una vez más- su presencia en la nueva Etapa Nacional.
 
Foto: Gilberth ChiquillánLuego de golear a Mina Las Bambas el sábado, Sport Municipal (en la foto) quedó a tiro de clasificación. Con la victoria del domingo de Cultural Santa Rosa sobre Miguel Grau, la presencia edil en la Etapa Nacional quedó asegurada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBolognesi, Atlético Huracán, ADT y Sportivo Huracán dieron un gran paso para acceder a la Nacional, mientras que Sport Áncash hizo lo propio en busca del título Departamental. En tanto, Atlético Chalaco fue goleado y -cosas de la Copa Perú- en un solo partido quedó eliminado.
 
Foto: Rómolo BaldiAtlético Huracán (en la foto) goleó por 6-1 al campeón de Sánchez Cerro, Juventud Chupaca. Con esa diferencia, el 'Globito' está casi clasificado; solo una catástrofe en la revancha evitaría su arribo a la Nacional.
 
Foto: Alex Fúster / DeChalaca.comEn el debut de Hernán Yufra al mando de Miller, los carasucias golearon 3-0 a San Pedro, mientras en el estelar Bolognesi goleó por 6-0 a Sport Junior. Pese a ello aún no está asegurada su clasificación: todo se define en la última fecha.
 
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comDIM vapuleó sin contemplaciones a Laure Sur con un 4-0 en el Niño Héroe Manuel Bonilla. Este resultado parece bajar prematuramente el telón, pese a que resta la revancha para definir al campeón de Lima.
 
Foto: Mihay Rojas /DeChalaca.comMariano Santos venció a domicilio a Cultural Tarapacá y vuelve a la Etapa Nacional después de 22 temporadas. El árbitro Carlos Alomía tuvo una actuación discutida, pues no sancionó un penal clarísimo a favor de los locales.