1-3             0-0             VS             VS             VS             VS

 

   3-1 Comerciantes Unidos     Aurich 1-0      1-0 Alianza Atlético     1-0      5-0      1-1


Qué Nivel
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUn paradójico caso se da con el Corinthians: el equipo de mayor hinchada en Sao Paulo no ha podido aún ganar la Copa Libertadores, pero sí el Mundial de Clubes de la FIFA. Acá, el recuerdo del gran equipo del 'Timao' que logró esa hazaña hace ya una década.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Este 2009, los campeones continentales apelaron a estilos distintos. Estudiantes de La Plata, en medio de un mal momento de los clubes argentinos, reivindicó su historia y ganó la Libertadores; mientras que Liga de Quito, en la confirmación de un proceso, se llevó la Sudamericana.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comSaltó a la fama desde el anonimato, se puso de moda e hizo de uno de los modestos del Calcio un grande. Esa fue la Sampdoria que en 1990 ganó la Recopa de Europa y dio a luz a una de las duplas de ataque más poderosas de Italia: aquella de Gianluca Vialli y Roberto Mancini.
 
 Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Cuando la Copa de Campeones pintaba siempre de blanco, por la supremacía del Real Madrid, un equipo del país vecino puso fin a ese imperio y dejó Europa al rojo vivo. Fue el Benfica de Guttman y Eusebio, que puso nuevos vientos en 1960 con un bicampeonato continental.
 
 Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCruzeiro, tradicional equipo copero, se encuentra a puertas de una nueva final sudamericana y llega el momento propicio para recordar al equipo que inscribió por primera vez al club de Belo Horizonte entre los monarcas de la Copa Libertadores. Con ustedes, el Cruzeiro de 1976.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUno de los técnicos más exitosos en el mundo entero, sin lugar a dudas, es Sir Alex Ferguson. A puertas de una nueva final con el Manchester, conviene repasar el primer título del entrenador más ganador del fútbol inglés: el que logró en la Recopa 1982-1983 con otros red devils, los del Aberdeen de su natal Escocia.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTan solo quien practica las virtudes, alcanza el cielo. Y qué otro equipo podría invitar esta sección para Semana Santa sino el Santos de Pelé, un once que –como su nombre lo dice- llegó al cielo en la década de los sesenta.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comNo cabe duda de que el Chelsea es uno de los equipos de moda de los últimos años. Los blues, en desmedro de sus grandes actuaciones, aún siguen esperando el título de la Champions. Pero la ilusión que envuelve Stamford Bridge tuvo antesala años atrás, antes de Abramovich, a fines de los noventa y de la mano de un italiano: Gianluca Vialli.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUna de las victorias más controvertidas de la Libertadores ha sido la apoteósica hazaña conseguida por el Estudiantes de La Plata con su triple corona entre 1968 y 1970. El conjunto pincharrata, de la mano de su técnico Osvaldo Zubeldía, se consagró campeón de tres Copas seguidas sobre la base de disciplina táctica, fuerza y... una buena dosis de maña.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comNació prácticamente con el fútbol. Vivió siempre como protagonista. Pero el Barcelona tuvo que esperar 37 años para ganar su primera Copa de Campeones de Europa (hoy Liga de Campeones). Por eso, cabe recordar a ese equipo de 1992 que hizo soñar a miles de ‘culés’ en el mundo.
 
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comLos mejores equipos del continente en 2008 fueron la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeona de la Copa Libertadores, y el Internacional de Porto Alegre, ganador de la Copa Sudamericana.  Dos instituciones que hace no muchos años afrontaron momentos difíciles, pero con organización y trabajo planificado acabaron resurgiendo y cosechando los frutos de sus apuestas de largo plazo.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comEn el barrio bonaerense de Liniers hay un club que fue el mejor del continente. De Amalfitani salió el rey mundial. Con una 'V' azul en el pecho, aprendió a contar los partidos por victorias con un ‘Virrey’ en el banco. Esta es la historia de un equipo del que no se guardan figuritas individuales, sino postales de su once completo. Esta la historia del Vélez de Bianchi, que en un solo año, 1994, fue campeón de América y del mundo.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 61 - 72 de 84