Foto: AFPLiverpool derrotó con suma facilidad por 0-2 a Llaneros, que mostró un flojo nivel en línea con los demás representantes venezolanos en torneos internacionales hasta el momento. El cuadro de Montevideo manejó el calor de Barinas y resolvió el pleito en el primer tiempo.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El fútbol venezolano vive uno de sus peores momentos en torneos internacionales y ofrece rendimientos flojos que traen como consecuencia eliminaciones. Táchira y Carabobo ya fueron eliminados; Aragua, Mineros y esta vez Llaneros sucumbieron ante sus rivales mostrando un pobre juego y ya se pone en duda la cantidad de cupos que ofrece la Conmebol para los equipos de la liga venezolana. Para Liverpool, que emprendió el viaje a la calurosa Barinas con bastante más entusiasmo que certezas a pesar de ya tener cierta experiencia en estas lides -ha jugado tres de las últimas cuatro ediciones de la Sudamericana-, el 0-2 resultó sumamente auspicioso.

La Pizarra: Dos ideas, un dominio

Llaneros: Edwin Qulagury optó por un 4-2-3-1 con Kevin Díaz y David Barreto como extremos. La manija fue el capitán Yoneiker Reyes y el único atacante fue Anderson Perea. La primera variante del ‘Batallón Santo’ fue el ingreso de Eliser Mina por el lesionado Perea; luego, los ingresos de Junior Vargas y Diver Torres modificaron el esquema a un 4-trapecio-2, pero no rindieron frutos.

Liverpool: Osvaldo Canobbio, de igual manera, alineó un 4-2-3-1 con la novedad de contar con Fabricio Díaz -categoría 2003- en el mediocampo. Agustín Ocampo y Martín Correa actuaron como extremos. Alan Medina se ubicó atrás del único atacante, Agustín Dávila. Además, las variantes del ‘Negro de la Cuchilla’ fueron para refrescar sectores.

El Capo: El llanero solitario

Dávila peleó como llanero solitario en tierra justamente llanera, pero salió airoso en la mayoría de los duelos en área local. (Foto: AFP) 

Agustín Dávila no tuvo problemas en desempañarse como único centrodelantero e incluso con sus movimientos generó dolores de cabeza a Douglas Julio y Alejandro González. Además, el jugador formado en divisiones menores de Peñarol marcó el primer gol y participó en la segunda conquista de los negriazules.

Kazuki Ito: Tranquilidad al volante

Ivo Méndez cumplió una buena actuación y tuvo buen criterio al momento de la cobranza de faltas y al mostrar las tarjetas amarillas. Además, el juez boliviano no se involucró en jugada polémica alguna y no recibió reclamos.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Llaneros; Prensa Liverpool; Prensa Conmebol; AFP


Leer más...

La ficha del Llaneros 0 - Liverpool 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy