Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comLa nueva edición de la Champions League se está caracterizando por las sorpresas. No se trata solo de campañas como las del Anorthosis o el Cluj, sino de rostros que aparecen en los grandes clubes. Una demostración de ello es la destellante aparición del 'Wonder Boy' del Arsenal: su nombre es Aaron Ramsey y promete espectáculo en el firmamento europeo.

 

Gales es uno de los cuatro países que forman el Reino Unido y aunque su historia no lo refleja (es la tercera federación de fútbol fundada en el mundo, hace 132 años) ha sido cuna de grandes jugadores, con Ryan Giggs como último estandarte. Ahora su afición pide a gritos a los sucesores de los brillantes de otrora para hacerse presente nuevamente a una cita mundialista. Su última participación data de 1958, cuando cayó eliminado en cuartos de final ante Brasil, el día del primer gol de Pelé en los Mundiales.

Jugando con el Cardiff la final de la FA Cup ante el Portsmouth (Foto: dailymail.co.uk)Junto a otros jugadores como Gareth Bale -ya presentado en esta sección-, Aaron Ramsey es, a los 17 años de edad, una de las nuevas esperanzas del fútbol galés. El ‘Chico Maravilla’, como se lo llama también en el ámbito europeo inició su carrera en el Cardiff City, equipo galés que está asimilado a la Championship o segunda categoría del fútbol inglés. Llegó al club con tan solo 9 años y permaneció allí 8 temporadas, durante las que recorrió las diferentes categorías, desde las inferiores hasta el equipo absoluto.

Ramsey comenzó temprano a cosechar elogios. Se convirtió en el jugador mas joven en vestir la casaquilla del Cardiff, récord que pertenecía a John Benjamin Toshack, ex técnico del Real Madrid y actual entrenador de la selección galesa. Debutó en abril del 2007 en la derrota de su equipo en casa ante el Hull City, y en su debut en la FA Cup anotó su primer tanto en el triunfo a domicilio de su equipo ante el Chasetown por 3-1. La nueva joya galesa condujo de la mano al Cardiff City a disputar la inédita final de la FA Cup de este año ante el Portsmouth, la cual perdió por 1-0 cuando el nigeriano Kanu a los 37’ destrozó los sueños de Ramsey y los demás bluebirds.

Es un zurdo de estilo fino, preciso en los disparos y hábil en los desbordes. Se mueve preferentemente por la mitad de la cancha pero tiene mucha facilidad para irse de cara al gol. Profesionalmente, jugó dos temporadas con el Cardiff: estuvo presente en 16 partidos por la liga y jugó otros cinco por la Copa, anotando dos goles.

Para entonces, los cazatalentos habían ya puesto sus ojos en él y la carrera por contar con sus servicios se desató muy rápidamente. El Arsenal, con 5 millones de euros sobre la mesa, logró hacerse del concurso del volante al ganarle por puesta de mano al Manchester United. Así, la presente temporada pinta claro para Ramsey con los gunners: ha ya debutado con camiseta roja tanto en la Premier League como en la Champions, y en esta se estrenó como goleador en la última fecha al cerrar (a los 94’+ de juego) el 2-5 con que su equipo derrotó al Fenerbahce y le rompió un largo invicto en el ‘Infierno’ de Estambul.

Las actuaciones de Ramsey le han valido convocatorias a su seleccionado nacional, pero solo a nivel Sub-17 y Sub-21, con las cuales ha jugado en 22 oportunidades y anotado en dos ocasiones. El último fue frente a Inglaterra en el Villa Park de Birmingham, por la clasificación a la Eurocopa Sub-21 de Suecia 2009. En ese partido lideró el empate a dos goles, siendo autor del primero de ellos y artífice del segundo con una gran asistencia, esto en tan solo 4 minutos.

Desde los partidos de pretemporada demostró calidad con la camiseta 'gunner' y ahora se hizo de un lugar entre los recambios de Wenger (Foto: Eurosport)Como notas curiosas del ‘Wonder Boy’, debe decirse que hasta hace pocas semanas poseía un espacio en la red en Facebook donde confesaba -entre otras cosas- su fobia a las tarántulas. Más allá de la anécdota, lo cierto es Gales parecería poder encontrar en Aaron Ramsey el estandarte generacional que tanto requiere para volver a una cita mundial.

Ficha

Nombre: Aaron James Ramsey
Fecha y lugar de nacimiento: Caerphilly (Gales), 26 de diciembre de 1990
Altura: 1.78 mts.
Peso: 76 kg
Posición: Mediocampista ofensivo.
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 5 millones
Club: Arsenal (Inglaterra)
Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2013

Fotos: dailymail.co.uk, Eurosport

Video: YouTube / Usuario: moomino

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy