Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEn el debut de Eusebio Salazar en el banco, Sport Victoria derrotó 1-0 a Minero con angustioso gol de Luis Laguna. El elenco iqueño se aleja de los últimos lugares y más bien complica a los de Matucana.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La bolsa del triunfo

Buena actuación de Álvaro Palacios en el conjunto local. El Sub-20 viene mostrando buenas actuaciones en las últimas fechas y esta vez fue fundamental pues manejó los hilos del ataque iqueño con un constante ida y vuelta. Además, de sus pies nació la jugada que culminó con el gol de Luis Laguna. 

La clave: La espera que no desespera

Álvaro Palacios fue el jugador más participativo del cotejo. De sus pies salieron la mayoría de ataques de Sport Victoria. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Sport Victoria tenía la necesidad de ganar este partido para poder alejarse de los últimos lugares, mientras que Minero priorizó el cero en el arco propio y gestó algunos contragolpes, a través de Sotelo y Narvarte, que no tuvieron éxito. Tras dos goles anulados, el técnico Salazar decidió los ingresos de Aguirre y Miranda para potenciar el ataque; su apuesta tuvo éxito con el gol conseguido por Laguna. Por su parte, en la tienda visitante, el gol rival cayó como un baldazo de agua fría y les faltó tiempo para recuperarse, más allá del gol anulado sobre el final.

La joyita: De nuevo, Luis

A los 83’, tras dos goles anulación y una impotencia que venía en aumento, Álvaro Palacios tomó la pelota y le dio un pase a Luis Laguna. El ex Sporting Cristal remató un derechazo en primera y colocó el balón al lado izquierdo del portero Silva.

La calamidad: No se conectó

Ni la experiencia de Boris Nalvarte fue suficiente para neutralizar a un endiablado Álvaro Palacios. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Flojo partido de José María Córdova. El atacante de Minero estuvo poco participativo en el partido: solo apareció a los 34’, cuando tras un centro de Narvarte y una mala salida de Cárdenas no pudo añadir el balón y se perdió el que habría sido el primer tanto del cotejo.

El duelo: Le echaron flores

Carlos Alberto Flores fue uno de los valores más destacados del cotejo al defender su portería tras los embates de Laguna y Cortez. El zaguero conjuró varios ataques rivales y fue un duro escollo para los atacantes iqueños. Sin embargo, no pudo impedir que su portería caiga sobre los minutos finales, con lo que su equipo salió del Picasso Peratta con las manos vacías.

El debut: Técnico que debuta, gana

La labor del árbitro Gherson Huiman generó varios reclamos en los jugadores de ambos equipos. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Eusebio Salazar se estrenó como técnico de Sport Victoria y pudo salir airoso ante un Atlético Minero que le planteó un esquema bastante defensivo. Si bien a su equipo le anularon dos goles, esto no amilanó a su equipo y, con la experiencia de haber dirigido en Primera, acertó con los ingresos de Aguirre y Miranda: su ataque se repotenció y así llegó el gol triunfal de Laguna.

La cancha: Apoyo incondicional

El Picasso Peratta se ha convertido en un bastión para Sport Victoria. Tras su inesperada derrota 1-2 ante Municipal en la segunda fecha, el conjunto iqueño ha conseguido dos triunfos importantísimos que le permiten salir de la zona roja de la tabla. El público local apoyó a su equipo durante los 90’ y mostró su rechazo al árbitro Huiman por anular dos goles al equipo local.

Kazuki Ito: En el ojo de la tormenta

Comandados por Luis Laguna, el bloque ofensivo de Sport Victoria tuvo contra las cuerdas a Minero durante  varios pasajes del cotejo. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Discutida actuación de la cuarteta arbitral comandada por Gherson Huiman, pues anuló tres tantos -dos para el conjunto local y uno para la visita- tras apoyarse en su juez asistente Abraham Loayza. Ambos equipos mostraron su disconformidad por estas decisiones; además, hubo hasta dos penales a favor de Sport Victoria que no fueron cobrados.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por SChino , mayo 29, 2013
jajajaj este fin de semana nos jalamos a segir al campeon ikeñoooooooooo............... ya veran k d pocos estamos levantando ya salimos d la zona roja y vamos por l campeonato................... esta semana ganamos al oopsol de visita y d ay goelamos n ICAAAAAAAAAA................VAMOS VICTORIAAAAA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy