Lo Justo, Tío
Juan Honores, Lo Justo, DeChalaca, arquero de Universitario, Newell's Old BoysSe cumple el centenario del nacimiento de Juan Honores, acaso el mejor golero peruano que pasó por el arco de Universitario, y el primer arquero nacional que supo hacer carrera en Argentina. Acá, el tributo a una trayectoria prolífica que incluyó méritos como entrenador y periodista.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRelacionado por siempre con los colores celestes al jugar por Sporting Tabaco y Sporting Cristal, Vicente Villanueva dejó de existir en 2014 tras dejar su huella como uno de los primeros anotadores en la historia del cuadro cervecero.
 
Nemesio Mosquera, Lo Justo Tío, Juan Aurich 1968, Deportivo MunicipalUno de los puntales del Aurich subcampeón de 1968 fue el tío carnal del actual DT del 'Ciclón'. A Nemesio Mosquera, bullidor y exquisito puntero izquierdo, le bastó un año en Chiclayo para ser recordado allí para siempre.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol peruano está de duelo por la partida de Luis Suárez, uno de los porteros más extraordinarios de su historia y que alcanzó fama en la mejor época de Deportivo Municipal. Un repaso a su carrera es el mínimo homenaje que amerita una leyenda del arco nacional.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUna de las pérdidas más sensibles para el fútbol peruano, en este 2013, fue la muerte de un exmundialista y símbolo de Universitario: Lucho Cruzado.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comNo está en el podio de los ídolos máximos, pero Fidel Suárez fue una de las figuras más importantes de la ‘U’ en los ochenta: el zurdo fue especialista en marcar en finales, definiciones y encuentros donde los cremas dieron vueltas olímpicas.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA pocas fechas para terminar el Descentralizado, José Gálvez parece condenado al descenso. Definitivamente en Chimbote se extraña la figura de uno de los mejores goleadores de su historia: Marcos Portilla.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn Primera, su carrera arrancó en Universitario y terminó en Melgar. Recordemos a César ‘El Huevo’ Adriazola, uno de los laterales izquierdos con más gol que tuvo nuestro fútbol.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEs momento de recordar a uno de los ‘tapaditos’ del único triunfo eliminatorio de Perú sobre Ecuador: Alejandro ‘Torito’ Luces, ídolo de Unión Huaral y otros clubes norteños, y anotador en el inolvidable 4-0 de 1977.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn Segunda, Boys y Torino juegan el choque histórico de la segunda fecha y qué mejor que recordar a Diego Agurto, capitán y dos veces campeón con los rosados y entrenador del ‘Taladro’ en un subcampeonato y la conquista de una Copa Perú.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe cumplen veinte años de la muerte de Ramón Anchisi, uno de los jugadores más habilidosos de los ochenta y noventa y que perdió la vida en un accidente de lo más absurdo.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque saltó a la fama en UTC, se identificó tanto con Cristal como con Alianza. Pero por sobre todo, el 'Gato' Jesús Purizaga fue un arquero admirado por sus reflejos felinos, su fama de atajar penales y su profesionalismo a carta cabal.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 52