Foto: Radio CooperativaCoquimbo Unido -algo confiado por la holgada ventaja de la ida- se vio sorprendido por Aragua FC, que le ganó 1-0 con gol de Guillermo Fernández. Lo engorroso del asunto sucedió en el tramo final con expulsiones infantiles en ambos bandos.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Coquimbo Unido llegó envalentonado a tierras venezolanas tras la victoria por 3-0 en la ida. Pero dicha actitud altiva no le duró mucho, pues Aragua FC desde el arranque estuvo lejos de mostrarse timorato y más bien fue en busca de entregarlo todo por la quimera de arrebatarle el tesoro de la clasificación al cuadro pirata. Ante la intempestiva situación, los dirigidos por Germán Corengia se abroquelaron en defensa e intentaron poner paños fríos al ímpetu aurirrojo. Lo desagradable fue que ya a poco del final, con la llave resuelta y el partido también, ambos bandos empezaron una batalla innecesaria de agresiones que terminó de manchar un encuentro de poco fútbol que empañó el recuerdo del buen espectáculo de la ida.

La Pizarra: La ciencia del reacomodo

Aragua: Enrique García intentó darle vuelta a la llave con un 4-2-3-1 en el que Guillermo Fernández fue el único delantero. El aporte del ariete resultó efectivo, sostenido por la buena participación de Diego García, quien entró a la oncena titular y se dio maña para asistir al '9' aragueño. Todo se devaluó tras la primera expulsión de Moisés Acuña a poco de haberse iniciado la segunda parte, lo que exigió modificar el sistema a un 4-2-3 que redujo la intensidad en el ataque.

Coquimbo Unido: Germán Corengia aplicó un 4-3-3 que también sufrió la resta de dos jugadores que cayeron en irresponsabilidades innecesarias: tanto Federico Pereyra como Mauricio Pinilla serán los grandes ausentes en la siguiente ronda. En lo que corresponde al juego, todo se resume en lo hecho por Rubén Farfán junto a Gaspar Iñíguez. En contraste, Andrés Montero anduvo desaparecido del juego.

El Capo: Este Farfán no es de la calle

Farfán desequilibró pese a la derrota pirata. Aquí supera a Navas. (Foto: Radio Cooperativa) 

Rubén Farfán apresuró las acciones de ataque tras la desventaja en el marcador. De hecho fue el artífice principal de creación de peligro por la banda derecha, desde la que lanzó centros constantes en búsqueda del mundialista Mauricio Pinilla. Además, el '17' de Coquimbo Unido tomaba decisiones correctas al juntarse con Fernando Manríquez y Gaspar Iñíguez.

Kazuki Ito: Riguroso y sin rodeos

Ivo Méndez se exigió en Caracas e hizo valer su autoridad, pues tempranamente amonestó a José Yégüez tras una entrada agresiva de este sobre Farfán. El tema es que la rigurosidad condujo al juez boliviano a tener que echar a cuatro jugadores: dos por cuestiones del juego y a los otros dos por actos violentos reñidos con el espíritu del deporte.

El Gol

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Aragua FC; Prensa Coquimbo Unido; Radio Cooperativa


Leer más...

La ficha del Aragua FC 1 - Coquimbo Unido 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy