Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Áncash FC, dos días después de vencer en casa a Dos de Mayo, lo goleó en Cátac y aseguró su pase a la Nacional. Atlético Huracán y José Pardo también ganaron en esta jornada.
 
Foto: Prensa Construcción CivilA mitad de semana, se definieron a los cuatro clasificados a semifinales. El golpe lo dio Construcción Civil al eliminar en penales a Señor de Sipán. También el histórico José Pardo y Alianza Vista Alegre pasaron por esa vía. La Nueva Alianza fue el único que clasificó sin apremio.
 
Foto: LidefmoAtlético Huracán mantiene la chance llegar a la Nacional gracias a su triunfo de 3-1 sobre Francisco Fahlman en partido extra. Ahora, el 'Globito' moqueguano deberá eliminarse con el campeón de Sánchez Cerro, Juventud Chupaca.
 
Foto: Cortando SalUD Parachique venció a La Bocana por 2-1 en el duelo de ida de una de las semifinales. No obstante, el 'Maretazo' abriga la esperanza de dar vuelta al marcador en la revancha y hacer pesar el gol marcado como visitante.
 
Foto: Manuel LópezDelusa se convirtió en el décimosexto equipo en asegurar su presencia en la Nacional. Los casmeños sorprendieron a Ramón Castilla en su propia casa y con un gol agónico se impuso 2-3 con lo que consiguió su clasificación.
 
Foto: FacebookUnión Bambamarca consiguió un contundente y casi determinante 5-1 sobre Santa Ana. Con ello, los celestes quedan a un tris de la Nacional. Alianza Cutervo y Deportivo Hualgayoc juegan la ida de la otra llave el jueves.
 
Foto: Deporte Al Día San MartínMientras UCV Tarapoto prácticamente le dijo adiós a la Copa Perú al caer derrotado por Cultural Cayena, Unión Tarapoto se acerca cada vez más a la Nacional luego de una buena victoria como visita ante Nueva Rioja.
 
Foto: Carlos EstévezCristal Tumbes goleó a Alianza Averías y ello le alcanzó para seguir solo en la punta y además asegurar su pase a la Nacional. En tanto, José Chiroque se recuperó y ahora va segundo en la tabla de la liguilla final.
 
Foto: Prensa Player VillafuertePlayer Villafuerte fue el único ganador de los partidos de ida de semifinales al vencer a Gigantes de Seccelambras. Por su parte, Percy Berrocal no pasó de un empate sin goles en casa ante Municipal de Kimbiri.
 
Foto: Rómulo ChaiñaMiguel Grau cedió un empate en casa ante UPP, resultado que compromete su futuro. Mientras, Bagua Grande venció 4-2 a CD Onchic de Rodríguez de Mendoza.
 
Foto: Miguel LagosFue una fecha de empates, y en ambos sin poder abrir el marcador. Los líderes, Sport Municipal y Mina Las Bambas fueron los beneficiados, pues gracias a estas igualdades mantuvieron su ventaja en la punta a dos fechas del final.
 
Foto: Kozac Meza / DeChalaca.comLos dos representantes pasqueñs sacaron victorias importantes en la ida de semifinales que los acercan a la Etapa Nacional. Socieda de Tiro derrotó a domicilio a Von Humboldt; mientras Alipio Ponce goleó en casa a Municipal de Oxapampa.
 
Foto: San Sebastián DeporteArrancó la liguilla con sendos empates. En Cartavio, Sporting Tabaco no pudo romper el cero ante Real Sociedad. Mientras tanto, Racing Club no pudo mantener la ventaja conseguida en Pacasmayo y terminó diviendo puntos ante el local Alianza Guadalupe.
 
Foto: Cielo TVTrilce Internacional derrotó a Sport Dos de Mayo en Tarma y aseguró el primer lugar del grupo A. Por su parte, Unión Pichanaki quedó segundo tras vencer a Papá Palias. En el grupo B, La Vid empató en Pichanaki y alcanzó en el primer lugar a ADT que cayó.
 
Foto: InfoDeportesAJI de Calca dio la sorpresa en Espinar al eliminar al favorito Unión Alto Huarca en un partido de bochornoso final. Por su parte, Alfredo Salinas no tuvo problemas para clasificar, al igual que Deportivo Garcilaso. Finalmente, Humberto Luna es el otro clasificado.
 
Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEl número de clasificados a la nueva Etapa Nacional llegó a quince el fin de semana. Entre ellos destacan Enersur y Municipal de Coronel Portillo como los primeros campeones, así como el primer histórico en avanzar a esta instancia, Alfonso Ugarte.
 
Foto: Radio Uno TacnaEn el preliminar, Bolognesi goleó sin contemplaciones a San Pedro por 7-0, mientras Sport Junior le ganó 3-2 a Mariscal Miller, con lo que el cuadro 'Carasucia' complicó sus opciones de clasificar a la Nacional.
 
Foto: DiresaEn una departamental que apenas duró dos fechas, Minsa y Fray Martín de Porres se hicieron de los dos cupos como representantes de Madre de Dios en la Etapa Nacional, dejando en el camino de manera ajustada a sus rivales de Tahuamanu.
 
Foto: César CondoriSportivo Huracán clasificó a semifinales al asegurar el primer lugar de su serie con puntaje perfecto. Social Corire se hizo del segundo lugar luego de vencer a Deportivo Estrella. Mientras, en el pleito por el primer lugar de la serie B, se impuso La Colina a San Juan.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAcademia Cantolao, Estrella Azul y Cultural Peñarol y Alfredo Tomassini clasificaron a la segunda etapa del torneo. A estos cuatro se les suma ADC, para disputar un peculiar sistema de eliminación directa.
 
Foto: Correo HuancavelicaUDA goleó a Deportivo Pilpichaca y sumado a su triunfo de la ida le alcanzó de largo para clasificar a la Etapa Nacional. Por su parte, Sport Aurora fue retirado de la competencia por la CJ. Ello le dio a Racing FBC el otro boleto.
 
Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comDIM volvió a vencer a Venus y clasificó a la Etapa Nacional luego de seis años. Los miraflorinos se medirán en la final Departamental ante Defensor Laure Sur, que dejó en el camino a Cosmos con su triunfo en Barranca.
 
Foto: Alan Roca / Bravazos IcaJuventud Barrio perdió en Nasca ante Independiente Cantayo, pero eso no evitó que clasifique a la Etapa Nacional. Deportivo América también avanzó al dar vuelta al global con una goleada sobre Lolo Fernández.
 
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn un gran partido, Cultural Tarapacá midió fuerzas con el poderoso Mariano Santos y salió airoso. El ‘Tara’ tiene todo para clasificar a la Etapa Nacional con este resultado.
 
Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte precisó de un triunfo por la mínima diferencia sobre Universitario para convertirse en el primer histórico en clasificar a la Etapa Nacional. Por su parte, Unión Fuerza Minera se recuperó del traspié de la ida y obtuvo su pase a la misma instancia goleando en Putina a Municipal de Macusani.
 
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comMunicipal de Coronel Portillo venció por penales a su similar de Aguaytía y se convirtió en el primer campeón departamental del presente año. Ambos equipos se disponen a afrontar una instancia inédita: la Etapa Nacional.