Foto: AFPCon actuaciones estelares de los argentinos Franco Boló y Alfredo Ramúa, el renovado Cusco FC venció 2-0 a Audax Italiano. El equipo de Javier Arce ofreció su actuación más convincente con su nuevo nombre y mantuvo en alto el estandarte peruano en la Sudamericana.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Hay quienes habrían esperado que un equipo que perdió a la mayor parte de sus referentes, salvo Alfredo Ramúa y Danilo Carando, y encima con la ausencia de este último en la convocatoria, perdiera contra un Audax Italiano que venía respaldado por triunfos en sus dos partidos del año en la Primera División chilena. No obstante, Cusco FC salió decidido a ir al frente: apretó siempre a su rival y ya cuando encontró la ventaja en un izquierdazo de Yordi Vílchez -proyectado al ataque-, el resultado estaba completamente alineado con lo visto sobre el césped del Monumental Virgen de Chapi. Más tarde el cuadro negridorado estuvo cerca incluso de aumentar el marcador en un par de ocasiones, hasta que un remate fortísimo de Franco Boló pegó en el poste, y de rebote le chocó en la cabeza a José Devecchi, quien con un penoso autogol cerró la cuenta.

La Pizarra: Encarrilarse es la voz

Cusco FC: Javier Arce dispuso un 4-2-3-1. Secundando a Alfredo Ramúa, el enganche, estuvieron Miguel Carranza por la derecha y Franco Boló por la izquierda. Janio Pósito esta vez fue el punta referente. El único cambio significativo fue el ingreso de Miguel Aucca para oxigenar el mediocampo y ofrecer más salida que Marcos Delgado, en momentos en que se buscaba abrir el marcador.

Audax Italiano: El cuadro de Francisco Meneghini propuso un 4-2-3-1 muy estrecho. Un viejo conocido para el Perú, como Pablo Lavandeira, fue el mediapunta izquierdo; Nicolás Orellana se situó por derecha y Jorge Henríquez quedó en el medio. Los cambios también fueron tardíos, salvo el ingreso de Nicolás Crovetto para suplir por el lateral izquierdo a Diego Torres, quien venía sufriendo con los desbordes del movedizo Carranza.

El Capo: Cerebral

Ramúa, como siempre, tejió los hilos de la conducción cusqueña. Aquí amaga ante Lavandeira y Henríquez. (Foto: Prensa Cusco FC) 

Algo no ha cambiado en Cusco FC respecto de sus tiempos de Real Garcilaso y eso es que para que el equipo funcione, tiene que aparecer el '10' y capitán: y así lo hizo Alfredo Ramúa. Como siempre, el 'Chapu' enlazó perfectamente el mediocampo -esta vez tosco- que planteó Arce con los atacantes, y dio una gran mano para que su equipo se pudiera hacer con la victoria.

Kazuki Ito: Observación mediante

Luis Quiroz, el árbitro ecuatoriano jefe de la cuarteta, se topó con un partido tranquilo y muy poco violento -tan solo hubo cuatro amonestados-. En filas locales hubo reclamos por el gol anulado a Eduardo Aranda, pero el segundo asistente, Ricardo Barén, tomó la decisión correcta.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Cusco FC; AFP


Leer más...

La ficha del Cusco FC 2 - Audax Italiano 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy