Foto: AFPAunque Zamora maniató a Plaza Colonia, no pudo pasar de un 1-0 que podría quedarle corto para la vuelta. El cuadro barinés controló el balón pero no llegó demasiado y solo el cabezazo de González le abrió el camino del triunfo.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Si Zamora FC no resolvió antes un partido en el que fue amplio dominador obedeció a un nombre propio: Nicolás Guirin evitó en varias ocasiones la caída de su arco y salvaguardó los intereses de Plaza Colonia. Tras el descanso, el equipo barinés consiguió abrir el marcador por una vía distinta: la áerea, que resultaba lo más sensato ya que le costaba llegar con claridad en los últimos metros. La reacción visitante ante el golpe fue, sin embargo, tardía, y los balones hacia Juan Cruz Mascia y Nicolás Dibble tampoco abundaron. Zamora tampoco tuvo toda la precisión necesaria para gestar el segundo tanto, por lo que la llave ha quedado completamente abierta y con cierta sensación de que el elenco blanquiverde podría forzar la remontada en Colonia.

La Pizarra: Ensayo clásico

Zamora: Carlos Fabián Maldonado planteó un 4-trapecio-2 convencional, con Pedro Ramírez y Duván Rodríguez en la primera línea de volantes, el primero con mayor vocación de salida. Por las bandas se situaron Gustavo Rojas y José Daniel Soto, quienes procuraron generar desequilibrio a partir de su velocidad; los delanteros fueron Richard Figueroa y Manuel Arteaga. Los cambios no fueron los más felices: cuando Rojas dejó el campo, al cuadro local le costó recuperar penetración por la banda, y con la salida de Arteaga el elenco blanquinegro perdió peso ofensivo.

Plaza Colonia: Víctor Matías Rosa también optó por un 4-trapecio-2. Matías Caseras e Yvo Calleros se ubicaron en la primera línea de volantes y sufrieron mucho para contrarrestar el ataque de Zamora. Iván Salazar y Ramiro Quintana jugaron por las bandas, pero tuvieron escasa precisión cuando fueron al ataque. Adelante, Dibble fue una carta más útil que Cruz Mascia. Los cambios no ejercieron mayor efecto.

El Capo: Líder obrero

Ramírez impuso su presencia y dirigió a la volante local. (Foto: AFP) 

Pedro Ramírez se puso a Zamora al hombro: desde su ubicación en primera línea, tejió los hilos del ataque local. De sus pies nació la jugada que terminó en gol, luego de un buen gesto técnico que le permitió encontrar los espacios necesarios para sacar un buen centro, que encontró libre a Jorge González para que este conectara con golpe de cabeza. Importante partido del 'Mago' barinés.

Kazuki Ito: sin reproches

Rodolpho Toski cumplió una aceptable actuación en el Agustín Tovar. De hecho, el partido ayudó bastante al juez brasileño, ya que no fue muy trabado: basta decir que las cuatro tarjetas amarillas que sacó respondieron más a sendos reclamos airados antes que a faltas duras.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Zamora FC; AFP


Leer más...

La ficha del Zamora 1 - Plaza Colonia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy