Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.comUn Melgar muy confiado por la diferencia obtenida en el choque de ida cayó 0-2 ante Nacional Potosí. En los penales, las atajadas de Carlos Cáceda salvaron la clasificación rojinegra a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

En la historia de nuestro fútbol peruano se han vivido eliminaciones ridículas en torneos internacionales. Ante un repleto Monumental Virgen del Chapi, FBC Melgar estuvo cerca de volver diversos recuerdos en una realidad: acecharon todos los últimos fantasmas que aparecieron hace un par de años en la eliminación de Universitario ante un club boliviano como Oriente Petrolero, por ejemplo. Sin embargo, por el momento quedarán rondando por allí: Carlos Cáceda se puso los guantes de Winston Zeddemore y acabó despejando todo lo que pudo en los penales para meter al 'Dominó' en una segunda fase que 90 minutos antes parecía estar más que segura.

La Pizarra: La necesidad ante todo

Melgar: Carlos Bustos optó esta vez por un 4-3-2-1, con Joel Amoroso y Jhonny Vidales dispuestos como extremos. Irven Ávila fue el único atacante neto. La lesión de Hernán Pellerano no modificó el esquema, ya que Pablo Míguez pasó a cumplir la labor de zaguero central y Jesús Pretell ocupó el lugar del uruguayo en el centro del campo. El resto de variantes del extécnico de la Universidad San Martín fueron para refrescar sectores.

Nacional Potosí: Jeaustín Campos, por su parte, alineó un 3-4-2-1 con Paolo Jiménez y Edwin Pérez como extremos. Miguel Suárez actuó como único delantero. Las variantes del DT costarricense funcionaron, ya que Nicolás Royón marcó los dos goles para enviar la serie a los penales y Mauro Bustamante resultó importante en la jugada de la segunda anotación.

El Capo: Royó dos huesos

Royón se llevó las palmas. Acá celebra su segundo tanto, el que condujo a los penales. (Foto: revista Cosa Seria) 

Nicolás Royón fue el llamado de emergencia para la épica igualdad conseguida por el cuadro potosino en el global. El uruguayo ingresó a los 65’ por Miguel Suárez y rápidamente cambió el partido con sus dos anotaciones, que condujeron a la serie a definición por penales.

Kazuki Ito: Protagonista de una telenovela

Luis Quiroz cumplió una regular actuació. En los primeros minutos debió expulsar a Alexis Hinestroza por una dura entrada sobre Alexis Arias, pero el juez ecuatoriano solo mostró la amarilla, para fortuna del mediocampista colombiano -y del cuadro boliviano-. Además, discutió mucho con los jugadores que le reclamaban errores.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com; revista Cosa Seria


Leer más...

La ficha del Melgar 0 (4) - Nacional de Potosí 2 (3)

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy