Unión Santo Domingo (Amazonas)  Higos Urco (Amazonas)  Deportivo Delusa (Áncash)  Sport Rosario (Áncash)  José María Arguedas (Apurímac)  Deportivo La Victoria (Apurímac)  La Colina (Arequipa)  Escuela Municipal Binacional FC (Arequipa)  Municipal de Pichari (Ayacucho)  Sport Huanta (Ayacucho)  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  CD Coopac NSR (Cajamarca)  Sport Blue Rays (Callao)  Cultural Peñarol (Callao)  Deportivo Garcilaso (Cusco)  Juventus Mollepata (Cusco)  UDA (Huancavelica)  Cultural Bolognesi (Huancavelica)  Mariano Santos (Huánuco)  Cultural Tarapacá (Huánuco)  Carlos Orellana (Ica)  Octavio Espinosa (Ica)  Sport Águila (Junín)  Alipio Ponce (Junín)  Racing Club (La Libertad)                                               
     Sport Chavelines Juniors (La Libertad)  Molino El Pirata (Lambayeque)  La Nueva Alianza (Lambayeque)  Deportivo Venus (Lima)  DIM (Lima)  Estudiantil CNI (Loreto)  Kola San Martín (Loreto)  Minsa FBC (Madre de Dios)  Deportivo Maldonado (Madre de Dios)  Enersur (Moquegua)  Mariscal Nieto (Moquegua)  AD Municipal de Oxapampa (Pasco)  Sport Ticlacayán (Pasco)  Atlético Grau (Piura)  San Antonio (Piura)  Credicoop San Román (Puno)  Unión Fuerza Minera (Puno)  San José de Agua Blanca (San Martín)  UCV Tarapoto (San Martín)  Coronel Bolognesi (Tacna)  EGB Tacna Heroica (Tacna)  Cristal Tumbes (Tumbes)  Comercial Aguas Verdes (Tumbes)  Defensor Neshuya (Ucayali)  UNU (Ucayali)


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen arrancará en el estadio IPD José Balta el 26 de febrero. Marinero Robles -campeón vigente- y Marítimo Grau son los principales candidatos al título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 4 de febrero la liga abanquina rompe fuegos. Miguel Grau acapara todas las miradas al contratar al 'Chorri' Palacios como DT. Igualmente DEA trabaja para pelear el título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Rosa La Quincha tratará de revalidar su corona en un torneo que año a año forja promesas para el balompié limeño. Unión Huaral B y Social La Huaca potenciaron su repertorio y también irán por el título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeonato distrital arrancará el 19 de febrero y contará con César Vallejo y Túpac Amaru como nuevos inquilinos. Francisco Bolognesi -campeón vigente- es claro favorito para hacerse con el título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiablos Rojos se quedó por tercera temporada consecutiva en la Departamental. En la presente apunta -una vez más- a superar dicha instancia, pero no será fácil.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico distrito de Huaura, cuna de la independencia peruana, tendrá una edición 2017 de alto voltaje. Deportivo 18 de Octubre promete darle pelea a habituales animadores como Santa Rosa de Caldera, José Gálvez y Sport Humaya.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe especula mucho respecto a la presencia de Alianza Universidad en la liga. Sin embargo, por ahora, solo once equipos están formalmente en el certamen. Cultural Tarapacá buscará repetir -y mejorar- la campaña de 2016.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara este 2017 la liga distrital se muda a San Gregorio luego de que el estadio Andrés Bedoya entre en proceso de remodelación. El campeonato arrancará el 26 de febrero. Fraternal Santa Clara y Tornado se perfilan como favoritos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Casa Blanca irá por el tricampeonato distrital pero para eso tendrá que superar a rivales como Santa Cruz, San Martín y Santa Bárbara que se repotenciaron para este 2017.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl vigente campeón León Gool Club quiere conseguir el bicampeonato. Pero no hay que perder de vista a Atlético Pisco, que siempre es animador. El torneo inicia el 16 de febrero con el mismo formato de otros años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Espartanos de Pacasmayo avanzó hasta la Etapa Provincial en 2016 con un importante respaldo. La presente campaña se vislumbra complicada ante la posibilidad de no contar con el mismo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna de las primeras ligas del departamento de Ica en empezar será la de Pisco. Universitario busca repetir el título, pero equipos como Unión San Martín, Juventud Santa Rosa y Alianza Pisco lucharán por la consagración.
 
La Copa Perú cumple 50 años en 2017 y el valor de su marca debe ser bien explotada ante dicho escenario. No obstante, es un secreto a voces que esta temporada podría ser la última en la que el campeón ascienda a Primera. ¿Tal situación podría perjudicar a la esencia del 'fútbol macho'?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen chorrillano comenzará el 12 de febrero en la mítica ‘Cancha de los Muertos’. Juventud América buscará un nuevo título pese a la salida de varias de sus principales figuras.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa 'Ciudad de Los Vientos' afina los último detalles para el inicio de su torneo. Ante la ausencia de Credicoop San Román -que arranca desde la Provincial-, serán 10 equipos participantes en el torneo que se inicia el 12 de febrero. Una semana antes, se juega un Torneo Relámpago de apreciación.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa campaña de Bolognesi terminó en la primera fase de la Etapa Nacional. El cuadro tacneño afrontará esta campaña con Jorge Machuca en el banquillo y un plantel que se va recomponiendo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeonato molinero empezará el 5 de febrero y contará con la participación de Deportivo Zúñiga. Por ahora, son cinco los candidatos al título: Andrés Campeón -campeón vigente-, Rinconada Country Club, Universidad de Lima, Alianza Santa Cruz y Sport Progreso Pumapuquio.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Puno tendrá de vuelta a un Alfonso Ugarte que comienza a armarse para llegar lejos. Y con el retorno del equipo cruzado serán 13 los equipos en competencia para esta temporada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl semifinalista de la edición 2013 volvió a jugar la Etapa Nacional, pero no pasó de la primera fase. El cuadro de Mazamari ya empezó a planificar esta temporada y podría hacerlo mejor.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl histórico Atlético Huracán buscará mantenerse como animador, pero Fahlman y Juventud Cobresol tienen el mismo objetivo, en un torneo en el que el recién ascendido San Antonio busca la sorpresa.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe cara a las Etapas Distrital (Primera, Segunda y Tercera), Provincial, Departamental y Nacional de la Copa Perú, existe un calendario con las fechas exactas en los que debe de concluir cada torneo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen sanisidrino empezará el 4 de febrero y tiene a Lima Cricket -campeón vigente- como favorito al título. Fútbol Modelo de Vida se presenta como otro candidato al título, mientras que Regatas Lima y Circolo buscarán volver a los primeros planos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn traspié en plena Provincial echó a perder el proyecto de Aurora, que buscaba celebrar sus cien años de vuelta en Primera. Dicho objetivo se mantendría inalterable, aunque desde un inicio se vea más complicado.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Huancavelica se espera una temporada de parejo nivel. Equipos como Cultural Bolognesi, Estudiantes Unidos, Diablos Rojos, Racing FBC y Santa Rosa -en principio- pelearán por los primeros lugares.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDesde la presente temporada del "fútbol macho", los directores técnicos van a tener que contar, obligatoriamente, con un título expedido por la Escuela de Entrenadores de la FPF. Caso contrario no podrán dirigir.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa única liga intradistrital de la zona este de Lima Metropolitana romperá fuegos el 26 de febrero en el Monumental de Huaycán. Escuela Deportiva Cilcosa, FC Furygangs y Alianza Atlético buscan su segundo título.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl campeonato rimense romperá fuegos el 11 de febrero y tiene a Atlético Totorita -campeón vigente-, Real Aromito y Alianza Pizarro como sus principales favoritos. Por su parte, Atlanta Altillo tiene como objetivo alcanzar uno de los cupos al Interligas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOctavio Espinosa busca mejorar su excelente campaña del 2016. El cuadro iqueño ya viene planificando la presente temporada, en la que con presidente y técnico nuevos espera llegar aún más lejos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventud Chilcal FC irá en busca del tricampeonato distrital pero tendrá en Atlético Independiente al rival a vencer. Alianza Rizo Patrón, Deportivo Nagaro y Real San Vicente también se tomaron en serio su participación para esta temporada.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de algunos años, puede ser esta la temporada más mediática de la Distrital de Piura. Y sí, además de candidatos al título como UNP y Sport Liberal, destaca el regreso del histórico Atlético Grau.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon diez equipos en competencia, la liga de Cayma proyecta su inicio para el 26 de febrero. Real Católica y Los Ángeles esperan mantener la hegemonía, pero Cerrito Los Libres se arma para dar el golpe.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un año inactivo Alfonso Ugarte amenaza con volver a primeros planos. El proyecto ugartino, con el retorno de algunas caras conocidas incluido, apunta a un objetivo que estuvo muy cerca hace no mucho.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el retorno del emblemático Aurora Chancayllo, el torneo chancayano ganará competitividad y espera por una edición atrapante. Juventud 2001 Chancayllo, Defensor Laure Sur y Alianza Las Salinas -vigente monarca- parten con el rótulo de candidatos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDurante todas las instancias de la Copa Perú 2017, es obligatoria la alineación de un mínimo de seis jugadores desde el inicio de un partido.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl certamen de Villa El Salvador será una de los muchos campeonatos limeños que arrancarán la primera semana de febrero. Arriba Perú, campeón vigente, buscará un nuevo título frente a equipos complicados como Cultural Progreso o Sport Inca.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Yura apunta, una vez más, a ser la primera en levantar el telón del "fútbol macho" en Arequipa. Sporting Piniella quiere el tricampeonato. Mientras tanto, Deportivo Signos y Defensor Municipal son sus principales amenazas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una temporada inactivo, Defensor Lima vuelve con fuerza. El cuadro carasucia busca llegar lejos y para ello ha iniciado un proyecto ambicioso, con el que debería superar las campañas de los últimos años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA partir de la última instancia del "fútbol macho", es obligatoria la alineación de cuatro jugadores menores o iguales a los 19 años.