Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal ganó por tercera vez en Pucallpa: siempre lo hizo por 1-2. Además, el empate de Huaral en Huánuco luego de 21 años y el triunfo de Mannucci sobre Torino después de 24.

Uno por dos

Municipal no ganaba de visita por 1-2 desde el 28 de abril del año pasado, cuando derrotó a Sport Victoria con goles de Yeison Vinces y Christian Cuadros (ver foto superior), y descuento de Ismael Pereda.

De Pucallpa su Academia

 

Municipal ganó por tercera vez en cinco visitas finales a Pucallpa. Lo curioso es que en todas triunfó por 1-2. El 26 de mayo de 1996, por el Descentralizado, se impuso a La Loretana con goles de Julio Penalillo y Jorge Olaechea, y descuento de Carlos Dolorier. Y el 4 de mayo de 1997, por el Apertura, hizo lo propio con goles de Juan Pajuelo y Carlos 'Mágico' Gonzales, y descuento de Martín Alva (ver video).

Rosales florecientes

Con tres goles en el año -todos de penal-, Éxar Rosales ha totalizado la mejor temporada goleadora de su carrera. En 2012, con Los Caimanes, había anotado dos tantos. En su carrera acumula ocho en total: uno en Primera y siete en Segunda.

Salchicha a la franja

Alfonso Ugarte perdió un partido oficial en Huacho luego de 35 años. Su única derrota allí había sido el 29 de abril de 1979, cuando Juventud La Palma lo derrotó 1-0 con gol de Quispe.

Resultado memorable

Carty lidera al Pacífico que venció 3-2 a Los Caimanes en la UNI (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

Pacífico no ganaba por 3-2 como local desde una jornada muy especial: la del 2 de setiembre de 2012, cuando venció en el estadio de la UNI a Los Caimanes en el partido que prácticamente decidió el desenlace de la Segunda División aquel año (ver foto). Germán Carty, Alejandro Chui y Boris Narvarte anotaron los goles rosados, mientras que Juan Iriarte y Janio Posito descontaron para el elenco reptil.

Resultado casi único

Por su parte, Alfonso Ugarte solo había perdido una vez por 3-2 de visita en Segunda División. Fue el 9 de setiembre de 2006, en Matucana, cuando Atlético Minero lo venció por ese marcador con tantos de Wilkin Cavero, Giovanni Ascencio y Paúl Reyes, y descuentos para la franja puneña del desaparecido Cúpper Tito y Martín Reátegui.

Paragua de estreno

Daniel Ferreira anotó el primer hat trick de la historia profesional de Pacífico FC.

Talla Junior

Junior Núñez volvió a hacerse presente en las redes rivales (Foto: cortesía Depor)

Junior Núñez no marcaba desde el 18 de agosto de 2012, cuando abrió la cuenta en la goleada 3-0 de Cienciano sobre Universitario en el Cusco, por las Series (ver foto).

Punto que se hacía esperar

Unión Huaral no robaba un empate de Huánuco desde hacía más de 21 años. La última igualdad huaralina en el Heraclio Tapia había sido el 27 de noviembre de 1993, cuando quedó 2-2 ante León: Carlos Dolorier y César Rosales anotaron los goles del local, mientras que Alfonso 'Cococho' Reyna hizo un doblete para el 'Pelícano'.

1-1 que se hacía esperar más

En tanto, el último empate 1-1 de Huaral en Huánuco había sido también ante León: el 30 de octubre de 1977, por el Descentralizado.

Ahora sí fue él

Miguel Curiel tuvo que esperar más de un año para volver a anotar. En 2013 lo hizo con Alfonso Ugarte (Foto: Puno Deportes)

Miguel Curiel anotó luego de más de un año: no lo hacía desde el 23 de junio de 2013, en la victoria 3-1 de Alfonso Ugarte sobre Atlético Minero en Puno (ver foto). Cabe precisar que si bien se había informado que el ariete había marcado el segundo gol de Alianza Universidad ante Atlético Minero en la derrota azulgrana por 3-2 en Matucana de la fecha 26, el último 1 de noviembre, dicho tanto en definitiva fue de Marvin Ríos, según pudo confirmar DeChalaca mediante el informe arbitral correspondiente.

José María por tres

José María Córdova le anotó por tercera vez a Alianza Universidad. Lo había hecho por primera vez el 24 de junio de 2012, en la victoria 2-3 de Atlético Minero sobre el cuadro azulgrana en Huánuco. La otra fue el 20 de julio de este año, en el triunfo de Unión Huaral por 2-1 en el Julio Lores Colán.

Minería victoriosa

Atlético Minero volvió a derrotar en Matucana a Sport Victoria. La otra vez que lo había recibido, el 31 de agosto de 2013, le ganó 2-0 con doblete de Junior Ardián.

Marcador algo lejano

Ximénez no puede superar la marca del cuadro casapalquino, que en aquel 2008 fungió de local en Huancayo (Recorte: diario Líbero)

En tanto, Minero no ganaba por 3-1 como local desde el 29 de junio de 2008, cuando por la última jornada del Apertura, en Huancayo, venció a Sporting Cristal con tantos de Carlos Elías, Jorge Leiva y Franco Giovanni Mendoza, y descuento de Paul Cominges (ver foto). En Matucana y en Segunda División, no lo hacía desde el 14 de julio de 2007, cuando venció a América Cochahuayco con goles de José María Córdova, Hajime Chumpitaz y Julio Tataje, y descuento de Miguel Sifuentes.

Yo, man

Yorkman Tello no anotaba desde el 7 de julio de 2013: también en Matucana, abrió la cuenta para la victoria 2-0 de Atlético Minero sobre Deportivo Coopsol.

La Victoria de Juan Pablo

Juan Pablo Vergara ya le había anotado a Sport Victoria: fue el 19 de mayo de 2013, cuando cerró la goleada 3-0 de Alfonso Ugarte sobre el cuadro blanquinegro en Puno.

Nadando en la misma Laguna

Como el año pasado, Luis Laguna también se hizo presente ante Minero (Foto: archivo DeChalaca.com)

Por su parte, Luis Laguna ya le había anotado a Atlético Minero, y también con Sport Victoria: fue el 26 de mayo de 2013, cuando convirtió el gol de la victoria iqueña por 1-0 sobre el cuadro huarochirano en el Picasso Peratta (ver foto).

Costumbre guaraní

Carlos Alberto Pérez, que llegó a los 21 goles anotados en la temporada 2014, ya le había marcado a Comerciantes Unidos: fue en la victoria 1-2 de Coopsol en Santa Cruz el 20 de julio último, en la primera rueda.

Costumbre en dupla

Este año, Coopsol ya había ganado 2-0 en Chancay con goles de Carlos Alberto Pérez y Renzo Benavides. Fue el 28 de junio, ante Atlético Torino.

Cañetazo para lambayecanos

Así como en 2013, Walter Ormeño volvió a ganarle a un lambayecano (Foto: archivo DeChalaca.com)

Walter Ormeño repitió el marcador de su último triunfo sobre un rival lambayecano como local. El 1 de setiembre de 2013, derrotó a Los Caimanes en Imperial con goles de Pedro Bautista y David Soria (ver foto), y descuento de Carlos Elías.

Los doce pasos de Talaviña

Julio Talaviña, quien debutó profesionalmente en 2009 en Cienciano, en Primera División, anotó por primera vez un gol de penal.

Juguemos Pool

Pool Espinoza no anotaba desde el 22 de setiembre de 2013, cuando abrió la cuenta en la goleada 4-1 de Walter Ormeño sobre Atlético Minero en Imperial.

Porteñadas

Boys no le ganaba al Gálvez en el Callao desde 2010, cuando ambos estaban en Primera (Foto: archivo DeChalaca.com)

Sport Boys no le ganaba a José Gálvez en el Miguel Grau desde el 13 de febrero de 2010, cuando lo derrotó 2-1 por el Descentralizado con goles de Carlos Elías y Gerardo Gárate, y descuento de Mario Leguizamón (ver foto). Nunca le había ganado por 3-1.

Franjeadas

José Gálvez no perdía por el marcador 3-1 desde el 10 de agosto del año pasado, cuando cayó ante Real Garcilaso en Urcos con goles de Mauricio Montes, Jhoel Herrera y Fabio Ramos, y descuento de César Medina.

Autogol para el puerto

El último autogol favorable a Sport Boys lo había cometido Luis Flores, de Alianza Cristiana: el 4 de mayo del año pasado, también en el Miguel Grau del Callao, abrió la cuenta para el triunfo rosado por 2-1 sobre el equipo de Andoas.

Autogol del puerto

Andrés Salinas era un zaguero regular, pero no pudo evitar hacer un autogol con Gálvez (Foto: cortesía Ovación digital)

En tanto, el último autogol cometido por José Gálvez también había sido el año pasado: lo anotó el colombiano Andrés Salinas, en la derrota 2-0 del cuadro pescador ante Inti Gas en Huanta el 25 de mayo.

Al norte hay sitio

Carlos A. Mannucci no derrotaba a Atlético Torino en el Mansiche desde el 25 de julio de 1990, cuando por el I Regional Norte lo derrotó 3-1.

Taladro ajustado

Torino no perdía de visita por el marcador 3-2 desde el 29 de setiembre de 2013, cuando cayó en Huánuco ante Alianza Universidad con goles de Kevin Carazas, Alexander Salas y Smith para el local, y descuentos de César Flores y Jossimar Zegarra para el 'Taladro'.

Fotos: cortesía Ovación digital, diario Líbero y diario Depor, archivo y Paul Arrese / DeChalaca.com

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy