Legales e Ilegales
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSon escasos los jugadores que compartieron el color celeste de Sporting Cristal y el verde de Atlético Nacional, ambos equipos rivales en la Copa Libertadores. Uno de ellos fue Sergio Guzmán, defensa colombiano que pasó por el fútbol peruano en la temporada 2000.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn 1973 Sport Boys se reforzó con el ‘Chino’ José Mesiano, un volante célebre en el fútbol argentino por marcar con sumo celo a Pelé durante la Copa de las Naciones de 1964, torneo que ganó y en el que le hizo perder la paciencia a 'O Rei'.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a que solo jugó un año en el fútbol peruano, el argentino Luis Fabián Artime dejó una gran huella en FBC Melgar, con el que fue goleador absoluto de la temporada 2002. En DeChalaca recordamos la carrera del ‘Luifa’, quien este 15 de diciembre cumple 50 años.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe los 31 jugadores extanjeros, los más destacados estuvieron en el ataque. Los argentinos tuvieron una mayor participación en la Segunda División 2015; sin embargo, la mejor contratación de acuerdo a la calificación de DeChalaca no fue de esa nacionalidad.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSalvador de Bahía, donde Perú enfrenta a Brasil, no solo le regaló al Descentralizado a Julinho. En esa ciudad también nació otro gran goleador brasileño que disfrutaron estas canchas en los noventa: Rosinaldo, el máximo anotador extranjero de la historia de Alianza Lima.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn 1994 llegó a Universitario el uruguayo Peter Méndez. Un delantero que asomó como esperanza de gol, pero que no trascendió con los cremas pese a su buen cartel, que incluía un importante paso por Defensor Sporting -el club de sus amores- y la selección de su país.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPerú comienza su periplo por Estados Unidos, país que ha sabido aportarle algunos futbolistas al torneo local en las últimas dos décadas. El más destacado de ellos fue Juan Sastoque, quien tuvo un paso relativamente cumplidor por Juan Aurich en 1999.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA propósito de la visita de Melgar a Junior, vale recordar a un delantero que pasó por el cuadro barranquillero y luego lució su metralleta goleadora con chompa dominó. El colombiano José Herrera también tuvo un paso importante por Sport Boys y otro más discreto en CNI.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJuan Aurich recibe al San José de Oruro en la Copa Libertadores, equipo boliviano por el que alguna vez alternó Álvaro Pintos, punta uruguayo con pasado en el Perú luego que en 2003 jugó sin éxito con Universitario. El fútbol, sin embargo, le dio revancha en otros países.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Copa Libertadores aguarda la presencia de Sporting Cristal que debuta frente a Guaraní. Ambos se enfrentan en Asunción, pero alguna vez hubo un arquero que los defendió: el argentino Carlos Castagneto. Ligado al Perú por una dura lesión, ya retirado, en su país quedó muy vinculado a la política.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Descentralizado 2014 el número de extranjeros incrementó a 76 y se rompió con la racha decreciente de jugadores foráneos. Además, la diversidad en el torneo se presentó con siete nacionalidades distintas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 2014, Masakatsu Sawa fue el extranjero con mejor rendimiento en la Segunda División pues fue uno de los artífices del ascenso de Deportivo Municipal. DeChalaca presenta el balance de la participación de los 34 foráneos que disputaron el torneo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 73