Raíces Redondas
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLiverpool y Everton sumaron un partido más a uno de los clásicos más esperados en Europa. Esta rivalidad ha traspasado fronteras geográficas y emocionales, pues juntó a hinchas de ambos equipos en el nacimiento de un nuevo club: City of Liverpool FC.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Se imagina poder influir en las decisiones tácticas del DT de su equipo? El Murciélagos FC, del ascenso mexicano, ha llamado la atención porque sus aficionados deciden por votaciones en línea los cambios. Aunque esta no es la única extravagancia en la corta historia del equipo.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQuizá para muchos pasó inadvertido el debut en la Champions del Astana de Kazajistán. Este país vive nuevos aires y en el fútbol ensaya un modelo atípico que por ahora ha funcionado: que los clubes reciban financiamiento estatal para garantizar su crecimiento.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comÁguilas Doradas, rival de Unión Comercio en la Copa Sudamericana, tiene una historia bastante particular que lo ha convertido en un equipo que ha registrado dos cambios de nombre y hasta cuatro cambios de localía tras ser desterrado de su natal Itagüí.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa selección de fútbol de Micronesia fue noticia tras recibir 114 goles en tres partidos de los Juegos del Pacífico. A continuación un informe sobre este particular seleccionado de Oceanía que pudo haber clasificado a los Juegos Olímpicos sin estar afiliado a alguna organización futbolística.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a ser un país sudamericano, Surinam siempre alternó en la zona de la Concacaf. Sin embargo, hace 55 años enfrentó por única vez en un torneo oficial a algunas de las selecciones más rankeadas en el sur del continente cuando en Lima buscó clasificar a los Juegos Olímpicos de Roma.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa primera fase de las Eliminatorias de la AFC para Rusia 2018 nos dejó algunas sorpresas, pero ninguna más grande que los dos triunfos de Bután, la considerada peor selección del mundo que tuvo un estreno a lo grande en su primer intento por clasificar a un Mundial.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA una década del primer triunfo de la selección de Andorra conozcamos un poco más sobre su fútbol, en especial sobre el FC Andorra, el club decano de dicho principado, fundado antes que la Liga andorrana y de jugar en el ascenso español.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿El Estado debe formar parte activa del fútbol? En Pakistán esto es una realidad. En este país asiático, nueve de los doce clubes de Primera División pertenecen a instituciones públicas o a las Fuerzas Armadas. Una suerte de velasquismo aplicado al balompié.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNació como un ambicioso proyecto cívico-militar para captar a los mejores talentos futbolísticos de los sectores de escasos recursos en el área metropolitana de la ciudad de Caracas. Sin embargo, al cumplirse una década de su fundación, el club Estrella Roja está por desaparecer.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comZaatari es un campo de refugiados en Jordania que durante el año que termina no solo recibió a los desplazados de la guerra civil de Siria: ha sido también el lugar donde se desarrolla un proyecto humanitario que tiene al fútbol como protagonista.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReal Garcilaso tendría que cumplir ciertos requisitos para llevar su nombre en España. Entérese cuales son y que exigencias tienen para poder formar parte de la realeza futbolística.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 12 de 52