Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Alejandro no pudo en el Aliardo Soria Pérez y cayó derrotado 1-2 ante un sorpresivo Sport Victoria. Los locales comenzaron dominando el encuentro pero los iqueños tuvieron la mañana suficiente para golpear en los momentos precisos y voltear el encuentro gracias a un gol de Carlos Caraza.

El partido fue…

INTENSO. De principio a fin, la noche cálida de Pucalpa nunca se enfrió porque dio rienda suelta a un partido emocionante y cambiante entre Defensor San Alejandro y Sport Victoria. ‘La Fuerza del Cacao’ partía como favorita pero se encontró con un rival que nunca dio su brazo a torcer, pese a ponerse adelante rápidamente, los locales se dejaron estar y terminaron perdiendo un partido que, en el papel, no era nada favorable para los iqueños.

El Capo: Carlos Caraza

El lateral derecho de Sport Victoria fue trepidante por el sector derecho del cuadro iqueño, sumándose importantemente en avanzada y también resguardando bien su posición al momento de hacer los cierres. Fue el causante directo de la victoria iqueña al marcar el segundo tanto, el de la hazaña.

La Pizarra

Javier Arce planteó un ultra ofensivo 4-1-3-2 para sentenciar el partido rápidamente, esquema que funcionó bien durante el primer cuarto de hora. Las escaladas de Romario Bardales y Cristian Acosta fueron lo mejor de un cuadro que salió con todo a obtener la victoria. En efecto, el argentino Acosta no tardaría en poner el primero, a los 12’. Arriba, ‘Ricky’ Pérez y Juan Carlos Portilla eran los encargados de darle la cuota de gol al cuadro local. Sin embargo, primero falló incontables ocasiones de gol, mientras que el primero tendría que ser reemplazado rápidamente, a los 18’, debido a una lesión. Su reemplazante, Mauro Da Silva, no pudo hacer mucho y no llegó a conectarse al partido en lo que quedó del encuentro.

Eusebio Salazar, por su parte, salió con un conocido 4-cuadrado-2 con Alberto Vela y Diego Laguna en la delantera, atrás, eran secundados por Álvaro Palacios y Juan Carlos Falconí en la volante ofensiva. No hubo muchos cambios tácticos, salvo minutos después del gol donde Javier Cárdenas –defensor central- ingresó por Laguna para formar una zaga de 5 defensores que aguantara el resultado. Luego, al darse cuenta que la amenaza local no era tan asfixiante, Salazar mandó a Rodrigo Hernández al lateral derecho, dejando que Caraza tomara una posición más ofensiva. Todo esto cambiaría a los 87’, cuando Cárdenas fuera expulsado, Hernández tomaría la posición de central y Caraza regresaría a su posición natural.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

Buen partido del principal y sus asistentes, dejaron que el partido mantenga su fluidez y no interrumpieron innecesariamente. La tarjeta roja mostrada a Cárdenas fue totalmente justificada.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Alejandro - Sport Victoria
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy