Composición fotográfica: Aldo Ramírez / Roberto Gando / DeChalaca.comEn un animado partido, Coopsol sacó oro de su visita a Santa Cruz gracias a las buenas actuaciones de sus delanteros. Con tantos de Saraz y Pérez, los de Chancay vencieron 1-2 a Comerciantes Unidos, que descontó gracias a un golazo de Jair Franco.

 

Una primera mitad bastante movida se vivió en el Manuel Burga Puelles de Cutervo. Los cuadros amarillos de la Segunda División se enfrentarían pero, obviamente, la visita, con indumentaria alterna. Y fue así que Comerciantes Unidos recibió a Deportivo Coopsol para que ambos clubes busquen seguir sumando y maquillar una irregular temporada para ambos en la Segunda División.

Los locales arrancaron con un esquema bastante ofensivo, que era piloteado por su tridente de tres delanteros conformados por Tunde Enahoro, Adhemir Cleque y Nicolás Celis, este último, como cazador de área. Entre los tres atacantes sumaron la mayor cantidad de jugadas de peligro hacia el arco de Marco Flores, que estuvo atento en un par de jugadas puntuales para que la primera mitad termine en cero. La visita también modificó su oncena: tras golear por 5-0 a Alfonso Ugarte en la última fecha, el técnico Roberto Arrelucea decidió ir con un esquema más conservador a la altura de Santa Cruz, y pasó de su clásico 4-cuadrado-2 por un 3-4-1-2, donde Walter Andrade acompañó a Duffó y Avellenada en la zaga, y Rodrigo Saraz regresó a jugar de (segundo) delantero, como en el inicio de su carrera.

Entre jugadas de peligro e intervenciones médicas para auxiliar a los jugadores que iban cayendo en el campo por el juego friccionado, se acabó una primera mitad sin goles. Orlando Maltese y ‘Maharajá’ Arrelucea querían la victoria y confiaron en que la segunda mitad el resultado se movería.

Coopsol se impondría en el Segundo Tiempo. Algo inesperado, por los constantes embates de los locales en la primera mitad. Antes de los 10’ de la etapa complementaria, Coopsol ya iba arriba con un tanto de Rodrigo Saraz, que la incrustó con un remate cruzado, previo centro de Diego Bustamante, bajo la atenta mirada y pasiva marca de Rubén Páucar. Un puñal a los riñones recibió Comerciantes Unidos, pero aun así herido, y gracias al empuje de su capitán Carlos Escobedo, pudo salir adelante y empatar el marcador: golazo de Jair Franco, desde casi 30 metros, previa genial asistencia de Tunde Enahoro con el pecho. Los locales decidieron ir con todo, sin tener en cuenta las consecuencias de desguarnecer tanto su parte posterior. No contaron con la astucia de ‘Ropita’ Benavides, que se escapó por izquierda dejando en el camino a Élgar Díaz para sacar un centro certero que encontraría al paraguayo, y goleador, Carlos Alberto Pérez, para poner su tanto número once en el certamen y el segundo para el equipo coopsolista. Victoria de los de Arrulecea, que celebrarán desde la sierra cutervina hasta llegar a Lima.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy