Foto: Radio CooperativaHuachipato sacó ventaja al derrotar 1-0 a un Pasto que dejó cosas interesantes en su rendimiento. Aún así, el gol de Sepúlveda marca una brecha corta pero importante a favor del cuadro acerero en un partido que tenía aroma de empate en Talcahuano.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Con las gradas emulando a un teatro y un clima acogedor, Huachipato ofreció cierto espectáculo junto a Deportivo Pasto, que nunca se sintió menos y batalló cada pelota ante el local. El grito -cual coro- en las tribunas del CAP Acero se hizo sentir en todo el encuentro, y mucho más tras el gol del capitán Claudio Sepúlveda, quien celebró con locura y aportó emoción a los minutos finales, cuando ya todo se jugaba al ritmo del equipo acerero. Talcahuano terminó celebrando un miércoles por la tarde, casi a modo de respiro ante la situación social que aqueja al territorio chileno.

La Pizarra: Dueños del terreno

Huachipato: Gustavo Florentín alineó un 4-3-3, un planteamiento en el que primó el pase al pie y se apeló a la velocidad pasada la media cancha. El nexo entre defensa y ataque fue Claudio Sepúlveda, sumado a Israel Poblete, quien dejó el ataque para retroceder unos metros de modo de ceder el balón con fluidez hacia Juan Sánchez y el ex Universidad San Martín Joffré Escobar. Ya en la segunda mitad Cris Martínez -otro conocido del fútbol peruano, ex Universitario- ingresó para situarse por izquierda como un atacante más; no obstante, quien cambió el ritmo fue Brayan Palmezano, quien además provocó el penal.

Pasto: José Rodríguez planteó un 4-trapecio-2 con una defensa aplicada y un portero como Luis Delgado que estuvo impecable en el arco sacando 4 balones claros: dos mano a mano y dos cabezazos que causaron daño. Pero el colectivo de Deportivo Pasto estuvo empeñoso pero se fue apagando con el pasar de los minutos pues ya no había cómo contraatacar con Ray Vanegas o César Quintero debido a que el rival supo tomar precauciones.

El Capo: Fortificó las ramas

Arboleda fue un estandarte del fondo pastuso. Aquí contiene la entrada de Sánchez. (Foto: Prensa Huachipato) 

Danilo Arboleda fue el jugador más sobresaliente en el CAP Acero. Su solvencia defensiva permitió mantener segura la zaga pastusa, más allá de haber sido acechado por frecuencia por Sánchez y Escobar, a quienes el defensa de 24 años superó tanto a ras de campo como los balones aéreos. Además, mantuvo una salida clara al abrir el balón hacia los lados con Francisco Rodríguez.

Kazuki Ito: Riguroso y detallista

Franklin Congo respetó su labor como autoridad y permitió también un juego fluido. Apenas mostró dos tarjetas amarillas en un encuentro en el que supo interpretar el grado de faltas y estuvo muy al tanto de las jugadas. De hecho, estuvo a poco más de un metro en el penal que le cobró al equipo local y no se vio presionado por los seguidores locales.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Radio Cooperativa; Prensa Huachipato


Leer más...

La ficha del Huachipato 1 - Deportivo Pasto 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy