Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Es un casi un hecho que Brasil no dejará de ser potencia mundial futbolística, al menos en los próximos cien años. Para confirmarlo está la cantidad exorbitante de futbolistas seleccionables que posee en la actualidad y, más importante aún, la infinita calidad de sus canteras. Y, por si fuera poco, los brasileños ya comienzan a exportar talento sin documento de identidad a las ligas más competitivas del mundo. Acá, una verdadera joyita desde el país de la samba: Philippe Coutinho.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Nacido en Rio de Janeiro hace apenas 16 años, Philippe Coutinho Correia ya ha dado la vuelta al mundo por su estelar escalada a la fama hace unas semanas, cuando el poderoso Inter de Milán adquirió su carta pase de manos de su club actual, el Vasco da Gama. Con Vasco ha sido protagonista de uno de los pases más sonados gestados desde las canteras del club carioca (Foto: adn.es)A una edad en la que los adolescentes coleccionan los hologramas de sus más grandes estrellas del balompié, Coutinho viene pintando su propia historia y tiene bagaje técnico suficiente para figurar en un álbum dentro de pocos años.

Coutinho es un volante ofensivo de corte brasileño: de excelente visión, conducción prolija y técnica exquisita. Además, cuenta con un remate de media distancia muy peligroso, del cual incluso Perú fue víctima en el Campeonato Sudamericano sub-15 en 2007, en que Coutinho marcara un gran gol frente a la oncena nacional con un remate esquinado desde fuera del área (ver video).

Desde pequeño, Coutinho ha sido parte de las juveniles del Vasco da Gama hasta que, a fines del mes pasado, llegó a los titulares de prensa por estar en la mira tanto del Real Madrid como del Inter de Milán. El presidente del club brasileño incluso llegó a asegurar que el joven armador se vestiría de merengue, pero tuvo que retractarse horas después, cuando el Inter fijó la mira y pagó 6 millones de dólares por el adolescente. No obstante, Coutinho deberá permanecer en la institución carioca hasta cumplir 18 años, ya que la FIFA no permite la transferencia al extranjero de futbolistas menores de edad.

Fue campeón con Brasil en el Sudamericano Sub-15 en 2007, certamen en el cual fue elegido en el once ideal como volante ofensivo junto a su compañero Wellington. Anotó en tres ocasiones y fue una de las más gratas revelaciones del torneo. Recientemente, fue convocado a la Sub-16 brasileña y se espera que siga recibiendo el llamado a defender las sedas verdeamarelhas en el futuro. Aunque no forma parte del primer equipo del Vasco, se dice que podría dar el salto y debutar en el Brasileirao antes de partir a Italia.

En definitiva, un crack en potencia que promete llenar los titulares rápidamente sobre la base de su mágica pierna derecha y su exponencial ascenso, que lo ha catapultado a la élite del fútbol mundial con tan solo 16 años.

En sus pies están cifradas muchas esperanzas del futuro de la 'Canarinha' (Foto: supervasco.com)Ficha:

Nombre: Philippe Coutinho Correia
Fecha y lugar de nacimiento: Rio de Janeiro, Brasil, 12 de junio de 1992
Altura: 1.75 mts.
Peso: 70 kg.
Posición: Mediocampista ofensivo
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 1 millón
Club: Vasco da Gama
Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2010

Fotos: supervasco.com, adn.es
Video: You Tube / Usuario: Mulekinhobr

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy