VS     VS     VS     VS     VS     VS

                              VS     VS     VS     VS     VS     VS

 

    Melgar 1-0 UTC          2-2     2-1     4-1     3-0     2-1     La Bocana 2-1     1-1


Raíces Redondas
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHoy se cumplen 25 años de la disolución de la Unión Soviética. Vale aprovechar la fecha para recordar el éxito que tuvo el Dynamo Kiev en la liga nacional soviética durante los años del comunismo, erigiéndose como emblema del fútbol ucraniano.
 
Tiene 78 años de fundación, apenas dos temporadas en Primera, 400 socios, 90% de sus acciones a cargo de un grupo inversor y una investigación por ser considerado como un paraíso fiscal deportivo. La historia del Boston River, rival de Comerciantes Unidos en la Sudamericana, resulta más que peculiar.
 
Doce países miembros, tres partidos oficiales, dos puntos conseguidos y un último lugar en la tabla de rendimiento general del único certamen en el que participó, aunque pudo lograr una hazaña. Así se resume la fugaz existencia de la Comunidad de Estados Independientes, selección nacida hace 25 años tras la disolución de la URSS y que apenas duró seis meses.
 
Departamento francés de ultramar, la Guayana Francesa cuenta con una selección nacional propia que participa en las competencias del Caribe y, recientemente, de Concacaf. No obstante, su pertenencia a Francia le impide la membresía en la FIFA y limita el nivel de su equipo, ya que los mejores jugadores terminan representado a la madre patria.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo todas las naciones forman parte de alguna entidad internacional de fútbol, sea la FIFA o la ConIFA. Muchas de las asociaciones distantes de ambas federaciones, provienen países independiente o territorios con cierto grado de autonomía.
 
Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comCon la compra del 80% de las acciones del Everton de Viña del Mar, el poderoso Grupo Pachuca se ha convertido en el poseedor de siete equipos que se distribuyen en distintas ligas, categorías y países. De esta manera, el reconocido consorcio expande sus horizontes para consolidarse como una de las gerencias deportivas más competitivas del continente.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool y Everton sumaron un partido más a uno de los clásicos más esperados en Europa. Esta rivalidad ha traspasado fronteras geográficas y emocionales, pues juntó a hinchas de ambos equipos en el nacimiento de un nuevo club: City of Liverpool FC.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Se imagina poder influir en las decisiones tácticas del DT de su equipo? El Murciélagos FC, del ascenso mexicano, ha llamado la atención porque sus aficionados deciden por votaciones en línea los cambios. Aunque esta no es la única extravagancia en la corta historia del equipo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQuizá para muchos pasó inadvertido el debut en la Champions del Astana de Kazajistán. Este país vive nuevos aires y en el fútbol ensaya un modelo atípico que por ahora ha funcionado: que los clubes reciban financiamiento estatal para garantizar su crecimiento.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comÁguilas Doradas, rival de Unión Comercio en la Copa Sudamericana, tiene una historia bastante particular que lo ha convertido en un equipo que ha registrado dos cambios de nombre y hasta cuatro cambios de localía tras ser desterrado de su natal Itagüí.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa selección de fútbol de Micronesia fue noticia tras recibir 114 goles en tres partidos de los Juegos del Pacífico. A continuación un informe sobre este particular seleccionado de Oceanía que pudo haber clasificado a los Juegos Olímpicos sin estar afiliado a alguna organización futbolística.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a ser un país sudamericano, Surinam siempre alternó en la zona de la Concacaf. Sin embargo, hace 55 años enfrentó por única vez en un torneo oficial a algunas de las selecciones más rankeadas en el sur del continente cuando en Lima buscó clasificar a los Juegos Olímpicos de Roma.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 58