Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comSu nombre completo es Gerhard Müller, pero de cara a los arqueros rivales es apenas Gerd, palabra con una sola letra más que tor. Y de cara a las redes es un embajador nada diplomático del Blitzkrieg: un portatorpedos brutal. ¿Y si algún día pudiera formar a un '9' peruano?
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa vigesimosexta edición de Fútbol versus Pandemia analizó la salida de Gregorio Elso Pérez del banquillo de Universitario y las consecuencias futbolísticas y anímicas que puede acarrear. Además, se comentó la posible programación de la instancia definitoria de la Champions League en Lisboa como sede única.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comBulgaria y Marruecos, eliminados de antemano, empataron 1-1 en el 'Nou Camp' en discreto partido que las reafirmó como las selecciones de peor rendimiento en el Grupo D. Los europeos estuvieron más cerca, pero una vez más se quedaron en intenciones.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe han cumplido 15 años de la mayor de las tres goleadas que Alianza Lima registra en visitas a FBC Melgar: un aplastante 2-6 en el Apertura 2005.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comCuántos peruanos crecieron escuchando hablar del paso por Berlín y de los héroes de la blanquirroja. Se ha esperado 34 largos años para que el pabellón bicolor se ice airoso en el primer plano del fútbol mundial. Estos son los artífices de nuestra felicidad balsámica en medio del dolor que la tierra que tembló hace algunos días produjo.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe han cumplido 15 años del primer partido de José del Solar como director técnico de Cristal. 'Chemo' acumuló en sus dos etapas con el buzo rimense -además de cierta resistencia de los hinchas cerveceros a pesar del título nacional que logró- 113 partidos dirigidos: 101 en el torneo local y 12 en Libertadores, con 54.9% de puntos obtenidos.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comInglaterra consiguió la clasificación sin lucirse al derrotar por 1-0 a una Checoslovaquia que solo mostró ganas. Los de Ramsey ensayaron algunos relevos para cuidar fuerzas para cuartos, y la ventaja dada por el penal de Clarke fue sostenida por una gran defensa que destaca cuando se la exige al límite.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comItalia intentó por todos los flancos, pero no pudo pasar del 0-0 ante Israel. Los azzurri quisieron asegurar su pase a cuartos con un triunfo, pero el cuadro hebreo se defendió con pundonor y, pese a encajar dos goles que fueron invalidados, volvió al Medio Oriente con dignidad.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Dobromir Jechev 41' (Bulgaria); Mahjoub Ghazouani 61' (Marruecos). Arbitró Antonio Saldanha Ribeiro (Portugal).
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comMéxico alcanzó los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia con un ajustado 1-0 a Bélgica. El 'Halcón' Peña capitalizó un penal cobrado por el juez argentino Coerezza tras una polémica falta sobre el 'Cabo' Valdivia.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa vigesimoquinta edición de Fútbol versus Pandemia versó sobre el excelente reinicio de temporada de Luis Advíncula en la Segunda División de España y también acerca de las polémicas sobre la economía de algunos clubes del interior del país, como el telenovelesco caso de Binacional.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe han cumplido dos décadas de un registro muy importante para la actual Liga 2: la única vez que un jugador anotó un vale en un partido en la categoría de ascenso en el siglo actual. Y lo más llamativo es que ese jugador fue nada menos que un defensa: el espigado Pedro Sanguinetti, solo superado por tres casos de seis goles en un encuentro.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comApelando a un fútbol práctico, Alemania Federal derrotó 3-1 a Perú con descollante actuación de Gerd Müller, autor de los tres goles que aseguraron a los teutones el primer lugar del Grupo D. Cubillas salvó el honor de la blanquirroja, que enfrentará a Brasil en cuartos de final.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comBrasil exhibió sus asombrosos movimientos ofensivos y estuvo cerca de la goleada. No obstante, el escueto 3-2 sobre Rumania obedeció no solo a yerros en el toque final, sino serias falencias defensivas de la 'Canarinha'.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comSuecia ganó en los descuentos, pero el 1-0 no le bastó para meterse en cuartos. Uruguay nuevamente sufrió en ofensiva y, en medio de las polémicas que llevaron a cambiar de árbitro a última hora, las manos de Mazurkiewicz le permitieron sostener la diferencia que aseguró su clasificación pese a la derrota.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comCon dos nuevas anotaciones del inspirado Byshovets, la URSS venció sin mayores sobresaltos por 2-0 a El Salvador. El equipo de Gavriil Kachalin aseguró su clasificación a cuartos de final con prometedoras perspectivas.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comNo es habitual que esta sección repita en dos jornadas consecutivas a un mismo jugador como protagonista. Pero los hechos extraordinarios relacionados con una cancha están justamente para eso: para ser protagonizados por futbolistas extraordinarios; por los fuera de serie como Teófilo Cubillas.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe han cumplido 35 años del empate 0-0 ante Colombia en Lima por Eliminatorias que puso abrupto final al ciclo de Moisés Barack con el buzo de la selección peruana. 'Moshé' consiguió exactamente la mitad de los puntos que disputó: 16 en igual número de partidos, aunque solo tres fueron oficiales.
 
Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.comProviene de Kiev y ha jugado toda su carrera por el Dynamo, al que guió al tricampeonato; y tras la cortina de hierro, logró ser nominado para recibir el Balón de Oro. Esas credenciales que a veces pasan desapercibidas en el mundo occidental presentan al fantástico Anatoliy Byshovets, autor de dos golazos contra Bélgica.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa vigesimocuarta edición de Fútbol versus Pandemia abarcó todos los aspectos relacionados con el anuncio de la reanudación de la Liga 1 para el 31 de julio próximo. La calendarización, las normas sanitarias y los cupos de extranjeros y Bolsa de Minutos estuvieron bajo la lupa.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comSe han cumplido 30 años de uno de los golpes más grandes de la historia de la Copa del Mundo: cuando Camerún derrotó a Argentina en el inicio de Italia 1990. La albiceleste es el único campeón que empezó a defender su título en el Mundial siguiente con derrota en dos ocasiones, entre los seis casos en total.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA diferencia de otras ligas pandémicas, Taiwán destaca no solamente por haber respetado en absoluto su calendarización: es el único país que puede gritar de manera convincente que ha vencido al coronavirus.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comCumple 50 años Cafú, leyenda del balompié mundial y uno de los mejores laterales derechos de la historia. Su fantástico palmarés de 25 títulos, 20 de ellos en clubes y otros 5 con Brasil, hablan por sí solos del nivel de crack que fue.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comEn duelo intenso, Brasil derrotó 1-0 a Inglaterra en la llamada final adelantada y se puso a la cabeza del Grupo C. Un soberbio remate de Jairzinho fue suficiente para que la verdeamarelha doblegara al último campeón del mundo, que pudo recibir otro gol si Banks no le hubiera sacado de modo alucinante un cabezazo a Pelé.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comAlemania Federal venció categóricamente a Bulgaria por 5-2 y ratificó que es una de las selecciones llamadas a pelear por el título. Como contra Perú, los eslavos se pusieron en ventaja, pero Libuda los demolió y Müller les anotó tres veces para liquidarlos.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comRadiante, brilloso e imponente: el sol del Distrito Federal inspiró a México, que desequilibró a El Salvador y desnudó sus falencias. El contundente 4-0 acerca a los locales a los primeros cuartos de final de su historia.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comSuecia cedió un inesperado empate por 1-1 frente a un sorprendente Israel. Los nórdicos se complicaron con el cartel de favoritos y no pudieron con un combativo rival que lo entregó todo sobre el césped del Luis Gutiérrez Dosal de Toluca.
 
Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comLa goleada de Perú sobre Marruecos de la que hoy se conmemora medio siglo es una de las seis que la blanquirroja ha conseguido ante adversarios de otros continentes. De ellas, cuatro se produjeron en competencias oficiales.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comPerú goleó a Marruecos con tres goles logrados en el lapso de 10 minutos a partir de una actuación superlativa de su ataque, en especial de Teófilo Cubillas. La blanquirroja -ante un rival atrevido y valiente- se demoró en anotar al gol, pero fue letal y el 3-0 la deja a tiro de cuartos de final.
 
Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comLos favoritos del Grupo B dividieron honores con un 0-0 que más los beneficia que otra cosa, pues tanto Uruguay como Italia se mantienen como líderes y dependientes de si mismos para clasificar a cuartos. La expectativa era alta, pero el respeto por los galones fue excesivo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 127 - 156 de 1245