Crónicas
Foto: Prensa Argentinos JuniorsHuancayo, vestido de verde, fue una piedra en el zapato para Argentinos. El gol de Marcos Lliuya motivó al 'Matador', que compitió a la altura del reto y finalmente rescató un valiosísimo y estimulante empate 1-1 en La Paternal.
 
Foto: Prensa ConmebolUnión jugó el partido perfecto y goleó 3-0 en el 15 de Abril a un Atlético Mineiro anodino y desconocido. El ‘Tatengue’ dio un magnífico golpe que le confiere comodidad para definir la llave en Belo Horizonte.
 
Foto: Prensa ConmebolMillonarios sacó un resultado favorable pero corto en función del trámite y la complicada vuelta que afrontará en El Alto. El 2-0 que deja abierta la eliminatoria ante un Always Ready que, en su reaparicion internacional, propuso poco ante un cuadro embajador aún en modo beta.
 
Foto: AFPEmelec pasó por Santa Cruz de la Sierra y causó un cortocircuito en la ciudad: goleó 0-3 a Blooming, que cayó sin atenuante alguno, y sacó una ventaja inapelable para definir con calma la llave en la vuelta.
 
Foto: Prensa VascoVasco le ganó por un escueto 1-0 a Oriente Petrolero el duelo de ida de segunda fase. Los cruzmaltinos dominaron y tuvieron ocasiones de gol, pero solamente pudieron concretar una y en dudosa posición vía Germán Cano.
 
Foto: Prensa Atlético NacionalAtlético Nacional golpeó a un debilitado Huracán por 3-0 y sacó credenciales para postularse desde el saque a volver a lo más alto de los torneos continentales. Al equipo de Juan Carlos Osorio le bastaron 45' para liquidar el pleito.
 
Foto: AFPCon poca lucidez pero eficacia, Fénix consiguió una importante victoria por 1-0 para sacar ventaja en la llave, gracias al gol de Ignacio Pallas. El Nacional terminó con cierto sinsabor de haber estado cerca de robar el empate del Parque Viera.
 
Foto: AFPEl Mineros - Luqueño superó toda expectativa: fue un 2-3 intenso, agradable, sin frenos y con cinco goles convertidos en 9 minutos, que lejos de reducir a ese lapso las emociones fueron el clímax de un gran partido. La visita sacó importante ventaja pero la llave no está cerrada.
 
Foto: Prensa ConmebolFluminense cedió un 1-1 frente a Unión La Calera, que extendió por segundo año su costumbre de hacer grandes partidos en cancha brasileñas. Lejos de resignarse a solo defender, el cuadro cementero despertó a tiempo para marcar la paridad en el ‘Maracaná’.
 
Foto: Prensa VélezEn su reaparición internacional luego de seis años, Vélez derrotó a 1-0 Aucas con un gol maradoniano de Ricardo Centurión. El volante volvió por sus fueros para salvar la papeleta para el 'Fortín' y llevarlo con ventaja -aun exigua- a la vuelta en Quito.
 
Foto: PhotosportTras 28 años, Coquimbo Unido volvió a competir en un torneo internacional y el retorno fue por todo lo alto. La Sudamericana le abrió los brazos al elenco pirata, que vapuleó 3-0 a un Aragua FC bastante discreto.
 
Foto: Prensa FBC MelgarA 4,067 metros sobre el nivel del mar, Melgar dio una lección de juego al contragolpe a Nacional Potosí y terminó llevándose una espectacular victoria por 0-2 en el 'Nido de los Cóndores'. El 'Dominó' dio un paso determinante con un comienzo inmejorable en su participación en Sudamericana.