1-1           0-0           VS            VS 

 

       1-1      Municipal 0-3       0-1      0-0      2-0      1-2 Fluminense      2-0 Huancayo      Rionegro Águilas 1-1 Oriente Petrolero


Chalaca a la Fama
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comDespués de lanzar a la fama a la promoción 1987 con Karim Benzema y Hatem Ben Arfa a la cabeza, Francia se tomo un receso y ha vuelto con fuerza. Como habituales generadores de talento joven, los bleus han presentado a su más reciente jugador exportable. Es un delantero versátil y polifuncional, algo así como la versión moderna del mítico Thierry Henry. Este es un gallito que ya canta solo: David N’Gog.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comLa nueva edición de la Champions League se está caracterizando por las sorpresas. No se trata solo de campañas como las del Anorthosis o el Cluj, sino de rostros que aparecen en los grandes clubes. Una demostración de ello es la destellante aparición del 'Wonder Boy' del Arsenal: su nombre es Aaron Ramsey y promete espectáculo en el firmamento europeo.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl día en que Holanda deje de producir jóvenes estrellas, nuestra Selección llegará al Mundial sin sufrir. Las gran escuela del Ajax no deja de impresionar y ha sido trampolín para centenares de futbolistas que hoy tienen la fama en el bolsillo. Con ustedes, una de las últimas revelaciones de esa cantera: Vurnon Anita.
 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Uno de los más grandes jugadores africanos de la historia ha sido Abedi Ayew ‘Pelé’, bautizado así por el mismo Edson Arantes do Nascimento -quien tras verlo jugar, le donó su apelativo-. Además de su glorioso pasado, el ídolo ghanés ha dejado para el fútbol un auspicioso presente: su hijo, André Ayew, es una de las nuevas estrellas africanas y se espera prolongue la estela ganadora de su apellido con las sedas de los 'Black Stars' y del Olympique de Marsella, al cual pertenece su pase.

 

Las sorpresas no fueron muchas en el fútbol de los últimos Juegos Olímpicos. Pero entre ellas cabe destacar el desempeño de una silenciosa selección que, sobre la base de trabajo, dejó fuera a Italia en Cuartos de Final y se colocó entre las cuatro primeras. Bélgica puede alardear hoy en día de una prometedora generación de jugadores llamada a suplir a los Scifo, Ceulemans o Pfaff de antaño. Y Jan Vertonghen, del Ajax holandés, es uno de sus estandartes.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Es un casi un hecho que Brasil no dejará de ser potencia mundial futbolística, al menos en los próximos cien años. Para confirmarlo está la cantidad exorbitante de futbolistas seleccionables que posee en la actualidad y, más importante aún, la infinita calidad de sus canteras. Y, por si fuera poco, los brasileños ya comienzan a exportar talento sin documento de identidad a las ligas más competitivas del mundo. Acá, una verdadera joyita desde el país de la samba: Philippe Coutinho.

 

La que aparece en el título es la mínima exclamación que puede lanzarse ante el accionar de la nueva perla negra de Alemania: Richard Sukuta-Pasu, quien acaba de regalarle a su país el título de campeón europeo Sub-19 tras anotar el segundo gol en la final ante Italia. Hijo de padres congoleses, el espigado atacante de las fuerzas básicas del Bayer Leverkusen promete seguir -con más brillo- la estela de color iniciada por Gerald Asamoah con la Mannschaft.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Si bien en los últimos tiempos Suecia ha estado presente en cuanta competición internacional era esperada, ha dejado de brillar con luz fuerte desde que la generación de oro de Thomas Brolin y Martin Dahlin colgara los chimpunes. Hoy, con poco más que un destacadísimo Zlatan Ibrahimovic, la oncena nórdica le echa un vistazo a sus juveniles con grandes esperanzas. Acá, la próxima perla sueca: Albin Ekdal, acaso el potencial heredero del legado de 'Ibra' y Pavel Nedved con las sedas de la Juventus.

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

A pesar de haber tenido una efímera y deslucida participación en la Eurocopa que coorganizó, Suiza viene sacando, desde hace ya varios años, chapa de cuna de jóvenes talentos. Contando con una escuadra muy joven, dentro de la cual muchos ya destacan en sus respectivos clubes -como Philippe Senderos y Tranquillo Barnetta-, la selección alpina inscribió en la lista a una perla en ascenso. Con ustedes, el jugador más joven de la recientemente culminada Euro: Eren Derdiyok.

 

Italia ha sabido, en los últimos tiempos, darle vuelta a la convencional creencia que el fútbol en sus canchas es soso y aburrido. La aparición de talentos jóvenes es frecuente; sin embargo, llama la atención que una de estas fulgurantes apariciones no sea oriundo de tierras itálicas. Se trata de un argentino de nacimiento, que, como Mauro Camoranesi, ya vistió las sedas azules de la 'Squadra Azzurra' en categorías menores. Esta es la vida de Pablo Daniel Osvaldo.

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

 

Foto: manutd.blogspot.com

Hoy, oír hablar de China es sinónimo de acelerado crecimiento económico. Y, si acaso se piensa en disciplinas deportivas en el gigante asiático, el fútbol sería una de las últimas en saltar a la mente como principal referencia. Si el color rojo -por bandera e historia- se asocia con China, el invitado de hoy lo sabe bien. Con ustedes, el nuevo Red Devil del continente amarillo: Fangzhuo Dong, quien ya ha debutado con el Manchester United y puede decir que es campeón de Europa.

 

Hungría, país que en el pasado fue cuna de grandes futbolistas, es hoy una selección pobre a nivel europeo. Durante los últimos 50 años, no ha sido bendecido con el surgimiento de nuevas promesas futbolísticas que suplan las nostálgicas memorias de Ferenc Puskas, Sandor Kocsis y su ilustre generación. Sin embargo, la luz al final del túnel la porta un joven con nombre de conquistador europeo. Con ustedes: Attila Filkor, el nuevo rey del fútbol magiar.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 79