Foto: AFPLanús demoró en adelantarse, pero mantuvo la compostura, no se desesperó y al final tradujo su superioridad en el marcador. El 3-0 sobre una deslucida Católica de Quinto enrumba al 'Grana' a hacerse de la llave.

Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A pesar de haber sido entretenido, el primer tiempo parecía pertenecer a uno de aquellos partidos en los que el equipo dominador llegaba y llegaba, pero nunca anotaba. José Sand tuvo una noche particularmente errática y falló hasta dos ocasiones de gol imperdonables antes del medio tiempo. Sin embargo, el empate se rompió rápido para la segunda parte. Carlos Auzqui, de abrelatas, hizo una muy buena jugada desde la derecha, y Lautaro Acosta definió de izquierda para vulnerar el arco de Universidad Católica de Quito y abrir la cuenta. Nicolás Orsini, de pródigo ingreso, golpeó rápido a menos de un minuto de haber pisado el campo, y más tarde selló el partido con un cabezazo para el tercero. Lanús fue siempre más, pero le era necesario sacar todo ese crédito para una vuelta en la altura.

La Pizarra: Orden productivo

Lanús: Los de Luis Zubeldía pararon un típico 4-3-3 con dos extremos bien abiertos, como Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, y un delantero centro definido en el área como José Sand. Ninguna de sus modificaciones varió el sistema.

Católica de Quito: Santiago Escobar, por su parte, planteó un 4-trapecio-2, con Jeison y Walter Chalá como volantes de avanzada a los lados. Bruno Vides y Juan Manuel Tévez se ubicaron en la delantera.

El Capo: Desequilibrante

Acosta, como siempre, impuso su presencia en el ataque granate. Aquí encara ante López. (Foto: Prensa Conmebol) 

Lautaro Acosta, tal vez el jugador de más jerarquía del equipo granate, representó un incesante dolor de cabeza para la Católica quiteña. Su liderazgo y desbordes constantes, coronados por el tanto que dio paso a la goleada, lo convirtieron en el mejor en el Sur del Gran Buenos Aires.

Kazuki Ito: Orden for Éber

El equipo arbitral que lideró el paraguayo Éber Aquino no incidió de manera evidente en el partido. Sacó un par de amarillas por fuertes entradas y, por lo demás, administró el juego fuerte con llamadas de atención oportunas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Lanús 3 - Católica de Quito 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy