Foto: Alan Roca / Bravazos IcaCon una impecable actuación colectiva y una efectividad a prueba de todo, Sport Victoria aplastó por 4-0 a un irreconocible Comerciantes Unidos en Ica. Así, los albinegros ratificaron su mejoría en la Segunda y miran muy de cerca la ansiada zona de salvación.


El partido fue...

DINÁMICO. Pese a lo lapidario que refleja el marcador, Sport Victoria y Comerciantes Unidos trataron de aferrarse a sus virtudes y en reiterados momentos intercambiaron golpe por golpe en el trámite del cotejo. ¿La diferencia? Tiene una respuesta simple: eficacia de cara al gol. Mientras que los cutervinos perdonaron con opciones en los pies de Enahoro, Cleque y Franco, los iqueños fueron directo a la yugular en cada embestida, que desnudó una terrible fragilidad defensiva en la visita. Al final, los cuatro goles recompensaron la propuesta local de ir al frente con muchos hombres delante del balón, pero también sabe a excesivo castigo para los cajamarquinos, que al menos merecieron irse con algún descuento.

Las Fotos

El Capo: Junior Cahua

El volante ancla, como la mayoría de sus compañeros, tuvo una tarde fantástica en lo que a rendimiento individual se refiere. Cahua, quien volvió al club albinegro para la segunda rueda tras su paso por Unión Estudiantes de Salas, hoy se ganó un lugar en la nómina titular debido a la suspensión de Láinez. Y el '20' iqueño aprovechó su oportunidad redondeando una jornada notable: recuperó innumerables balones, distribuyó con criterio y pisó territorio rival para sumar en volumen ofensivo. Así fue que el propio Cahua se dio el lujo de marcar el tercer gol de sus colores, el cual prácticamente sentenció toda la historia antes de la primera media hora de juego.

La Pizarra

Eusebio Salazar apostó por un 4-trapecio-2, donde dejó de lado la tradicional línea de tres atrás para darle un nuevo semblante táctico a su equipo. Aquella acertada decisión le dio mayor frescura al engranaje colectivo iqueño. Caraza y Chávez, posicionados como laterales, garantizaron el ida y vuelta permanente por los flancos. Allí, tanto Palacios como Falconí fueron el soporte ideal para madurar los mejores momentos de los dueños de casa y hacerle mucho daño al rival cada vez que optaban por lateralizar el juego. Todo ello se complementó con lo hecho arriba por Vela y Laguna, quienes pese a no hacerse presentes en el marcador, brindaron una actuación solidaria en ataque.

En tanto, Lizandro Barbarán empleó un 4-1-3-2 con el que, a priori, trató de asumir el protagonismo de las acciones. Sin embargo, el poco equilibrio entre sus líneas, sobre todo en la zona de contención, desdibujó al equipo de principio a fin y lo indujo a un rendimiento paupérrimo. Y aunque quiso enmendar su dibujo táctico sobre la marcha con los ingresos de Escudero, Castillo y Muñoz, la suerte ya estaba echada para las 'Águilas Cutervinas', que hilvanaron su tercera derrota consecutiva y que ya lucen inmersos en la lucha por la permanencia.

Kazuki Ito: Jhon Cabrera

Correcta labor de la cuarteta arbitral en el José Picasso Peratta. Y es que la temprana diferencia en el resultado pudo desvirtuar el trámite, en especial porque los jugadores cutervinos podían ser presas de la impotencia. En ese sentido solo Franco vio la cartulina roja en tienda cajamarquina, tras una justificada doble amonestación. Incluso, Cabrera y sus colaboradores también atinaron en señalar como penal una clara falta de Carrero sobre Okoye, que segundos más tarde, el propio nigeriano desperdiciaría.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del Sport Victoria - Comerciantes Unidos
 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy