VIVO Corinthians         |         VS          |         VS          |         VS


         3-0          |         VIVO          |         VS Sao Paulo         |         VS Melgar


Marca Fútbol

Aunque no se crea, el negocio en el fútbol también deja historias para contar.



Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com Mucho antes de la expansión futbolera de Roman Abramovich, el fútbol ya contaba con el respaldo de firmas vinculadas a la actividad petrolera. Tal fue el caso del IMI Fútbol Club de Talara y su singular historia, que incluye un origen basado en una empresa con sede en Oklahoma, un socio bancario, una "suertuda" campaña en la Copa Perú del '98, cuatro camisetas y siete comandos técnicos distintos en un solo año y, finalmente, una fugaz permanencia en la Primera División.
 

No se trata de un partido entre dos cuadros que luchan por salir de los últimos puestos de la tabla. Esta, más bien, es la historia de la intensa batalla sobre el césped entre dos líderes, los de de la industria de bebidas gaseosas. Dos clásicos rivales: Coca-Cola y Pepsi, Pepsi o Coca-Cola. Mencionados en el orden que se quiera, en más de una ocasión y con distintas estrategias, han utilizado al fútbol como su caballito de batalla en campañas publicitarias.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

Los últimos años del León de Huánuco en Primera División fueron también los que unieron su historia con la de una singular bebida gaseosa. Se trataba de Real Cola, cuyos orígenes distan bastante de la realeza, a pesar de haber estado vinculada al poder político de cierta forma. Y que, pese a la similtud en el nombre, no se trata del conocido producto de la firma Aje.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Cruce de realidades: Kola Real también jugó al fútbol

 

De cómo Kola Real sí intervino en el fútbol, y no con León de Huánuco.

 

Composición gráfica: Sebastián Calvo

La búsqueda del oro en Beijing por parte de 16 selecciones de fútbol será el escenario perfecto para el ya clásico enfrentamiento entre las dos más grandes multinacionales de indumentaria deportiva. Para Adidas y Nike, los Juegos Olímpicos no solo representan el espacio en el que el éxito se medirá en  términos de medallas obtenidas, sino también el motor -como ocurre con otras grandes competencias deportivas- para engrosar sus cifras de ventas.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 45 de 50