San Martín 3-2 Cantolao   Ayacucho PREVIOS Aurich   Municipal PREVIOS Alianza Atlético   Melgar PREVIOS Sporting Cristal   Real Garcilaso PREVIOS UTC   Huancayo PREVIOS Universitario   Alianza Lima PREVIOS   Comerciantes Unidos PREVIOS Unión Comercio

 

    PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS Vallejo     PREVIOS     PREVIOS La Bocana     PREVIOS


Qué Nivel
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTan solo quien practica las virtudes, alcanza el cielo. Y qué otro equipo podría invitar esta sección para Semana Santa sino el Santos de Pelé, un once que –como su nombre lo dice- llegó al cielo en la década de los sesenta.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comNo cabe duda de que el Chelsea es uno de los equipos de moda de los últimos años. Los blues, en desmedro de sus grandes actuaciones, aún siguen esperando el título de la Champions. Pero la ilusión que envuelve Stamford Bridge tuvo antesala años atrás, antes de Abramovich, a fines de los noventa y de la mano de un italiano: Gianluca Vialli.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUna de las victorias más controvertidas de la Libertadores ha sido la apoteósica hazaña conseguida por el Estudiantes de La Plata con su triple corona entre 1968 y 1970. El conjunto pincharrata, de la mano de su técnico Osvaldo Zubeldía, se consagró campeón de tres Copas seguidas sobre la base de disciplina táctica, fuerza y... una buena dosis de maña.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comNació prácticamente con el fútbol. Vivió siempre como protagonista. Pero el Barcelona tuvo que esperar 37 años para ganar su primera Copa de Campeones de Europa (hoy Liga de Campeones). Por eso, cabe recordar a ese equipo de 1992 que hizo soñar a miles de ‘culés’ en el mundo.
 
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comLos mejores equipos del continente en 2008 fueron la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeona de la Copa Libertadores, y el Internacional de Porto Alegre, ganador de la Copa Sudamericana.  Dos instituciones que hace no muchos años afrontaron momentos difíciles, pero con organización y trabajo planificado acabaron resurgiendo y cosechando los frutos de sus apuestas de largo plazo.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comEn el barrio bonaerense de Liniers hay un club que fue el mejor del continente. De Amalfitani salió el rey mundial. Con una 'V' azul en el pecho, aprendió a contar los partidos por victorias con un ‘Virrey’ en el banco. Esta es la historia de un equipo del que no se guardan figuritas individuales, sino postales de su once completo. Esta la historia del Vélez de Bianchi, que en un solo año, 1994, fue campeón de América y del mundo.
 
Foto: nasljerseys.comEl fútbol en los Estados Unidos lleva indefectiblemente al recuerdo del Cosmos de New York y a la camiseta ‘10’ con el que ‘O Rei’ Pelé jugó su último partido de fútbol. No obstante, más allá del astro brasileño, el equipo de la 'Gran Manzana' albergó un sinfín de nombres de peso en el fútbol mundial que conformaron una pléyade difícilmente reunible en estos tiempos.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSeguramente sus victorias no habrán sonado a nivel mundial, y seguramente el lector difícilmente habrá sentido mencionar el nombre del Hafia FC de Conakry, la capital de Guinea. Un club que con sus victorias se convirtió en el orgullo de un país al consagrarse campeón de la Copa Africana de Campeones (la Champions League del continente negro) por tres veces en solo seis años.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comHoy que el mundo goza de una nueva edición de la Champions League, vale recordar a su primer gran campeón. Un club que agarró el trofeo y no lo soltó por cinco temporadas consecutivas. Fue una hazaña que en estos días parecería imposible y que solamente el 'Equipo del Siglo', Real Madrid, podía haber hecho suya. Con Di Stéfano, Puskas, Kopa y una pléyade de astros a los que el propio calificativo de galácticos bien podría haberles quedado corto.
 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Pocas veces en la historia del balompié se ha escuchado de un gran equipo con tan mala fortuna como aquel inolvidable América de Cali de mediados de la década de los 80’. Aquel cuadro del doctor Gabriel Ochoa Uribe tuvo hasta en tres ocasiones la oportunidad de ganar la primera Copa Libertadores para el Pacífico sudamericano. Sin embargo, la diosa fortuna se encargó de darle con la puerta en la cara en cada una de esas veces entre 1985 y 1987.

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Ipswich es una pequeña ciudad agrícola de no más de 100 mil habitantes en el condado de Suffolk, al este de Londres. Entre finales de los años '50 e inicios de los '60, su modesto equipo de fútbol revivió las fábulas de Camelot con épicas victorias. Con Alf Ramsey como entrenador, consiguió los títulos de Tercera, Segunda y Primera división de Inglaterra en tan solo seis temporadas. Esta es la historia de aquel extraordinario Ipswich Town que a partir de la nada, lo consiguió todo.

 

El balompié ecuatoriano vive actualmente el mejor momento de su historia. La reciente conquista de Liga Deportiva Universitaria en la Copa Libertadores solo ha confirmado el nivel futbolístico que ha alcanzado el vecino del norte. En los '90, otro equipo había puesto el primer granito de arena para anticipar la futura bonanza. Era el Barcelona de Guayaquil, dos veces subcampeón del torneo continental en la década pasada. Acá, el recuerdo del cuadro que comenzó a gestar la grandeza del club mostaza.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 78