Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comDespués de lanzar a la fama a la promoción 1987 con Karim Benzema y Hatem Ben Arfa a la cabeza, Francia se tomo un receso y ha vuelto con fuerza. Como habituales generadores de talento joven, los bleus han presentado a su más reciente jugador exportable. Es un delantero versátil y polifuncional, algo así como la versión moderna del mítico Thierry Henry. Este es un gallito que ya canta solo: David N’Gog.

 

David N’Gog nació el 1 de abril de 1989 en Gennevilliers, una pequeña localidad en las afueras de París. Se inició en el fútbol a los 6 años, jugando en las infantiles del club amateur FC Franconville. Entre 1995 y el 2001 pasó por todas las divisiones del mencionado equipo y demostró pasta de campeón, pues el poderoso Paris Saint Germain se hizo con sus servicios ese año, reclutándolo para sus canteras.

Con su nueva camiseta, la del Liverpool, en un amistoso ante la Lazio (Foto: eurosport.yahoo.com)Tras cinco años en las divisiones inferiores del club capitaliano, N’Gog dio el salto al primer equipo, firmando contrato en junio de 2006, con tan solo 17 años de edad. Anecdóticamente, vistió la camiseta número 14 con el Paris Saint Germain, y no faltaron quienes lo compararon con Thierry Henry, tanto por físico (ambos miden 1.88mts), como por estilo de juego en ofensiva. Disputó 18 encuentros con sedas azul y roja, en los cuales se hizo presente una vez en el marcador. En 2008, se coronó campeón de la Copa de la Liga en Francia con su equipo, y redondeó unos excelentes dos años tanto en el nivel de clubes como con la selección francesa.

N’Gog ha formado parte de la selección gala desde la Sub-16, en la cual destacó notablemente allá por 2004, coronándose goleador del torneo de Val de Marne. Un año más tarde, volvió a salir goleador del torneo de Montaigu, en el que anotó 5 dianas, 3 de ellas en la final. En total, anotó 11 goles en 13 apariciones con la Sub-16 de su país, antes de formar parte de categorías superiores. Con la Sub-17, anotó 2 goles en 6 partidos; con la Sub-18, 2 goles en 4 partidos; con la Sub-19, 5 goles en 6 partidos. Un goleador de raza, sin lugar a dudas.

Con la Sub-18 del Paris Saint Germain salió campeón de Francia en 2006, y con la Sub-19 de Francia se alzó con el trofeo de la Copa Sendai en 2007. No fue sorpresivo, entonces, que grandes clubes del continente fijaran sus miradas en él al término de la temporada pasada en Francia.

El ganador de dicha pugna por la pequeña estrella fue el Liverpool, que lo hizo red por cuatro años, en un contrato de 1.5 millones de libras esterlinas (unos 3 millones de dólares) en julio de este año. Con las sedas del Liverpool, tuvo un comienzo auspicioso en la pretemporada, al anotarle al Rangers de Glasgow y al Valerenga con pocos minutos en el campo. El soñado debut en la Premier League llegó a inicios de esta temporada, cuando ingresó por Fernando Torres en un partido frente al Aston Villa. N’Gog también tuvo minutos en campo recientemente en un partido válido por la League Cup de Inglaterra. El sueño continental, sin embargo, llegó en la última fecha de Champions League, en la cual el Liverpool empató polémicamente con el Atlético en Anfield. David N’Gog ingresó a los 71’ por el experimentado Robbie Keane y tuvo una serie de jugadas que demostraron su valía y talento.

N’Gog es un jugador veloz y dotado de una gran técnica para el regate. Acostumbra arrancar desde mitad de cancha y apilar rivales con picardía y potencia. Precisamente, es el clon de Thierry Henry. Sin duda, dará que hablar muy pronto, pues sus actuaciones con el Liverpool le han valido elogios en la prensa especializada de la isla. Ahora, sólo queda esperar para ver a este gallito en ascenso, uno de los mejores jóvenes baluartes de Francia y el delantero que habían estado esperando los bleus desde el gran ‘Titi’ Henry.

Ficha:

Jugando con la Sub-21 francesa ante Inglaterra (Foto: thefa.com)Nombre: David N’Gog
Fecha y lugar de nacimiento: Gennevilliers (Francia), 1 de abril de 1989
Altura: 1.88 mts.
Peso: 76 kg.
Posición: Delantero
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 1 millón
Club: Liverpool FC
Contrato vigente hasta: junio 2012

Fotos: thefa.com, eurosport.yahoo.com

Video: YouTube / Usuario: smithhessle

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Capello , November 14, 2008
version moderna de Henry??? por favor, seamos realistas. Este chico ni la ve en el Liverpool
...
escrito por juan angel , April 10, 2010
La verdad no se de donde sacan tantas atributos de donde no los hay, esa fue la peor contratacion que el liverpool pudo haber hecho despues de insua. la unica posicion que n´gog puede ocupar es en la cantera como central. Es un desastre con el balon.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy