Foto: Alan Roca / Bravazos IcaSport Victoria goleó 3-0 a Pacífico en el José Picaso Peratta y se mantiene en la pelea por salvar el descenso. Los de Ica se adelantaron con un gol de tiro libre de Carlos Chávez y luego sufrieron más de la cuenta por no resolver incontables situaciones de gol.

El partido fue…

ENTRETENIDO. La obligación de Sport Victoria era ganar sí o sí y, desde el comienzo del duelo, salió con esa consigna. El ataque continuo del cuadro local hizo que el partido se haga de ida y vuelta, lo que dejó que Pacífico también tuviera algunas chances de gol, aunque poco claras. Pese a fallar muchas oportunidades, los iqueños se quedaron con una merecida victoria que fue celebrada a todo dar en el José Picasso Peratta.

Las Fotos

El Capo: Carlos Caraza

Carlos Caraza fue de lo mejor de una zaga blanquinegra que supo responder con creces, tanto en defensa, como al momento de desplegarse al ataque. En efecto, el lateral derecho fue quien más trepó a zona contraria y bombardeó de centros y pases cruzados el área rosada. No contento con ello, su premio máximo fue concretar su propio tanto y sellar la goleada con un derechazo imposible para Ángelo Campos, quien desolado por su defensa, poco pudo hacer.

La Pizarra

Eusebio Salazar alineó un 4-trapecio-2 que dejó poco a la imaginación. Un equipo ya muy acostumbrado a formar con estos once, salvo por la elección de Javier Cárdenas en la zaga central, quien fue uno de los puntos más bajos de la defensa local por su falta de rodaje. Este, luegom sería reemplazado por Ismael Pereda para reacomodar atrás el equipo. Arriba, Alberto Vela y Luis Laguna hicieron de las suyas y tuvieron buen trajinar, aunque carecieron de poca suerte al momento de definir, lo que les hizo ganarse algunos silbidos de las tribunas. Israel Tordoya, por su parte, volanteó por izquierda y fue otro de los resistidos por el público por su poca eficacia de cara al gol; sin embargo, terminó cerrando una aceptable actuación y salió aplaudido tras anotar el segundo tanto.

En Pacífico, Miguel Ángel Arrué -quien dirigió desde la tribuna- alineó un 4-cuadrado-2 esperanzado en no perder mucho la posesión del balón y caer atosigado. No obstante, la línea de 4 atrás no dio mucha seguridad, sobre todo por el lado izquierdo, donde Galindo no pudo con las embestidas de Caraza por su banda. En ofensiva, fue poco lo que ofreció Héctor Vega, quien fue reemplazado por Antonio Córdova. Para cambiar el esquema a un 3-4-3, hacia finales del complemento, fue necesaria la salida de Ariel Conrad, quien permitió el ingreso de Álex López: todo en un intento desesperado por descontar al menos una vez. José Yances, quien quizás fue el que mejor rendimiento tuvo en la primera mitad en el cuadro de San Martín de Porres, fue cambiado por Max Aguilar en el entretiempo; este no encajó bien en el mediocampo y fue factor clave para que los visitantes perdieran la mitad del terreno en el complemento.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Correcto arbitraje del principal y sus asistentes: nada que reclamarle a los de negro que, al contrario, estuvieron muy atentos para resolver jugadas dudosas como una de Vela, quien pensando que estaba adelantado mandó la pelota afuera de la cancha cuando estaba solo. Alarcón había aplicado el "siga, siga" y el jugador no se había dado cuenta.

Foto: Alan Roca / Bravazos Ica


Leer más...

La ficha del Sport Victoria - Pacífico
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy