Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Victoria ha logrado conseguir una regularidad que no solo lo ha sacado de la zona de descenso, sino que también ha empezado a alejarse de esta. Las perspectivas son las mejores, ¿pero a qué podría deberse esto?

En la fecha 17, Sport Victoria dio el campanazo y goleó por 5-1 a Willy Serrato, equipo que hasta hoy lucha por conseguir el ansiado ascenso desde Segunda División. Se podría decir que en ese partido empezó el punto de quiebre para el conjunto dirigido por Eusebio Salazar. Desde entonces ha afrontado nueve partidos más, y apenas ha sido derrotado en un par de oportunidades, ambas de visita ante Torino y Coopsol.  

¿Qué cambió sobremanera desde aquella victoria ante Willy Serrato? Para empezar, cambió la motivación de un plantel que parecía no contar con armas suficientes para intentar escapar de la zona de descenso. Después de vencer a Serrato es probable que el plantel de Sport Victoria haya empezado a creer que sí era posible escapar de la parte baja de la tabla. Que sí ya había doblegado a uno de los equipos más poderosos del torneo, bien podía repetir lo sucedido ante cualquier otro que visitara el José Picasso Peratta.

Efectivamente, así ha sido desde entonces. Salvo un empate ante José Gálvez, Sport Victoria sólo ha conocido de triunfos en su cancha. Primero goleó 4-0 a Comerciantes Unidos, uno de sus rivales directos en la lucha por el título. Luego también superó 3-0 a Pacífico y 2-1 a Mannucci. A esto hay que sumarle que también ha logrado robar puntos en sus visitas a Alfonso Ugarte, Sport Boys y Defensor San Alejandro, al que venció por 1-2 para así conseguir su primera victoria como visitante en esta edición de la Segunda División.

Con una goleada sobre Willy Serrato arrancó la interesante racha de Sport Victoria. (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

Colectivo sobre lo individual

Sport Victoria está lejos de ser un equipo de individualidades. Uno de los grandes méritos de Eusebio Salazar es que ha sabido encontrar el equipo y ha conformado una base interesante a partir de algunos jugadores que parecen fijos en el esquema del otrora entrenador de Sport Boys. En el arco resalta la figura del guardameta César ‘Dida’ Carrero. En la defensa se ha consolidado Joel Quispe. Más adelante, también son fijos Junior Cahua, César Laynes y Álvaro Palacios. En ataque, no varía la dupla conformada por Luis Laguna y Alberto Vela.

Así, Salazar ha sabido sacarle provecho a un plantel corto que parecía condenado al descenso, pero que ha aprovechado al máximo su condición de local para obtener resultados positivos. Le ha ganado a sus competidores directos y a algunos rivales mucho más pintados como Serrato y Mannucci. Por ahora ya salió de la zona de descenso, y la principal aspiración es alejarse lo más posible. Si juega como hasta ahora, seguramente lo conseguirá.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Alan Roca / Bravazos Ica



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy