Foto: Alan Roca / Bravazos IcaSport Victoria humilló 5-1 a Willy Serrato y consiguió su mejor resultado en Segunda División. La visita se vino abajo tras la expulsión de Vidaurre a los 45’. La derrota aleja al equipo de Oropesa del líder Alianza Universidad.


El partido fue…

ELECTRIZANTE. Sport Victoria, pese a iniciar con algunos errores defensivos, controlaba la posesión y llegaba por las bandas a través de Carazas y Gonzales. No se cansó de insistir y gracias a ello consiguió dos goles seguidos faltando poco para que terminara la primera mitad. A los 45’, Augusto Menéndez cobró un penal debido a una mano de Kambou en el área. Vidaurre, quien había salvado a su equipo en tres ocasiones, se hizo expulsar y dejó a su equipo con uno menos. En el penal, Mario Gonzales venció al recién ingresado Nils Alania. Con la ventaja de 3-0 en el marcador, los albinegros no tuvieron ningún inconveniente en terminar de manejar el partido y lograr un histórico triunfo 5-1 a su favor.
El cuadro iqueño logró un triunfo inesperado. (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

El Capo: Mario Gonzales

El volante izquierdo del equipo victoriano tuvo un accionar impecable. Abrió la cuenta para su equipo con un fierrazo de 30 metros tras ver a Alan Vidaurre adelantado, hizo la asistencia para que Vela convirtiera el segundo y, antes de que terminara la primera mitad, anotó el segundo de su cuenta personal que significó el 3-0 a favor de su equipo.

La Pizarra

Eusebio Salazar dejó el 3-4-2-1 y tuvo que cambiar al 4-2-3-1 debido a las bajas de Joel Quispe, Ismael Pereda, Jonathan Casas y Jonathan Guevara por expulsión. Cahua y Láinez en la primera línea del mediocampo, Carazas, Palacios y Gonzales en la segunda y Alberto Vela como único punta. Con la posesión, Victoria no tuvo problemas para hacer daño y conseguir la goleada. Con los ingresos de Melgarejo, Tordoya e Izarnotegui, el Decano de Ica cambió a un 4-línea-2 en los minutos finales.

Por su parte, Jesús Oropesa, sorpresivamente, envió al gramado del José Picasso Peratta un 4-cuadrado-2. La única novedad era Julio Talaviña como extremo izquierdo. Tras la expulsión de Vidaurre, Brizuela, de nefasto partido, tuvo que ceder su lugar para que Alania hiciera su ingreso. Willy Serrato cambió a un arriesgado 4-2-3 que no rindió ningún resultado al defender mal y no controlar el esférico.

Kazuki Ito: Augusto Menéndez

Augusto Menéndez tuvo una regular actuación. Expulsó correctamente a Alan Vidaurre por exagerar innecesariamente a la hora de reclamar. También expulsó a Hervé Kambou por doble amarilla. La segunda amarilla del marfileño se dio por una clara mano dentro del área. El partido casi se le va de las manos ya que los jugadores visitantes (titulares y suplentes) hicieron tiempo reclamando. Incluso Jesús Oropesa se metió a la cancha y no fue expulsado.

Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica

Ver más...

Clic aquí para ver la ficha del Sport Victoria - Willy Serrato

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy