Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa garra y el temperamento no son características extrañas para un futbolista uruguayo. Y valgan verdades, la técnica exquisita, para sus volantes ofensivos, tampoco. El país oriental sigue produciendo números ‘10’ del corte de Bengoechea y Recoba. El referente futuro de esa dinastía es Tabaré Uruguay Viudez, de la Sub-20 charrúa y flamante contratación del AC Milan.

 

Tabaré Viudez nació en 1989. Desde pequeño integró las divisiones inferiores de Defensor Sporting con éxito. Con 18 años, en 2007, fue promovido al primer equipo del cuadro morado, con el cual anotó 6 goles y comenzó a estar en ojos de los más grandes clubes europeos. En uno de sus primeros entrenamientos con el Milan a su llegada a Italia (Foto: acmilan.com)En agosto del año pasado, el AC Milan italiano se fue de compras en tierras charrúas y se aseguro los servicios tanto de Viudez como de otro mediocampista ofensivo, Matías Cardaccio, de 22 años y jugador de Nacional.

Conocido popularmente como ‘El Chaio’, Viudez es un jugador de técnica depurada, rápido, inteligente para habilitar a sus compañeros y con mucha llegada al área rival. Se mueve por todo el frente de ataque pero se desempeña, principalmente, como volante ofensivo neto. No lo favorece la estatura (mide 164 centímetros), pero la astucia de su botín derecho basta y sobra.

Con el Milan de Ancelotti fue figura de la pretemporada, especialmente en los partidos frente al Napoli y el Manchester City de Robinho. ‘Chaio’ viste la número '20' rossonera que dejara Yoan Gourcuff la temporada pasada y promete hacer más que el francés en su paso discreto por San Siro.

Viudez es más conocido en latitudes sudamericanas por su actual presente brillante con la selección Sub-20 de Uruguay, que hace unos días dio cuenta, nada más y nada menos, que de Brasil. La oncena charrúa pasa por un inmejorable momento y uno de los principales artífices de ello es Viudez. El ‘Chaio’ ya tiene una asistencia y un gol en su haber. En 2007, fue el jugador más joven de la escuadra uruguaya que disputó el Mundial Sub-20 de la FIFA.

A diferencia de Cardaccio, Viudez está aún a la espera del debut oficial con la malla milanista, pero dadas sus últimas actuaciones, aquel no debería tardar mucho en llegar. En el abrazo con Jhonatan Urretaviscaya luego de anotarle a Chile en la primera fase del Sudamericano Sub-20 (Foto: Eurosport)Complementado por Pirlo, Kaká, Pato y compañía, el aporte de Viudez podría ser determinante para este año en Milán. Y quién sabe si también para el futuro del fútbol de su país, al que está consagrado por su segundo nombre.

Ficha

Nombre: Tabaré Uruguay Viudez Vásquez
Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, Uruguay, 8 de setiembre de 1989
Altura: 1.64 mts.
Peso: 64 kg.
Posición: volante ofensivo o mediapunta
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 750.000
Club: AC Milan
Contrato vigente hasta: junio 2012

Fotos: acmilan.com, Eurosport

Video: YouTube / Usuario: zxx

Comentarios (1)add
...
escrito por la fans n°1 de tabare vuidez... , marzo 17, 2009
El segundo apellido de Tabare Viudez es "MORA" y no Vasquez. Fue ascendido a los 16 años,y debuto a los 17 años oficialmente,anque con 16 años ya habia jugado partidos en primera division,partidos amistosos...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy