VIVO         1-0 Independiente     VS Junior

 

    Alianza Lima VIVO UTC     Municipal PREVIOS Universitario


Fullmito
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA 60 años de la -trágica- muerte del futbolista más ganador con Alianza Lima, DeChalaca despeja una duda subyacente: el ídolo tusán de los íntimos se llamaba Jorge Sarmiento Koochoi y no Jorge Koochoi Sarmiento, como hasta ahora se creía.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace ochenta años Universitario ganó un torneo en teoría no reconocido por la FPF, pero cuyo desarrollo sí se podría tomar como oficial, aunque con un importante detalle por considerar: no se trató de un torneo con formato de liga, sino de uno de copa.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 80 años, Perú saltó a la cancha con camiseta de San Lorenzo: ante Chile en el Sudamericano de 1937. Pero no fue el único cambio de uniforme de ese torneo: tal historia delata un error en el registro que se lleva en Brasil de su selección, que nunca vistió la casaca de Independiente pero sí la de Boca.
 
Una de las patas cojas de Alianza Lima en 2016 fue la endeblez en su casa, al punto que incluso llegó a cuestionarse si era su peor temporada jugando local en Matute. Si bien tal cosa no es cierta, las cifras domésticas íntimas de la última campaña tampoco son muy lejanas de la dura realidad de hace ocho años.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos partidos de fútbol duran 90 minutos, pero en el registro de los clásicos aún se considera como válido uno que duró apenas treinta. Fue en 1951, cuando Alianza Lima y Universitario formaron parte de un cuadrangular amistoso que se jugó un día jueves en el estadio Nacional.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA propósito del homenaje rendido por el AC Milan a uno de los futbolistas con mayor prestigio internacional de la historia del fútbol peruano, DeChalaca aclara la correcta ortografía de su apellido: el 'Conejo' se llama Víctor Benites y no Benítez, como es usual leer.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 17 de marzo de 1971 se consumó una de las más grandes grescas en la historia de la Copa Libertadores. Aquel día, Boca Juniors y Sporting Cristal jugaron un partido que comenzó en La Bombonera y acabó en una comisaría, situación que acarreó una sanción para el club xeneize, pero no en su eliminación directa como se cree.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn 1960 Sporting Cristal solicitó los servicios de un histórico del fútbol uruguayo: Omar Míguez. El veterano jugador llegó a Perú tras un largo periplo en Peñarol y jugó algunos partidos, pero ninguno de manera oficial y tampoco se retiró en el club rimense como se cree.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe cumplen 80 años de una gesta histórica para el fútbol provinciano: cuando el 26 de enero de 1936 la mítica selección de Sullana ganó el tercer Campeonato Nacional Amateur. Pero un detalle surge sobre aquel título del equipo sullanense, pues sus integrantes no fueron campeones de 1936, sino de 1935.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 50 años debutó a lo grande Roberto Chale Olarte, el ‘Niño Terrible’, uno de los mejores jugadores que alumbró el fútbol peruano y al que une gran amistad con Ramón Mifflin. Ambos surgieron en Centro Iqueño, pero pese a su cercanía, nunca actuaron juntos por el mismo club.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa selección peruana se alista para afrontar la Copa América en Chile, torneo al que se presenta con una nueva camiseta alterna que incluye un escudo al que se le atribuye presencia en el título sudamericano de 1939. En DeChalaca investigamos y encontramos que la historia fue diferente.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn el cumpleaños 60 de Carlos Delgado, elegido por los hinchas de Mannucci en DeChalaca como el ídolo máximo de la historia carlista, vale hacer una aclaración histórica: 'Calín' fue goleador absoluto de la Primera División en 1989 pero no con la divisa del cuadro trujillano, sino con la de Deportivo Junín.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 49