De cómo Kola Real sí intervino en el fútbol, y no con León de Huánuco.

Imagen: fopecal.org

Logotipo de Kola Real, bastante distinto del de Real Cola (Imagen: fopecal.org)"Perú, país creativo" reza el eslogan de una bebida gaseosa de "sabor nacional", que al parecer no se aplicaría a la que fue una sus principales competidoras, por lo menos en Huánuco. Y es que Real Cola es relacionada por más de uno con Kola Real, el producto de Aje y cuyo crecimiento se inicio en los mercados del interior del país, principalmente en su natal Andahuaylas donde fue lanzada en 1988.

Recién 12 años después, en la temporada 2000, el destino unió a la bebida del "precio justo" con su rival huanuqueña, aunque indirectamente, ya que, según se sabe, Real Cola ya no estaba en el mercado para ese entonces. Esto se dio, como tenía que ser, en el fútbol y nada menos que en la Copa Perú. León de Huánuco, el club antes patrocinado por Real Cola, se enfrentó al Deportivo Kola Real de Andahuaylas (equipo de la fábrica matriz de la bebida de la familia Añaños) en cuartos de final, como campeones de las regiones V y VI del "fútbol macho", respectivamente.

Los andahuaylinos vencieron 3-1 en la ida, y León se cobró la revancha al ganar 1-0 en el Heraclio Tapia. Como no contaba la diferencia de goles, dirimieron en cancha neutral y los huanuqueños pasaron a semifinales al vencer 2-1. En esa fase serían eliminados por Estudiantes de Medicina de Ica, que a la postre se consagraría campeón del certamen.


Comentarios (2)add
...
escrito por Kenny Romero , diciembre 11, 2008
Hubiera sido un detalle importante en la nota, si mencionaban que en la zaga de aquel Kola Real de Andahuaylas destacaba el actual defensor de la UD Almería, Santiago Acasiete, que al año siguiente pasaría a formar parte del Deportivo Wanka.
...
escrito por Chinchauino , diciembre 22, 2013
Habria que comprobar eso por que no figura ni siquiera en su pagina en wikipedia, ahi indica que se inicio en Universitario.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy