1-1 Universitario         0-1          0-2                      1-0          4-0          2-0          3-1

 

                                                                                              

 

                                                           


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDel Alianza de Oro al Vendaval de Chira: Alianza Atlético llega a su centenario erigido como referente indiscutible del fútbol del norte y con el reto de volver a la máxima categoría en este año especial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vuelve después de 16 largos años y se llevará a cabo en Colombia, específicamente en Armenia, Bucaramanga y Pereira.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl tamaño en el fútbol importa poco y más bien la clase interesa bastante. Sandro Rengifo, emblema deportivo del recién creado distrito de Mi Perú, completó un año redondo como puntal de Cantolao desde el extremo izquierdo y además como mayor figura de la nueva Copa Bicentenario.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos números de la Liga 2 permiten ver que el trabajo arbitral no fue malo, y hasta cierto punto menos cuestionable que en la Liga 1. ¿Qué determinan los números de DeChalaca para los jueces del ascenso?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon más dudas que certezas, la Sub-23 dirigida por Nolberto Solano afronta el Preolímpico de Colombia con la titánica tarea de pelear por un lugar en Tokio 2020. Con algunas ausencias por temas extradeportivos, el equipo de 'Ñol' espera al menos tomarse una revancha de los Panamericanos 2019.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comAnotar más de un gol por semana en el año puede acabar haciendo que un delantero brille entre los cinco continentes. Y si ese delantero tiene, como Abderrazak Hamdallah,  la experiencia de haber jugado en diversas partes del planeta y despertar el interés de otras, puede decirse que en efecto es un goleador mundial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga 2 tuvo buenas actuaciones de los jugadores extranjeros que participaron en ella, pero destacaron en especial los de nacionalidad colombiana. José Adalberto Cuero, el futbolista de mejor promedio en la temporada, fue el abanderado.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comCuando se formó en Universitario, Jorge Esparza no esperó que su destino lo tuviera más ligado al fútbol de su departamento, La Libertad. A propósito, el atacante ha sido pieza fundamental para que Deportivo Llacuabamba tenga presencia en la Liga 1.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOcho jugadores que quedaron libres del retirado Sport Victoria lograron recolocarse en otros clubes de la Liga 2. No obstante, solo seis de ellos tuvieron nueva acción y gozaron de promedios agregados.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Patrimonio de Piura' redondeó un 2019 inolvidable con dos gestas históricas. Los albos cristalizaron la hazaña en la Copa Bicentenario al hacerse del título y, vía el Cuadrangular de Ascenso, cristalizaron su retorno a máxima categoría para poner fin a una extensa espera de 28 años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro chancayano llevó a cabo una campaña nuevamente irregular. No obstante logró encajar victorias importantes para sortear el Reducido e ingresar al Cuadrangular de Ascenso, en el que se quedó a muy poco de llegar a la Liga 1.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comEl estrellato en el fútbol difícilmente se alcanza luego de los 30. Pero cuando la calidad acompaña al don de mando innato, al caudillaje que se expresa tanto en el campo de juego como en el discurso, la madurez es plena para alcanzar la condición de ídolo global. Megan Rapinoe es el caso de éxito que lo confirma.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque se había anticipado que el 'Decano' iqueño no estaba en capacidad de afrontar la temporada, su dirigencia insistió en competir. El equipo no jugó mal, pero no hubo respaldo económico y acabó vergonzosamente retirado tras ocho fechas.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comGanar la Copa América en casa ha sido siempre una obligación para Brasil. También lo es que el astro que brille en ese logro sea un producto del único torneo que importa por esos lares: el Brasileirao. Éverton y su desenfadada magia se encargaron de honrar la tradición.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras cuatro temporadas en el ascenso, Cienciano logró el ansiado retorno a la máxima categoría como primer campeón de la nueva Liga 2. Una racha triunfal sobre el final del torneo y la regularidad en casa le dieron el título al elenco imperial.
 
Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAun a ritmo cansino e impreciso, Perú volvió a ser más que El Salvador sin poder plasmarlo en goles. Cuando hasta el travesaño parecía haberse negado a apoyar a Solano y los suyos, una carambola de Sandoval permitió que la Sub-23 se despidiera con un agónico triunfo por 1-0 en su despedida previa al Preolímpico.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comEn un año en que el fútbol femenino se puso en pie de lucha por conseguir visibilidad, una de las principales voces que enarboló esa demanda ha sido alguien con autoridad plena, a partir de su fútbol y goles. Cindy Novoa brilló con Universitario y fue lideresa dentro y fuera del campo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro policial vivió un año de cambios exageradamente frecuentes que le impidieron conservar una estructura. De ese modo, nunca sacó provecho de su localía y acabó alejado de los puestos de vanguardia.
 
omposición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBolívar y Wilstermann fueron, respectivamente, los campeones del Apertura y Clausura bolivianos. Las consagraciones de ambas escuadras les permiten mantenerse en la parte alta del palmarés del balompié altiplánico y a la vez, calmar -siquiera un poco- el vertiginoso 2019 en Bolivia.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comCuenta la tradición popular senegalesa que la Teranga es el espíritu de la hospitalidad. Que promueve valores como la tolerancia, el respeto, la ayuda y la felicidad. Todo eso lo interpreta futbolísticamente el mejor de los leones de esa parte del mundo: Sadio Mané, Balón de Oro africano y astro del Liverpool campeón de todo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas 'Águilas' tuvieron un tránsito irregular en la temporada producto de los abruptos cambios de entrenadores, pero entre los goles de Borges y la recuperación de su fortaleza como locales en Cutervo lograron meterse sorpresivamente al Reducido.
 
Foto: Prensa FPFLa Sub-23 no brilló, pero al menos mostró una faceta más agresiva y encaradora para derrotar 2-0 a El Salvador en el Callao. El Perú de Solano dista de gustar, pero después de los golpes de los últimos días por lo menos empezó a levantar la cara.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comUna década entera vivida en un país ajeno puede ofrecer una notable recompensa cuando se trabaja con ahínco. El ejemplo de José Adalberto Cuero constituye una lección de paciencia y esfuerzo indesmayable que hoy lo recompensa con el rótulo de mejor jugador de la Liga 2 2019.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el marco de un año de mayor visibilidad del fútbol femenino en el Perú, el despegue que se esperaba de la selección nacional en los primeros meses nunca se llegó a dar y terminó cayendo en repetidos problemas de temporadas pasadas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Decano' ucayalino parecía encaminado a salvar una nueva floja campaña, pero el descenso administrativo de Sport Victoria lo terminó de condenar. Ahora el cuadro rayado deberá disputar la Copa Perú para volver al fútbol profesional.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comHay futbolistas de los que suele decirse que son una sola camiseta. Hay otros de los que suele decirse son de contexto local. Hay de los que se dice son talentosos, pero carecen del biotipo necesario para destacar en el primer nivel. Y hay cracks como el 'Pulga' Luis Miguel Rodríguez.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor segundo año consecutivo, el 'Ciclón' se quedó con el ánimo de ver de cerca el retorno a la máxima categoría. El cuadro chiclayano fue protagonista de la mano de José Soto, pero no tuvo el carácter necesario para resolver los hechos a su favor en las instancias definitorias.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMonterrey se coronó campeón del Apertura MX y cortó una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva para sumar su quinto título en una final ajustada ante América que se definió en penales.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa irregularidad fue una constante en el cuadro naranjero, que quedó relegado del Reducido tras caer en la última fecha ante Coopsol. Los de Jorge Espejo, aun reforzados en la segunda parte del año, no tuvieron gasolina para alcanzar el objetivo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primera temporada en la Liga 2, el cuadro vistalegrino sorprendió a todos al ser el mejor equipo en la primera parte. La experiencia y las lesiones, sin embargo, le pasaron factura y sucumbió en el Reducido.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 46 de 752