Foto: Prensa BahíaBahía goleó 3-0 a Nacional de Asunción y dejó grata impresión a sus hinchas en el Arena Fonte Nova. El 'Tricolor de Aço' inicia así de magnífica forma su participación en un torneo que hace tiempo le hace guiños.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

En el estadio donde Perú eliminó por penales a Uruguay el año pasado y Luis van Gaal hizo ingresar a Tim Krul por Jasper Cilessen a último minuto en 2014, Bahía encontró la mejor performance de Elber, Rossi y Clayson y logró sacarle una gran diferencia a Nacional. Casi a modo de símiles, Flávio se convirtió en Yoshimar Yotún, Elber se despachó al estilo Arjen Robben y Clayson se lanzó al frente a lo Robin van Persie: así funcionó la orquesta dirigida por por Roger Machado, quien al mejor estilo de Ricardo Gareca lavó la cara de un club que padeció eliminaciones dolorosas y derrotas vergonzosas en tiempos recientes, como ante River Atlético Clube por la Copa do Brasil. Nacional de Asunción, sin ser una potencia, asomaba como un rival bastante más duro, pero acabó quedando muy mal parado en la noche de Salvador.

La Pizarra: A campo traviesa

Bahía: El 4-2-3-1 de Machado tuvo éxito primordialmente por las bandas. Tanto Joao Pedro combinando por derecha con Elber y Juninho Capixaba haciendo lo mismo por izquierda con Clayton fueron importantes para generar peligro en el área de la visita. La defensa se mantuvo firme y solo corrió peligro en los últimos minutos, aunque siempre logró despejar el balón con facilidad.

Nacional de Asunción: El 4-línea-2 de Roberto Ismael Torres no tuvo mucho éxito debido a que en los primeros minutos fueron pocas las veces que sus hombres cruzaron el mediocampo. Juan Franco y Farid Díaz sufrieron por las bandas y se les dificultó la salida constantemente, mientras que en el mediocampo Édgar Zaracho resultó ser el más peligroso, como que tuvo un mano a mano con Anderson.

El Capo: El-de-ber

Élber tuvo un rendimiento superlativo. Aquí desborda ante González. (Foto: Prensa Bahía) 

Élber fue el jugador más determinante para Bahía, como autor de un gol y participación directa de los otros dos. Junto a Flávio constituyó la sociedad ideal para soportar el despliegue conjunto de Clayson y Gilberto.

Kazuki Ito: Con licencias

El experimentado Roberto Tobar dejó jugar y solo sacó una amarilla aun cuando ciertos golpes ameritaron castigos más severos. Quizá la decisión no influyó en el trámite de un partido desequilibrado, pero lo cierto es que esta vez lo del chileno fue solo regular.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Bahía


Leer más...

La ficha delBahía 3 - Club Nacional 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy