Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comCuando Sport Victoria ganaba y parecía tener el triunfo en el bolsillo, Municipal le dio vuelta al marcador sobre la recta final y se llevó un valioso 1-2 de Ica. La 'Academia' comparte con Torino la cima de la Segunda.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Sacrificio pleno

Desde el primer minuto, Yeison Vinces brindó un aporte fundamental en el cuadro de la franja. Aunque el ataque de Municipal lució inoperante en algunos tramos, el bisoño delantero se las ingenió para complicar con su rapidez y regate. Incluso, se dio tiempo para retroceder unos metros y apoyar con la elaboración de la medular edil. Su derroche de energía se vio recompensado con el merecido tanto que concretó el 1-1 parcial.

La clave: Descoordinación fatal

Arnold Zuloaga intentó ponerse al equipo al hombre pero sus intentos resultaron insuficientes. (Foto: Luis Chacón /DeChalaca.com)Cuando daba la sensación de que el gol de Ismael Pereda encaminaría el triunfo iqueño, una grave desatención en la zaga albinegra propició el empate visitante. Sobre los 78', tras un envío de Rey por derecha, Vinces anticipó a todos para introducir el esférico en la valla local. Ese lapso de confusión colectiva en el cuadro iqueño alcanzó a ser aprovechado por el elenco de la comuna y ello incidió directamente en el desenlace final.

El cambiazo: Pieza guardada

La intensidad con la que transcurrió el trámite originó que ambos movieran sus piezas desde temprano: De La Haza y Cuya se retiraron lesionados. La entrada de Ventura ayudó a que la visita hiciera permanente daño por izquierda. Sin embargo, si tiene que hablarse de un ingreso determinante, lo de Rey se resalta con nitidez: dio la asistencia para el gol de Vinces y participó en la elaboración de la segunda conquista edil.

El duelo: Neutralizar por vocación

Momento preciso en el cual Vinces marca el transitorio 1-1 a favor de Municipal. (Foto: Luis Chacón /DeChalaca.com)Para que la 'Academia' se llevara el triunfo a casa, resultó preponderante el aceptable nivel que exhibió su línea defensiva. Allí, Riojas tomó en la mayoría de situaciones la marca de Laguna, quien debutó con la camiseta iqueña tras su paso por Mannucci. El defensor edil no dejó que resolviera con comodidad sus opciones y, de esa forma, redondeó una correcta actuación.

El jugadón: Imparable andar

Sobre los 82', cuando el cotejo daba para que la visita busque el segundo, Cuadros inició una gran combinación entre los ofensivos ediles. Se asoció con Dávila y Chacaliaza, quien lo dejó mano a mano con Cárdenas: el atacante de la franja definió con un remate cruzado y sentenció el 1-2 de Municipal para delirio de los hinchas ediles presentes en Ica.

El tapadón: Se hace costumbre

Municipal no se contentó con el 1-1 y fue por más durante el último trayecto del cotejo. (Foto: Luis Chacón /DeChalaca.com)Con el 1-0 momentáneo, era de esperar que los dueños de casa buscaran ampliar la cuenta. En una de esas situaciones de las que gozaron en ese lapso, los arietes albinegros tuvieron la mala fortuna de encontrarse con Castells, quien registró otra aceptable actuación. Para muestra un botón: sobre los 65', le quitó la etiqueta de gol a un potente remate de Palma.

La cancha: Ambiente futbolero

Pese al revés en el debut de Sport Victoria en la Segunda, los aficionados iqueños se aproximaron al José Picasso Peratta en un número nada despreciable. Y por lo escuchado en el ambiental de la transmisión, se notó que estuvieron enchufados en todo momento. El triunfo momentáneo los hizo soñar con la recuperación de su escuadra. Sin embargo, la remontada de la 'Academia' reinstaló el sinsabor en las gradas.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

El júbilo se apoderó de los jugadores de Municipal cuando Cuadros marcó el definitivo 1-2 a favor de los ‘Ediles’. (Foto: Luis Chacón /DeChalaca.com)La terna arbitral encabezada por Eduardo Chirinos no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó en dos situaciones puntuales: a Pereda por reiteración de faltas y a Vinces por simular un penal. Es decir, intervino cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. Un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en el coloso iqueño.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (7)add
...
escrito por DiegoGp , abril 28, 2013
Escuche el partido por radio, seguimos generando y fallando muchas jugadas de gol. Esto viene desde la distrital de 2011, esperemos que Portillo sea la solución a ese problema ¡Echa Muni!
...
escrito por RogerCDM , abril 28, 2013
Echa MUNI¡¡¡¡
fraNja mi gran amigo, esta campaña volveremos a estar contigo.
te alentaremos de corazon... esta es tu hinchada q te quiere ver campeon.

no me importa lo que digan, lo q dian los demas..
yo te sigo a todas partes, y cada vez te quiero mAs

...
escrito por Socius , abril 29, 2013
Buen triunfo de mi querido municipal, seguimos a paso firme, rumbo a primera, aun no se ha ganado nada, esto recién empieza. Gracias muchachos por el triunfo se nota claramente el compromiso por los colores, ya quisieran muchos equipo tener aunque el 5% de amor que ustedes tienen a la franja, lastima por ellos ya que el amor por los colores no se vende en la esquina.

Echa muni.!
...
escrito por Javier Street , abril 29, 2013
Al final de la segunda jornada, nos consolidamos en la punta.

La próxima semana a definirla con el co-puntero (el equipo talareño)

Pasito a paso, de manera lenta pero segura, nos dirigimos hacia nuestra meta de este año ... a la División de Honor nos debemos ... !! Arriba o Abajo ... Echa Muni ... Carajo ... !!
...
escrito por Enrique Edil , abril 29, 2013
Buen triunfo muchachos. Por motivos de trabajo no pude acompañarlos hasta Ica, pero los seguí a través del internet.

Ahora a visitar la calurosa Talara para enfrentar a Torino y traernos un buen resultado.

Echa Muni Carajo !!!
...
escrito por antonio , mayo 01, 2013
ventura con su ingreso nos perjudico, fue el culpable directo para el sport victoria anotara, despues nada hizo, si llego a tocar bien algunas pelotas mas fueron las pelotas que perdio en perjuicio nuestro.
...
escrito por pepada , mayo 02, 2013
Estuve en Ica y pude ver el accionar de la Academia. Hay que resaltar que el equipo jugo bien en todas sus lineas, haciendo lo necesario, pero el gol del Victoria llego por un mal rechazo de la defensa. En el 2do. tiempo y con los cambios realizados, el Muni mejoro se fue encima del rival y el ataque estuvo mas incisivo y tanto Cuadros como Rey hilvanaban jugadas que a la postre culminaron en gol. Sobresaliente la labor del "loquito" Castells, el "toro" Fajardo, metiendo la pierna fuerte para hacerse respetar, Cuya que su poco tamano lo compensa con su tecnica y calidad, Sifuentes que es un guerrero que nunca da una pelota perdida, y Riojas, que cada dia se esta asentando mejor de back central y que arriba, en las pelotas aereas, las gana todas. Hay confianza en este equipo que armo "Tite" Chumpitaz, y confiamos que nos de la satisfaccion que todos esperamos. ECHA MUNI, CARAJO!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy