Foto: Radio CooperativaLa Calera hizo historia una vez más al dejar en el camino a un gigante de Brasil: los cementeros resistieron el 0-0 ante un Fluminense que mostró su versión más intrascendente. Así, el gol marcado por el cuadro de Chillán en el empate del 'Maracaná' le permitió eliminar a los tricolores.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

En la repetición está el gusto. Como en la edición 2019 de este mismo torneo, el modesto Unión La Calera volvió a dar el batacazo en primera fase contra un rival brasileño. El cuadro cementero sostuvo el cero en su arco para hacer valer aquel gol anotado como visitante en Rio de Janeiro y, de ese ese modo, despachó a Fluminense -que no había inscrito al peruano Fernando Pacheco para esta ronda-, tal como los sureños lo habían hecho con Chapecoense el año anterior.

La Pizarra: Accesos restringidos

La Calera: Tal como dispuso en el duelo de ida, Juan Pablo Vojvoda insistió en plantear un 4-trapecio-1-1 para sostener el pressing alto en su equipo y para resguardar los flancos ante las habituales incursiones de los laterales oponentes. Eso fue clave para las aspiraciones cementeras, ya que bajo esa fórmula los locales consiguieron neutralizar a los tricolores en la mayor parte del encuentro.

Fluminense: Con un 4-2-3-1, los de Odair Hellmann trataron de descifrar al cerrojo calerano en la obligación que tenían de marcar como visitante tras la igualdad a uno del 'Maracaná'. Sin embargo, el 'Fluzão' anduvo gris en materia de generación de situaciones de gol, y registró apenas dos intentos claros sobre la portería de Alexis Martin Arias, lo que propició que se fuera de Chile con la eliminación a cuestas.

El Capo: Voz de mando

Vilches garantizó orden y solvencia en el fondo calerano. Acá sale con balón dominado ante Nené. (Foto: Radio Cooperativa)  

El veterano Christian Vilches exhibió el mejor rendimiento al erigirse como un auténtico baluarte en la zaga central del conjunto cementero. El 'Quili' le ganó el mano a mano a Evanilson y dejó en claro que hará valer la experiencia de su dilatada trayectoria para llevar lo más lejos posible al sueño de los aficionados caleranos en la Copa Sudamericana.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

La cuarteta paraguaya liderada por José Méndez cumplió con una jornada aprobatoria en un duelo que tuvo pasajes de tensión, sobre todo en los minutos finales, cuando la angustia se apoderó de varios protagonistas. Seis amarillas y ninguna roja fue el balance del arbitraje guaraní.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Unión La Calera; Radio Cooperativa


Leer más...

La ficha del La Calera 0 - Fluminense 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy