0-3       1-1       1-2       1-0              1-0       0-4       1-0 Deportes Tolima      2-1

 

       1-0        1-3        0-1 Sol de América       Huancayo 0-0        Club Nacional 1-3        Liverpool 5-0        Universidad Católica (ECU) 2-0

 

       0-1        3-0        3-0 Cusco       2-1 Independiente


Foto: AFPGoles: Yéferson Soteldo 25' (Venezuela); Nazareno Colombo 48', Matías Zaracho 76', Julián Álvarez 85', Nahuel Bustos 91'+ (Argentina). Arbitró Ivo Méndez (Bolivia).
 
Foto: AFPEn un movido encuentro que contó con muchas situaciones para los dos lados, Barcelona fue más otra vez de la mano de Damián Díaz y se impuso con claridad por 3-1 a Progreso. El cuadro torero será el rival de Cristal en la segunda fase de la Libertadores.
 
Foto: diario Última HoraGuaraní goleó a un débil y golpeado San José. El 'Aborigen' mantuvo el patrón de tranquilidad que le permitió superar con facilidad la llave e incluso desperdició chances de estirar el 4-0.
 
Foto: Prensa CBFBrasil golpeó cada vez que pudo hacerlo y, aunque sufrió sobre el final, logró derrotar 5-3 a Bolivia para sellar su clasificación al cuadrangular con puntaje perfecto. La 'Canarinha' dejó así la opción abierta para que Perú dependa casi de sí mismo en su lucha por quedarse con el segundo lugar.
 
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUniversitario venció 1-0 a Carabobo y rompió el maleficio de la primera fase de Libertadores que lo había aquejado en los últimos años. El cabezazo del uruguayo Alonso equivalió a una gran exhalación de alivio en un Monumental que ahora se apresta a recibir a Cerro Porteño.
 
Foto: Prensa FPFPerú le hizo un partido parejo a un Uruguay desdibujado, pero terminó derrotado 0-1 por el tempranero gol de Ginella. La blanquirroja fue al frente, aunque con bastante desorden, y el propio Nolberto Solano acabó expulsado en medio de reclamos.
 
Foto: Prensa FCFPereira gozó con la luchada victoria de Colombia sobre una Venezuela que llegó a dominar buena parte del encuentro. La solidez defensiva del equipo de Arturo Reyes acabó siendo la carta diferencial que permitió sostener el 2-1 y eliminar a la 'Vinotinto'.
 
Foto: AFPArgentina derrotó 1-0 a Ecuador con gol de Alexis Mac Allister y así quedó con puntaje ideal y a un paso de clasificar al cuadrangular. Por su lado, los norteños se despidieron del Preolímpico sin puntos ni goles.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn total de 66 futbolistas peruanos o con raíz peruana jugó en el exterior durante 2019, dos más que el año anterior. Luis Abram, André Carrillo, Édison Flores, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz fueron los embajadores más destacados en el cierre de la década.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comEl poder del colombiano Cristian Lasso se volvió a poner de manifiesto, aunque ahora con uniforme de Atlético Grau. Con el atacante inspirado, el cuadro albo se consagró campeón de la Supercopa en su primera edición.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA diferencia de la Liga 1, casi todos los clubes que mantuvieron a sus técnicos a lo largo de la Liga 2 pelearon hasta el final por lograr el ascenso. El torneo premió el respeto por los procesos, lo cual debería ser imitado por el resto de equipos.
 
Foto: Prensa FPFTras un primer tiempo desastroso, Perú tuvo una reacción inusitada en la segunda mitad a partir de groseros errores defensivos de Paraguay. El equipo de Nolberto Solano logró una remontada épica y el 2-3 -salvado por un grueso error arbitral- lo mantiene con chances intactas de avanzar al cuadrangular.
 
Foto: Prensa FBFBolivia dio el gran golpe y derrotó 3-2 a Uruguay en un encuentro que regaló muchas emociones, coronadas un gol agónico de Fernando Saldías. El resultado deja a ambas selecciones con chances de clasificar al cuadrangular.
 
Foto: Prensa AFAArgentina superó 0-2 a un Chile que no dio rastro de sus anteriores presentaciones. Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez dieron los goles que confirman al equipo de Fernando Batista como principal favorito para llegar a Tokio 2020.
 
Foto: AFPEcuador quedó eliminado al sufrir su tercera derrota consecutiva ante Venezuela. El elenco de Jorge Célico dominó esta vez, pero no pudo revertir el 0-1 marcado por el oportuno gol de Soteldo.
 
Foto: Prensa CBFBrasil jugó para entretener y, a partir de un mediocampo elegante y habilidoso, arrolló a Uruguay mientras quiso. El 3-1 fue reflejo de la desaceleración en el segundo tiempo del ritmo de un equipo que parece confiado de pasar por encima a sus rivales en este Preolímpico.
 
Foto: AFPProgreso tardó 30 años en volver a disputar un partido internacional y se topó con la horma de su zapato. Como en 1990, Barcelona y sus fantasmas se pasearon por Montevideo: esta vez el cuadro torero dominó de principio a fin y ganó por un claro 0-2 que lo encamina a segunda fase.
 
Foto: AFPPese a estar golpeado por su dura situación institucional, San José dominó en su estreno copero. Sin embargo, Guaraní supo esperar y sacar provecho de la desesperación local: el 'Aborigen' acabó profanando las alturas de Oruro con un 0-1 valiosísimo.
 
Foto: Prensa APFParaguay sigue con chances de clasificar al cuadrangular luego de vencer 2-0 al animoso Bolivia. La albirroja sostendrá un partido clave el sábado ante Perú que definirá su futuro en el Preolímpico.
 
Foto: ConmebolColombia consiguió su primera victoria en el Preolímpico y lo hizo de gran manera. Aprovechó la efectividad de sus jugadores en ofensiva para golear 4-0 a un Ecuador decepcionante que está al borde de la eliminación.
 
Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comDe la mano de Bernardo Redín, Chile dio un paso importante con miras a Tokio 2020 y sigue invicto. Ahora derrotó a Venezuela por 1-0 en Armenia, con algo de esfuerzo pero con la tranquilidad de estar encaminado en el Preolímpico.
 
Foto: Tugmug Escate / DeChalaca.comUniversitario rescató de Puerto Ordaz un empate 1-1 con Carabobo. El cuadro crema dominó, pero su ineficacia ofensiva y su debilidad defensiva complicaron un encuentro que, al inicio, parecía manejable. El agónico gol de Dos Santos da ligero favoritismo a los merengues de cara al duelo de vuelta.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo todos los años, el Expediente DeChalaca comienza a actualizarse con el inicio de una nueva Copa Libertadores. Fase a fase, se irán incorporando los equipos a la competición y acá estarán sus planteles completos.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa 'U' está llamada a ser protagonista por su historia, la apuesta de un DT de alto nivel como Gregorio Elso Pérez y la mochila de los siete años sin títulos. No obstante, su compleja realidad institucional y el factor Libertadores condicionarán sin duda un 2020 tan retador como de doble filo para los merengues.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl tema principal de la portada y las noticias futbolísticas del día son analizadas en un renovado formato podcast, otra entrega de lujo de DeChalaca.
 
Foto: Prensa FPFBrasil sacó provecho del único error del golero Renato Solís y con gol de Paulinho en el estribo de la primera parte derrotó 1-0 a Perú en el debut de ambos. La blanquirroja mejoró en el segundo tiempo tras un pálido inicio, pero fue demasiado imprecisa frente a la red.
 
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo solo destacaron en la Liga 2 los jugadores más experimentados: también lo hicieron los Sub-20, que tuvieron como principales referentes a dos arqueros. Ismael Quispe e Iván Mayta destacaron y salvaron a sus equipos en muchas ocasiones.
 
Foto: Prensa AUFLas constantes faltas en el mediocampo no fueron impedimento para que Uruguay aprovechara un grueso error de Saúl Salcedo para derrotar 1-0 a Paraguay, que venía haciendo bien las cosas. La celeste apeló al contraolpe y así mantuvo una ventaja que le confiere ventaja en el Grupo B.
 
Foto: Prensa AFAA partir de un consistente poderío en ataque, Argentina supo reponerse a un madrugador gol en contra y logró remontarle el encuentro al anfitrión Colombia. El 1-2, sellado por el goleador Gaich, ofrece a la albiceleste un inmejorable debut para descansar con calma en la segunda jornada.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comPor distancia es el técnico de moda, y por demolición el más ganador de 2019. Jürgen Klopp pasó del aplauso por el gegenpressing y la buena intención al reconocimiento unánime que solo se confiere al que triunfa, al que campeona, al que es el mejor.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 127 - 156 de 894