2-0 Huancayo        1-0 Junior        Defensa y Justicia 2-0        4-0 Bolívar        Sol de América 0-0        Deportivo Cuenca VS        VS


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas reformas estructurales no son negociables: el cambio en los miembros de la Comisión de Licencias no debe alterar el proceso de saneamiento de los clubes profesionales. Esta es una cruzada por el fútbol peruano y no se puede retroceder
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Cali no se frenó y aplastó 4-0 a Bolívar. Aunque quedó a un tanto de saldar la deuda de la goleada recibida en la Libertadores 2016, los azucareros saben que esta ventaja los pone muy cerca de la siguiente ronda de esta Sudamericana.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSol de América y Nacional de Montevideo no pasaron del 0-0. El partido fue más luchado que bien jugado y se caracterizó por las actuaciones de los arqueros Ortiz y Conde.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon goles de Nicolás Fernández y Christian Almeida, quienes ingresaron en el segundo tiempo, Defensa y Justicia venció por 2-0 a El Nacional. La ventaja es corta a pesar de las ocasiones de gol con las que contó el cuadro de Buenos Aires.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Hay relación entre el actual campeón y la vida que vivimos? Francia parte como un ejemplo y Roberto Castro lo cuenta en Semana Económica.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA un mes luego de la derrota de Perú ante Dinamarca por la primera fecha del Mundial, en el país se sigue escuchando reproches e insultos hacia Christian Cueva, quien falló un penal en ese partido. La reacción solo es un reflejo de muchos defectos que acumula el Perú como sociedad.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo no tuvo mayores recursos en Barquisimeto para reponerse al gol madrugador de Diomar Díaz y fue derrotado a manos de Caracas. El 'Rojo Matador' -que vistió de verde- pondrá todas sus balas para darle vuelta a la serie en la 'Incontrastable'.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLanús obtuvo un laborioso triunfo por 1-0 ante un pálido Junior que, pese a la actuación, estuvo cerca del empate. El encuentro presentó varias ocasiones de peligro, que calentaron el frío clima de Buenos Aires.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCaracas venció a Sport Huancayo por 2-0 en un partido dominado por los locales, que no pasaron mayores apuros para superar en todo aspecto a los de Grioni. La falta de Carlos Neumann se hizo notar en el 'Matador', que queda comprometido para la vuelta.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca cierra la cobertura de Rusia 2018 con una reflexión a cargo de Roberto Castro desde la Plaza Roja de Moscú, un lugar que deja atrás la mixtura de camisetas que llenaron las calles rusas durante la Copa del Mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEs el turno de Sport Huancayo, el único peruano vivo en el continente. El 'Rojo Matador' visita a Caracas por la Sudamericana y espera capturar la esencia de una selección que compitió en la Copa del Mundo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSiempre es un buen momento para recordar a don Emilio Lafferranderie. Alonso Cantuarias, integrante de DeChalaca, presenta El Veco, un perfil sobre el notable periodista que dejó un legado en el Perú.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAcabó la Copa del Mundo y DeChalaca, como lo hace en todos los certámenes que cubre, presenta el Equipo Ideal que ofrece el promedio final de nuestras fichas. Como era de esperarse, el predominio francés se ratifica, aunque las sorpresas no están ausentes.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn campeón de lujo. Francia venció a Croacia en una intensa final y obtuvo su segundo título mundial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Francia de Deschamps se salió con la suya. En aplicación directa del libreto diseñado por su técnico, basado en la fuerza y la potencia desde la convocatoria misma, arrolló a una Croacia guerrera que jamás dejó de poner cara y cuerpo en una lucha frontal. Una de las finales más intensas de la historia de la Copa del Mundo se resolvió con un 4-2 para el recuerdo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys y Municipal empataron en el Miguel Grau con sendos goles de cabeza que sentenciaron el 1-1 final. En este duelo pendiente de la tercera fecha del Apertura, el elenco rosado no supo sacar provecho de su buen comienzo para quedarse con una victoria que le asegurara mejorar su posición en el Descentralizado.