Foto: diario OléSin hacer un buen partido ni hacer notar el hombre de más que tenía, Vélez salvó in extremis en Quito la papeleta para seguir con vida en la Sudamericana. El gol de Almada a los 96'+ aseguró el 2-1 que permitió al 'Fortín' marcar el gol de visita necesario.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Es característico de los equipos de Gabriel Heinze salir al frente. Esta vez, sin embargo -y acaso en muestra de respeto a la altura de Quito-, sucedió todo lo contrario: Vélez Sarsfield salió a esperar a su rival, intentar manejarlo y dormir el partido. Con el cero en el marcador al entretiempo y un Aucas que había recibido una tarjeta roja, parecía todo resuelto; sin embargo, los locales salieron con furia a la segunda mitad a hacer los goles que le dieran la clasificación. Y a pesar de la dificultad, lo lograron... Pero a medias. Sus dos goles no bastaron, pues una torpeza mayúscula del ingresado Carlos Arboleda en el área, con una falta totalmente innecesaria, culminó en que Thiago Almada -el chico de 18 años que juega como de 30- convirtiera el penal y clasificara a Vélez a la siguiente ronda.

La Pizarra: Movimiento extremo

Aucas: Los de Máximo Villafane partieron con un 4-2-3-1, pero prontamente tuvieron que replantear el esquema con la expulsión de Tomás Oneto, uno de sus centrales. El ex Sporting Cristal Alejandro Frezzotti pasó a jugar de zaguero, y pararon un rombo al medio con José Cazares solo en la contención. Ya con los dos goles de ventaja, entró Édison Carcelén a tapar el forado en la defensa.

Vélez: Los de Gabriel Heinze, por su parte, jugaron con un 4-3-3 que tuvo a Ricardo Centurión a la izquierda y Thiago Almada a la derecha. Por la necesidad, sin embargo, el 'Fortín' terminó con dos puntas en búsqueda de un descuento que terminó consiguiendo del modo más angustioso posible.

El Capo: Motor sin motivo

Figueroa dictó los tiempos de la volante local. Aquí disputa el balón justamente con Almada, la otra carta determinante del partido. (Foto: diario Olé) 

Si bien quien se llevó todas las luces al final del partido fue Almada, por el penal que clasificó a Vélez, en realidad fue Víctor Figueroa, el '10' de Aucas, quien más destacó durante el partido. De hecho, fue el responsable no solo de la asistencia para el segundo gol local, sino quien más energía inyectó para que el 'Ídolo de Quito' pudiera remontar la llave hasta antes de ese trágico final.

Kazuki Ito: Abrumado

El arbitraje de Rodolpho Toski no tuvo fallos clamorosos y acertó en las decisiones más importantes (la roja y el penal), pero no permitió el juego se desarrollara con la fluidez que podría haberse jugado. Llegó un momento en que dio la impresión de que el partido desbordó al juez.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Aucas; Prensa Vélez; diario Olé


Leer más...

La ficha del Aucas 2 - Vélez 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy